Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declaración de Beatriz Higuera Caldeiro - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declaración de Beatriz Higuera Caldeiro (/thread-617.html)

Declaración de Beatriz Higuera Caldeiro - larean - 17-04-2007

Propietaria del Toyota Corolla cuya matrícula dobló Trashorras. Razón por cierto de que el coche no figurara como robado en la carretera de Burgos.

La GC la llama y pregunta dónde está el coche, dice que el coche está en el garaje. Le preguntaron por Trashorras, le muestran las multas.

Declaración de Beatriz Higuera Caldeiro - peonarosa - 17-04-2007

¿alguien me puede aclarar la importancia de este testigo para las acusaciones conspis?

No lo tengo muy claro.

Declaración de Beatriz Higuera Caldeiro - lejianeutra - 17-04-2007

Supongo que tendrá que ver con ésto:

Quote:11-M LA INVESTIGACION / Las lagunas del proceso

Los otras pérdidas policiales

La teoría de los extravíos no es nueva. En la Comisaría General de Información desapareció el informe en el que se detallaban los datos sobre el encuentro del 17 de marzo de 2004 de 'El Chino' con el ex minero Emilio Suárez Trashorras. El ahora encarcelado aseguró que 'El Chino' le dijo que los etarras detenidos en Cuenca con más de 500 kilos de explosivos eran amigos suyos. Ese informe desapareció.

Oficialmente, los 'duendes' de la informática jugaron una mala pasada a la Comisaría General de Información con la declaración de una testigo. Esta mujer era la propietaria del Toyota Corolla cuya matrícula fue doblada por 'El Chino' y utilizada por los terroristas durante el traslado de la Goma Dos desde Avilés a Madrid. En aquella comparecencia en la UCIE, esta madrileña explicó que, seis días antes del 11-M, a las 3 .00 horas, la Guardia Civil la sacó de la cama y la hizo ir a Leganés con su automóvil para comprobar que estaba en su poder.

Los guardias le preguntaron por 'El Chino', por Suárez Trashorras y por Avilés. Esa declaración se perdió «por un error informático».Estuvo en manos del instructor de las diligencias policiales.La UCIE le volvió a tomar declaración al día siguiente, pero ya no le preguntó sobre ese encuentro con la Guardia Civil
http://www.elmundo.es/papel/2006/04/05/espana/1953516.html

En relación todo ésto con este artículo del incansable Múgica:

Quote:Además, ya el 5 de marzo la Guardia Civil pregunta por Jamal Ahmidan y por Trashorras a la propietaria del Toyota, el vehículo robado que utilizó Jamal en su viaje a Asturias. Resulta evidente que, al menos desde esa fecha, las fuerzas del orden podían haber detenido a Jamal como mínimo para que respondiera por el robo de ese vehículo, por usar documentación falsa, por participar en una banda activa de traficantes de droga y por buscar explosivos.Eso sin contar con el rastro delictivo que dejó en Bilbao y San Sebastián desde la noche del 31 de diciembre de 2003, cuando disparó contra un individuo y rajó la cara a otro.

El día cinco es el día en que accidenta el Gitanillo con el Toyota, con intervención de la Guardia Civil. Es razonable que la GC le pregunte por un coche que en teoría está a su nombre, y que busquen las multas que tiene ese coche ante la constatación de que el coche es robado.

Por lo demás, Múgica se "equivoca" (y van....). No es la propietaria del coche robado. Es la propietaria de un coche similar cuya matrícula fue doblada en el coche robado.

Otro "error": la GC no podía saber que hablaban de Jamal Ahmidan, ya que éste se identificó con documentación belga falsa a nombre de Yusuf Ben Salah.

Es increíble la cantidad de medias verdades que acumula Múgica.

Declaración de Beatriz Higuera Caldeiro - Amles - 17-04-2007

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276303640.html

Quote:Según corroboró la testigo, el primer día (26 de marzo) la declaración ante la UCIE fue más larga y de nuevo le preguntaron por Suárez Trashorras y El Chino, cosa que ya habían hecho en la Guardia Civil.
No he podido seguir atentamente la declaración (los niños, que son así de oportunos) pero creo que lo que ha corroborado, y además ya se trató por aquí, es que ELLA contó a la UCIE en esa declaración larga que la G.C. le había preguntado por Trashorras y un árabe.
De las multas y tal no me he enterado. Sería interesante saber qué ha dicho realmente (¿habéis visto entera su declaración?) porque me huele a que ya hay "temita" con esto.

Declaración de Beatriz Higuera Caldeiro - meliosolo - 18-04-2007

Buenos días.

Me presento, pues soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje.

He estado leyendo bastante sobre el juicio, aunque por mi trabajo no he podido seguirlo en directo. He intentado sobre todo leer opiniones en cuantos sitios he podido, pero sobre todo en "Libertad" Digital. No hay nada mejor que conocer a tu "enemigo", como dice lejianeutra en su firma; y para ello mejor ir a las fuentes directamente.

Por lo que he leído, la obsesión de esta gente es vincular a ETA con el 11-M, y este comentario:
"me facilitaron una copia de las denuncias contra esas personas en la carretera de Burgos con un vehículo con la misma matrícula"
aunque parece que pueda carecer de importancia da pie a pensar... por qué bajaron por allí cuando venían de Asturias? pues porque no venían de Asturias, sino del País Vasco...

Una lógica aplastante, pero es que estos peones son la leche

Declaración de Beatriz Higuera Caldeiro - larean - 18-04-2007

Amles:

LD mezcla tramposamente dos cosas. La GC acude a un accidente de tráfico que se convierte en robo de vehículo. Supongo que llega a Trashorras a través del Gitanillo, a la propietaria por sus datos en BBDD y a Ben Afalah a través de las multas. OJO: Nadie identifica a Ben Afalah como Jamal Ahmidan en ese momento.

Luego de los atentados, evidentemente a la Policía le interesa saber la relación del coche con Trashorras y Ahmidan. En este momento seguramente ya está identificado El Chino.

Declaración de Beatriz Higuera Caldeiro - larean - 18-04-2007

Meliosolo:

¡Bienvenido!

Hablando de lógica: si venían del País Vasco, ¿mienten los dos o tres testigos que vieron a Ahmidan en Avilés? Hay llamadas a Trashorras desde el punto donde El Chino fue detenido. También creo recordar que hay llamadas suyas que se originan en Avilés. Estos peones...

Declaración de Beatriz Higuera Caldeiro - meliosolo - 18-04-2007

... en su empeño de hallar conexiones con ETA son capaces de agarrarse a lo mínimo.

Wink

Y gracias por la bienvenida.