![]() |
|
Conspiranoia for dummies (una dudita y tironcito de orejas) - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Conspiranoia for dummies (una dudita y tironcito de orejas) (/thread-68.html) |
Conspiranoia for dummies (una dudita y tironcito de orejas) - Valdemar - 30-09-2006 Ahora resulta que el enemigo no es Santano, ni los encargados de redactar el informe válido, no. Al grito de anatema, anatema, la caterva conspiranoide pide la cabeza (o apéndices más ocultos) del juez Garzón. Dándose un garbeo por el blog de LdP (cada vez me recuerda más a la secta movimientaria que salía en un episodio de Los Simpson, pero en más cómico), hasta yo empiezo a dudar de que no haya sido magistrado jienense quien se zampase el donut que descuidé en la barra del bar ayer mientras iba al pipi room. En fin, que agradecería que algún alma caritativa me aclarase el último hit conspiranoide. ya saben: "Garzón no tiene competencias para llevar este caso, duduá". La verdad es que me ha parecido de lo más extraño. Ya de paso, una petición. Yo agradecería que se abordase el tema dejando de un lado la perspectiva peones negros, blancos, y demás pamemas. Aquí no hay, tal como creo que entendemos todos, dos bandos. Reconozco que es tentador. Simplifica mucho las cosas y hasta es eficaz a la hora de zurrar al oponente dialéctico con las taras intelectuales de sus correligionarios. No obstante, aceptar, aunque sea de modo involuntario, la parafernalia del tablerito de ajedrez, los peoncitos y demás lo considero, a la par que intelectualmente decepcionante, entre otras cosas, pasarse por el forro de nuestros caprichos el indescriptible dolor y horror por el que llevan pasando las familias de muertos y desaparecidos desde aquel fatídico día. Estoy convencido, (y si no es así es que entendí mal el objetivo de este blog) de que lo que nos une a tod@s los que colaboran aquí es el afán de rebatir, con respeto, rigor y sensatez, las delirantes elucubraciones de Ldp y adláteres no porque pretendan beneficiar a tal o cuál agente político, sino porque, con semejantes insinuaciones NUNCA traducidas en evidencia, se está poniendo en entredicho la base de nuestra convivencia porque... ellos lo valen. Tanto es así que este mismo que escribe considera que El Mundo tiene a muchas de las mejores plumas del periodismo español bajo nómina y que, generalmente, procura ser lo más objetivo posible en muchas ocasiones... salvo cuando a PJ le da por jugar a W.R. Hearst. Un saludo y espero que sepan interpretar este cariñoso tironcillo de orejas como lo que es. Conspiranoia for dummies (una dudita y tironcito de orejas) - Lior - 30-09-2006 Hola Valdemar, esto lo escribía Manel Gozalbo (pag. 6) en el hilo ¿Y si el informe falsificado es el primero? Manel Wrote:Quien corresponda, por favor, haz que corrijan esas dos falsedades [de la noticia de LD], que solo os ponen en ridículo. Garzón estaba tomando declaración a los peritos en calidad de testigos no para determinar si el documento primero o segundo era falso, que esa causa ya le ha correspondido al juzgado 35 de Madrid, sino en relación con el ácido bórico. Quería saber si podía imputarle también a el Haski el delito de posesión de explosivos. En el curso de los interrogatorios, descubre la comisión de un delito por parte de los testigos. Su obligación legal es abrir nueva causa con el delito recién descubierto, que es lo que ha hecho. Como seguramente dicha nueva causa no sea competencia de la Audiencia Nacional, lo más probable es que se tranfiera al mencionado juzgado de intrucción 35.Espero que te aclare tus dudas. Con respecto al "tirón de orejas". Comparto lo que dices pero no hemos de olvidar que son las personas que participan en el weblog de Del Pino los que se autodenominan "Peones Negros". Cuando yo hago referencia a estas personas los hago por el mismo nombre que tanto ellos como el propio Luis del Pino se han asignado. No lo hago con el ánimo de presentar el tema como una batalla entre dos bandos, precisamente y como tú bien has señalado, porque tengo muy presente en mi cabeza a las víctimas. Gracias por tu comentario. Editado: De todos modos te recomiendo todas las intervenciones de Manel en el mismo hilo. Son sencillas y claras y permitirán comprender todo "el asunto". También tienes la explicación de un seguidor de Luis del Pino que Manel también nos extractó ayer en el mismo hilo. Quote:Donde dije digo, digo Diego Conspiranoia for dummies (una dudita y tironcito de orejas) - Valdemar - 30-09-2006 Lior Wrote:El delito, por otra parte, no consiste en falsificar la fecha del informe, sino en la alteración de aspectos esenciales de un documento (art. 390 CP), entre los cuales figuran la fecha y la adición de firmas a posteriori. Los imputados pueden haber incurrido también en lo prescrito por el art. 393 CPOk, entiendo entonces que se les imputa por no sólo por alterar la fecha, sino por hacerlo pasar por documento oficial. He leído el hilo de Manel y me ha parecido magnífico y bastante claro hasta para un ignorante en leyes como yo. Lo que no se aclara es lo del famosos tippex en el libro de registro. Supongo que será irrelevante Lior Wrote:Con respecto al "tirón de orejas". Comparto lo que dices pero no hemos de olvidar que son las personas que participan en el weblog de Del Pino los que se autodenominan "Peones Negros". Cuando yo hago referencia a estas personas los hago por el mismo nombre que tanto ellos como el propio Luis del Pino se han asignado. No lo hago con el ánimo de presentar el tema como una batalla entre dos bandos, precisamente y como tú bien has señalado, porque tengo muy presente en mi cabeza a las víctimas. Gracias por tu comentario.No hay de qué. No me cabe la menor duda, como afirmaba en mi anterior comentario, de que la mayoría somos conscientes de lo peligroso de caer en este tipo de taxonomías. Sólo alimentan el victimismo barato y dan aires a aquellas personas que se autoproclaman defensores de La Verdad revelada. En este sentido, aconsejo echar un vistazo al siguiente comentario de LdP http://www.libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1484 Ya hasta se activa en modo nominalista medieval mesiánico. Mensajes cifrados sólo para iniciados en la secta o, como algún seguidor prefiere llamarlos, "huesicos". Y yo que me reía cuando un colaborador de este comentó que estaban a un paso de enviarse mensajes telepáticos... Conspiranoia for dummies (una dudita y tironcito de orejas) - gremlin - 30-09-2006 Valdemar Wrote:Lo que no se aclara es lo del famosos tippex en el libro de registro. Supongo que será irrelevanteEse tema lo puede aclarar Garzón dándole un vistazo a los libros de entradas y salidas de la propia Audiencia Nacional. No creo que baje del 90% la probabilidad de que en esos libros también se haya también usado el tipp-ex. La diligencia para subsanar un error en un libro de registro está reglamentada, pero por lo prolija que es, la he visto hacerla muy pocas veces (la mayoría de ellas me he visto a mi mismo). Conspiranoia for dummies (una dudita y tironcito de orejas) - larean - 30-09-2006 Valdemar: Esté tranquilo. Creo que cuando alguien aquí habla de las metáforas ajedrecísticas lo hace siempre en tono irónico. No nos las creemos ni por un momento. Un saludo. Conspiranoia for dummies (una dudita y tironcito de orejas) - 3diasdemarzo - 30-09-2006 Valdemar Wrote:Ya de paso, una petición. Yo agradecería que se abordase el tema dejando de un lado la perspectiva peones negros, blancos, y demás pamemas. Aquí no hay, tal como creo que entendemos todos, dos bandos. Reconozco que es tentador. Simplifica mucho las cosas y hasta es eficaz a la hora de zurrar al oponente dialéctico con las taras intelectuales de sus correligionarios. No obstante, aceptar, aunque sea de modo involuntario, la parafernalia del tablerito de ajedrez, los peoncitos y demás lo considero, a la par que intelectualmente decepcionante, entre otras cosas, pasarse por el forro de nuestros caprichos el indescriptible dolor y horror por el que llevan pasando las familias de muertos y desaparecidos desde aquel fatídico día.Estoy de acuerdo. Yo me lo pensé mucho antes de emplear la metáfora del tablero. No estoy del todo seguro que haya sido correcto su utilización. Pero simplifica mucho las cosas, es muy gráfico y además consigue llamar la atención de lo forereos de la bitácora de LdP. Intentaré matizar en posibles nuevas "ediciones" que me parece un canallada el comparar la investigación de los atentados con un juego de ajedrez.
Conspiranoia for dummies (una dudita y tironcito de orejas) - larean - 30-09-2006 Yo sigo pensando que la metáfora de 3diasdemarzo es muy afortunada. |