Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Metedura de pata de Juan Carlos Escudier - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Metedura de pata de Juan Carlos Escudier (/thread-582.html)

Pages: 1 2 3

Metedura de pata de Juan Carlos Escudier - Manel - 11-04-2007

Quote:Pero hubo más fallos humanos. Según nos ha contado Díaz Pintado, a las 15,15 horas de ese mismo día, el director del Ifema les había invitado a tomar algo en su despacho y allí el comisario general de la Policía Científica, Carlos Corrales, le informó por teléfono del hallazgo de la Renault Kangoo. El subdirector, cerveza en mano, montó en cólera porque la localización del vehículo se había producido horas antes y nadie le había alertado, empezando por el jefe superior de Madrid, que compartía refrigerio con él, y que se excusó diciendo que se le había pasado por completo.

Si hemos de hacer caso al alto cargo del PP, el desfase entre el hallazgo de la furgoneta y su conocimiento de este hecho tampoco fue relevante. Para Díaz Pintado, que se descubra una furgoneta con detonadores, restos de un cartucho de Goma 2 y una cinta en árabe y que un testigo declare que vio salir de ella a varios jóvenes con mochilas no descartaba la pista de ETA. Según el sagaz subdirector, la furgoneta podía haber pertenecido a una red de “delincuencia organizada”, que cada vez posee más medios.
Una cúpula (de Interior) unida jamás será vencida

No siempre han de ser los mismos quienes tergiversen...

Metedura de pata de Juan Carlos Escudier - Amles - 11-04-2007

Bueno, sobra el sarcástico "para el sagaz subdirector" y la exageración sobre cuál fue la reacción de Díaz Pintado por no haber sido avisado antes, pero yo no veo tergiversación...

Edito: No descarto que no la vea porque me estoy acostumbrando (¡qué horror!)

Pos si te fijas en el horario verás que los sarcasmos generales y particulares son completamente improcedentes. El material interesante (cinta, detonadores...) se descubre a partir de las 15:30, o sea que no sé por qué nadie tendría que haber avisado un cuarto de hora antes de que han requisado para inspección una furgoneta robada que han localizado por la mañana. Una simple furgoneta robada.

Por cierto, ahora mismo empieza en Telemadrid algo sobre el juicio

(http://www.telemadrid.es/video/sat.pag? <<pa verlo por la internés los no madrileños)

Pero es verdad que Díaz-Pintado ha declarado que cuando le llamaron para informarle del hallazgo de la furgoneta se mosqueó (por eso digo que es exagerar que montara en cólera) por no haber sido avisado antes.

Y también es verdad que ha declarado que a pesar de la cinta, detonadores y demás, no se sabía si realmente estaba relacionado con el atentado o era cosa de la sofisticada delincuencia que nos acosa...

Lo de Telemadrid lleva ya como media hora (y no lo veo. Me estoy "quitando" de conspiranoiteces, que sólo me ponen de mal humor) Wink

Si no discuto que Díaz Pintado lo haya dicho; digo que no es motivo de sarcasmo.

Yo lo estoy viendo. Soy nuevo :lol:

Metedura de pata de Juan Carlos Escudier - lejianeutra - 11-04-2007

Yo lo que entiendo es que los máximos responsables policiales, que al fin y al cabo son los que dirigían la investigación, interpretaron los datos de una manera, y el mínimo responsable político los interpretó como le dio la gana.

O Sherlock Holmes desautorizado por el Primer Ministro.

Yo lo que entiendo (de ese fragmento, no hablo del artículo en sí) es, primero, que Díaz-Pintado se pone medallas a posteriori, y, segundo, que Escudier no está muy al tanto de las entretelas.

Bueno. Escudier es un lince si le comparamos con el de las "supuestas" llamadas de los "supuestos" terroristas que "supuestamente" se suicidaron...

Amles, la pregunta sería quién, por comparación, no es más lince que esos ;-)

Metedura de pata de Juan Carlos Escudier - Lior - 11-04-2007

[Image: pic4.jpg]?

¿Luis del Pino el día de la sentencia?

Por ejemplo :lol: :lol:

(EDITO: En referencia a la foto de Lior, pero también es aplicable a LdP, Amles)

Manel Wrote:Pos si te fijas en el horario verás que los sarcasmos generales y particulares son completamente improcedentes. El material interesante (cinta, detonadores...) se descubre a partir de las 15:30, o sea que no sé por qué nadie tendría que haber avisado un cuarto de hora antes de que han requisado para inspección una furgoneta robada que han localizado por la mañana. Una simple furgoneta robada.
Hombre, Manel, dudo mucho de que para una simple furgoneta robada se monte todo el dispositivo que se montó en Alcalá y se envíen los perros a detectar explosivos, y porque los Tedax estaban ocupados en las estaciones, que si no también.

Si hicieron todo éso será porque ya pensaban que podía estar relacionada con los atentados.

Pienso yo...

No fue así, lejianeutra, y de hecho los mandos intermedios han contado en el juicio que no fue así. La furgoneta se traslada a Canillas según procedimientos habituales para llevar a cabo la inspección ocular de rigor. Hasta el momento en que se encuentra la cinta, que es lo primero, es un vehículo más de los que se inspeccionaron aquel día y se trata solo de una furgo robada.

AÑADO, porque no había visto lo del dispositivo: este se monta no exactamente por la furgoneta, sino por los tres sospechosos. Antes de centrarse en la furgo, la policía se pasea por el barrio preguntando a los vecinos, preguntan en la estación, etc. Cuando no hay nada de nada sobre nadie, se pasa a la furgoneta. No se detecta nada extraño y se llevan la furgo para la inspección ocular a la vez que conducen a Garrudo a tomarle declaración, pero no por la Kangoo sino por los sospechosos merodeadores de las 7 de la mañana.

Pero creo recordar que alguno ha dicho que fue por lo del portero, no creo que todos los coches robados vayan a Canillas (de hecho, se cambió la primera orden de llevarlo a Moratalaz).

Amles, el de la PC de Alcalá lo explicó en el juicio (y dio a entender además que ese día se llevaron otros vehículos a Canillas). Voy a buscar el enlace del video.

Metedura de pata de Juan Carlos Escudier - Javier - 11-04-2007

A mi Escudier no me gusta nada. No le suelo leer. Parece más un tertuliano anti-PP que alguien que está siguiendo el juicio y tiene que hacer crónicas diarias sobre ello.

Manel, repasa la declaración del Testigo protegido 75039 Inspector de Policía Científica

En el minuto 2, a pregunta del Fiscal, ya comenta que desde la Sala del 091 ya se le indicó que la furgoneta, dada su localización y los tres individuos que habían sido vistos junto a ella portando bolsas, podía estar relacionada con los atentados.

http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070319fiscal_testigop_75039.htm

Se trata por cierto Luis Martín Gómez, el responsable de la inspección en Alcalá y que escoltó la furgoneta hasta Canillas.

Claro, lejianeutra. Pero no por la furgoneta en sí, sino por los sospechosos cerca de la estación. Una alarma como mil que tuvieron aquel día (o cualquier otro día que suceden saraos de envergadura). Sin embargo, en Alcalá no sacan nada en limpio sobre los sospechosos ni sobre la furgoneta, de modo que cuando se van de allí a la hora de comer, y cuando todavía no hay declaración de Garrudo, lo que tienen es una simple furgoneta robada.

Manel Wrote:Amles, el de la PC de Alcalá lo explicó en el juicio (y dio a entender además que ese día se llevaron otros vehículos a Canillas). Voy a buscar el enlace del video.
No te molestes, Manel. Si ya sé que ese testigo contó eso, pero estoy segura de que esto otro lo han contado o De la Morena o Díaz Pintado. He buscado en el resumen de Datadiar y no lo han reflejado (pero hablan de "Vaquería Beret", je,je,je...)

Edito: ¡Justo! Lo que le dices a Lejianeutra: que llevaron los vehículos sospechosos por "algo" y que fueron falsas alarmas (menos la Kangoo). Pero no llevan a Canillas todo vehículo robado que aparece (es más, en Madrid puedes desgañitarte llamando para que venga la municipal a retirar un coche abandonado y no te hacen ni caso hasta pasado muchísimo tiempo. Muchos coches de estos se convierten en viviendas de indigentes o de drogadictos)