Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declaración Raquel Fernández Suárez - Taquillera de estación de Alcalá - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declaración Raquel Fernández Suárez - Taquillera de estación de Alcalá (/thread-603.html)

Pages: 1 2

Declaración Raquel Fernández Suárez - Taquillera de estación de Alcalá - 3diasdemarzo - 18-04-2007

Tapado entero menos ojos. Hizo incluso comentarios jocosos con su compañeros porque no hacía frío e iba muy tapado y no se destapaba para hablar. Cuando otro testigo habló por la mañana

No recuerda si llevaba mochila, no sabe si iba solo o acompañado.

Más bien moreno, sin acento extranjero, habló muy poco.

No se decidía por el destino del billete. Cambiaba su destino. Nombró dos destinos distintos en la misma línea.

No le parecía de aquí. Le parecía más sudamericano que árabe, pero es una conjetura porque no se le veía.

No sabe si los cajeros de la estación grababan, y no sabe nada de las cámaras de vigilancia de la estación (más o menos).

Declaración Raquel Fernández Suárez - Taquillera de estación de Alcalá - larean - 18-04-2007

Nada anormal. Otro mito delpinista se desinfla.

Declaración Raquel Fernández Suárez - Taquillera de estación de Alcalá - 3diasdemarzo - 18-04-2007

Al decir "que no parecía de aquí" destrozó las primeras reflexiones a preguntas del abogado de la A 11-M Ayuda.

Declaración Raquel Fernández Suárez - Taquillera de estación de Alcalá - teetetes - 18-04-2007

Moreno con rasgos iberoamericanos, sin acento ... ¿Colombiano quizas?

Braga en cabeza .... Podria ser que simplemente fuese su primer invierno en españa y simplemente tuviera frio.

No veo que tiene que ver este testimonio con los hechos que se juzga.

Declaración Raquel Fernández Suárez - Taquillera de estación de Alcalá - Javier - 18-04-2007

teetetes Wrote:Moreno con rasgos iberoamericanos, sin acento ... ¿Colombiano quizas?

Braga en cabeza .... Podria ser que simplemente fuese su primer invierno en españa y simplemente tuviera frio.
JAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA.

Tu no has estado en Colombia verdad? Te lo digo por irte un primer "invierno" a las montañas colombianas y comprobar quien tiene frio.

Declaración Raquel Fernández Suárez - Taquillera de estación de Alcalá - larean - 18-04-2007

O en Bolivia. O en Chile. O en Perú... Big Grin

Declaración Raquel Fernández Suárez - Taquillera de estación de Alcalá - natxox - 18-04-2007

Colombia es Cartagena, Caribe playero. ( Y no es el Caribe).
Si no has estado en Cordoba...
Es gracioso, que los tópicos de Colombia, Ecuador, Venezuela... son de agencia de viajes, a Colombia te llevan a Cartagena, a Ecuador a las tortugas, a Venezuela a Margarita....

Declaración Raquel Fernández Suárez - Taquillera de estación de Alcalá - teetetes - 18-04-2007

Larean. Digo lo de colombiano por la ausencia de acento. En ese pais la clase media y alta tienen muy a gala hablar sin acento. Aunque es una costumbre que tb tienen van teniendo los chilenos.

Sin acento, friolero y suramericano. Es claro que no tiene nada de anormal.

Javier... Bueno quizas te haga mucha risa mis observaciones. Me alegro de ser tan divertido.

Declaración Raquel Fernández Suárez - Taquillera de estación de Alcalá - natxox - 18-04-2007

teetetes, filósofo, los colombianos de cartagena no emigran, emigran los de cordoba y sevilla, los serranos.
Igual que en Perú, Ecuador y demás.
Y seguro estoy de que la cajera de la estación no ha viajado como usted por todo lo largo y ancho de este mundo ni tiene sus masters en "my fair lady".

Declaración Raquel Fernández Suárez - Taquillera de estación de Alcalá - Castigador - 18-04-2007

teetetes Wrote:Larean. Digo lo de colombiano por la ausencia de acento. En ese pais la clase media y alta tienen muy a gala hablar sin acento. Aunque es una costumbre que tb tienen van teniendo los chilenos.

Le pareció sudamericano e iba todo tapado. El que tu fueras capaz de deducir la nacionalidad de un tío tapado(un tio que sólo has visto dos segundos en tu vida) de los pies a la cabeza sólo por los ojos debe de ser una cualidad tuya fascinante.

teetetes Wrote:Larean. Digo lo de colombiano por la ausencia de acento. En ese pais la clase media y alta tienen muy a gala hablar sin acento. Aunque es una costumbre que tb tienen van teniendo los chilenos.

El acento colombiano es perfectamente distinguible.

Matxox. Yo no he hecho valoraciones sobre inmigraciones. En estos momentos estoy en zaragoza y te sorprenderia cuantos "negros" norteamericanos viven aqui, cuantos ingenieros argentinos, empresarios uruguayos.

Por cierto Colombia no se si sabras pero es una autentica potencia exportadora, posee un producto altamente cotizado en occidente. Y son muchisimos los colombianos que trabajan aqui en españa en empresas de todo tipo en inversiones que las divisas de dicho mercado les aportan. De hecho España es un destino importante de ese dinero "blanco".

Declaración Raquel Fernández Suárez - Taquillera de estación de Alcalá - Javier - 18-04-2007

teetetes Wrote:Javier... Bueno quizas te haga mucha risa mis observaciones. Me alegro de ser tan divertido.
Es divertido, muy divertido.

Es curioso como usted dice que las clases "altas y medias" no tienen acento. Señor mio, eso es radicalmente falso igual que la clase alta de España sigue teniendo acento español, la clase alta Colombiana tiene acento colombiano. Otra cosa es que sean mas "neutros" a la hora de utilizar regionalismos pero nada más. Parece mentira...

Larean. Sera para ti... A mi me pones un uruguayo, un colombiano o un hondureño de clase alta. y te aseguro que si me piden un billete para el tren no les aprecio un acento distingible como "no español".
De todas formas igual era un español, terrorista, con ganas de tocar las pelotas a una taquillera antes de poner tropecientas mochilas bomba... To pue ser!!!

teetetes Wrote:Por cierto Colombia no se si sabras pero es una autentica potencia exportadora, posee un producto altamente cotizado en occidente. Y son muchisimos los colombianos que trabajan aqui en españa en empresas de todo tipo en inversiones que las divisas de dicho mercado les aportan. De hecho España es un destino importante de ese dinero "blanco".
Efectivamente, todos esos "inmigrantes" son usuarios frecuentes del cercanias de Renfe. Que estos narcos del dia de hoy...ya no tienen coche.

Declaración Raquel Fernández Suárez - Taquillera de estación de Alcalá - Castigador - 18-04-2007

teetetes Wrote:De todas formas igual era un español, terrorista, con ganas de tocar las pelotas a una taquillera antes de poner tropecientas mochilas bomba... To pue ser!!!
Quote:Más bien moreno, sin acento extranjero, habló muy poco.
Ahora distingame a un colombiano todo tapado, que diría "deme un billete", de un arabe todo tapado diciendo lo mismo.

Castigador. ¿Era eso? ok. Ya lo he pillado No coment!!!

teetetes Wrote:Larean. Sera para ti... A mi me pones un uruguayo, un colombiano o un hondureño de clase alta. y te aseguro que si me piden un billete para el tren no les aprecio un acento distingible como "no español".
De todas formas igual era un español, terrorista, con ganas de tocar las pelotas a una taquillera antes de poner tropecientas mochilas bomba... To pue ser!!!
Pues el uruguayo te lo distingo con esa frase. Diría "deme un bishete" modulando bastante, empezando la frase de forma algo aguda y terminándola de forma más grave. El colombiano tendría una muy buena dicción y un tono más neutro. El hondureño no estoy seguro.

P.D. Y no estoy de acuerdo con la criminalización de buena parte de la comunidad colombiana.

Larean. ¿Al uruguayo lo distinges, y al moro cabrón no?: no lo tomeis a mal yo lo unico que trato de decir es que por la imagen que yo tengo, el tio no parecia terrorista ni español, ni moro ni ivberoamericano, Simplemente nada parece indicar que fuese terrorista. Ademas 12 tios tan tapados en varios trenes cantan muchisimo, se acordarian de ellos tropecientos testigos. No tiene mucha logica.