![]() |
|
¿Cuál es la noticia/información más importante del juicio? - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: ¿Cuál es la noticia/información más importante del juicio? (/thread-575.html) |
¿Cuál es la noticia/información más importante del juicio? - viana - 10-04-2007 Para mí, sin duda alguna, la revelación que hizo ayer el GC "Víctor" en la que dijo que la policía conocía desde un año antes del atentado que Trashorras y Toro traficaban con dinamita a gran escala ¿Se investigó esta revelación de Zouhier? Si se hizo ¿cuál fue su conclusión? Si no se investigó ¿por qué? Mientras están/estamos enredando con que si Díaz de Mera dijo que le dijeron no se qué cortina de humo, nos hemos enterado de que si la policia hubiese cumplido con su obligación se podía haber evitado la muerte de 192 conciudadanos. O tal vez lo podamos ver de otra manera, la falta de eficacia de nuestra policía permitió que tú que estás leyendo esto estés vivo. ¿Por qué? Pues porque los asesinos que volaron los trenes si no hubiesen tenido la dinamita de Mina Conchita hubiesen atentado de alguna otra forma y, entonces, te podía haber tocado a ti. ¿Qué pensarán las víctimas y sus familiares de nuestra policía? ¿Y nuestros políticos y periodistas? ¿Sabéis de alguno que haya pedido de manera urgente y prioritaria una investigación interna de por qué no se realizó una investigación de esta confidencia de Zouhier o, si se hizo, por qué se hizo mal y no se detuvo a los traficantes antes de que vendieran sus explosivos a los terroristas? (No es una pregunta retórica, es que yo no leo ni escucho todo y no sé si alguien lo habrá hecho). Ya sé que algún malnacido ha afirmado que este asunto no tiene ninguna importancia porque, a fin de cuentas, la dinamita de Toro y Trashorras, según él, no se empleó en volar los trenes pero, repito, para mí ésta es LA NOTICIA DEL JUICIO DEL 11-M ¿Cuál es la noticia/información más importante del juicio? - Carnacki - 10-04-2007 Sí, es importante, pero hay algunas más, como por ejemplo que después de un atentado que produjo 192 muertos y más de mil heridos, a algunos supuestos padres de la patria les parezca lo más importante lavar el honor perdido de su partido político y no tengan empacho de enmierdar delante de un tribunal. Item más : Que haya asociaciones de víctimas que por sectarismo y politiquería se dediquen a través de sus abogados a ayudar a los verdugos en vez de a las víctimas. ¿Cuál es la noticia/información más importante del juicio? - morenohijazo - 10-04-2007 Supongo que te refieres a lo que dice Del Pino en su último hilo: Quote:El renuncio de Víctor.O sea, como ve que los peones se emocionan por la información de Víctor, que apunta a negligencia de nuestras fuerzas armadas, pero si se confirmase y sus peones se pusiesen de acuerdo en que la dinamita era GOMA-2-ECO, se le caía la última trinchera (lo de que se usó Titadyne) pues eso no interesa, no insistáis, SOBRE ESO NO QUEREMOS DE SABER LA BERDAZ. Por mi parte, añadiría la desvergüenza de la prensa en España y lo indefensos que estamos frente a ellos, pues no se pueden parar por mucho que insulten a jueces, fiscles, políticos, policías, ciudadanos de a pie... y por mentiras que digan ¿Cuál es la noticia/información más importante del juicio? - Javier - 10-04-2007 Viana: Lo siento pero tengo que estar en desacuerdo contigo. Hay que meterse en la piel del poli o del guardia civil. No es tan facil como se cree inculpar o arrestar a alguien, no es tan facil encontrar pruebas y te lo dice alguien que con 18 añitos recien cumplidos tuvo que estár con un fusil y con un acojone monumental "patrullando" el aeropuerto de Barajas... ¿Cuál es la noticia/información más importante del juicio? - Chuchi - 11-04-2007 A mí también me parece que esa es una clave importantísima y lo que da sentido a una investigación "de verdad": No solo condenar a los culpables sino también y creo que muchísimo más importante, cómo mejorar para evitar que vuelva a pasar. Yo también echo de menos una explicación pormenorizada de por qué no se persiguieron esos indicios o por qué no se controló ese tráfico de explosivos. Y no hipótesis rocambolescas para culpar o exculpar a tal o cual policía o ministro en función de su color político. ¿Cuál es la noticia/información más importante del juicio? - viana - 11-04-2007 Javier U Wrote:Viana:Creo que no me he explicado bien; por dos razones. La primera es que abrí este hilo con la intención de que el que quisiera pusiese cuál era en su opinión la información o noticia más importante que se ha desvelado durante el desarrollo del juicio y no para debatir sobre el asunto concreto de la declaración de "Víctor". Si hubiese querido eso lo habría comentado en el hilo específico abierto para su declaración. Entrando a tu crítica que acepto e incluso comparto creo que es, igualmente, consecuencia de haberme expresado mal. No quise decir que debía haberse destapado necesariamente la trama de tráfico de explosivos, a raíz de la confidencia de Zouhier en marzo de 2003; lo que para mí es ahora más importante es que nadie pida una investigación interna. En este asunto del 11-M cualquiera dice una gilipollez (me encanta poder escribir en este foro sin censuras estéticas) como que la Kangoo estaba vacía o que no se hicieron las autopsias de los suicidas de Leganés y, enseguida, sale algún político o periodista o ambos a "exigir" que el gobierno lo aclare. Ahora resulta que un policía dice en sede judicial, bajo juramento, que sabían de la existencia de este posible tráfico un año antes de los atentados y nadie exige que se aclare qué y cómo se investigó. Coincido contigo en que no debe resultar fácil encontrar pruebas para inculpar o detener a alguien en base a unas confidencias pero al menos, tirando del hilo de tal confidencia ¿no se podría haber visto el nivel de seguridad que había en Mina Conchita para custodiar los explosivos? Después del atentado supimos y vimos en un vídeo cómo se guardaba la dinamita en las minas de Asturias: sin ninguna medida de seguridad. Con la delación de Zouhier ¿no se podría, al menos, haber corregido eso antes del atentado? ¿Cuál es la noticia/información más importante del juicio? - larean - 11-04-2007 Lo de Asturias es con diferencia el asunto más oscuro de todo esto. El descontrol que había en la custodia de explosivos, la cantidad de gente que al parecer lo sabía y no hacía nada... en un país que ha sufrido terrorismo durante cuarenta años. En efecto, es escandaloso y probablemente deberían rodar cabezas. Pero no se hará porque todo este asunto se ha encanallado políticamente. Tal vez ése es el peor legado de las teorías conspiracionistas, que aquellas cosas en las que tal vez tienen un punto de razón (como el descontrol de Asturias), al darles un giro conspiracionista, ocultan el verdadero problema. ¿Cuál es la noticia/información más importante del juicio? - Carnacki - 11-04-2007 Por lo que vimos en el reportaje fotográfico, eso no se corrigió ni siquierabastante después del atentado, así que... ¿Cuál es la noticia/información más importante del juicio? - Chuchi - 11-04-2007 He estado buscando y aquí hay bastante información al respecto. Quizá para la mayoría ya sea conocida, pero a mí me parece que puede ayudar a entender el asunto: http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_013.PDF |