Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Pericial 49 - Peritos 13610 y 84114 - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Pericial 49 - Peritos 13610 y 84114 (/thread-717.html)



Pericial 49 - Peritos 13610 y 84114 - larean - 09-05-2007

Empieza por los registros en C/Villalobos, registros informáticos. El ordenador portátil Samsung y un CD en el mismo sitio. Trabajaron sobre ellos.

¿Qué datos se obtuvieron de éstos? Ver si tenía el documento de las brigadas Abu Hafs Al Masri, encontraron el de Global Islamic Media. Las brigadas siempre que hay atentado hacen acto de presencia (Estambul, etc). El primer comunicado al periódico Al Quds ya mencionaba "Brigada de la muerte" o "compañía de la muerte", lo cual les lleva a Ayman Al Zawahiri, al comunicado en que hablaba de que atentarían contra EEUU y sus aliados.


Pericial 49 - Peritos 13610 y 84114 - larean - 09-05-2007

Copio de Datadiar ya que he estado ausente:

l comunicado incautado a Jamal Ahmidan se encontró en el portátil que, según su mujer, usaba exclusivamente él. El comunicado lo bajó de Internet el 19 de marzo de 2004 de la web Globac Islamic Media. Investigaron esa página. Además el “documento noruego” (Riesgos y esperanzas) procedía de esa misma web. La web estuvo abierta hasta que transmitió las imágenes del degollamiento de Nicholas Berg. Era de libre acceso hasta mayo de 2004, fecha en que se cerrró.

El mensaje tenía credibilidad en el sentido de que se anunciaba una tregua. Los grupos que se mencionan utilizan nombres encubiertos, nombres que engañan en cuanto a sus conexiones.

Un imán anunció los atentados de Reino Unido uno año antes de producirse. El imán, Omar Baki Mohamed, de origen sirio y residente en Londres, habló del tren de la muerte en España, del viento de la muerte negra en EEUU y de los escuadrones de la muerte en Gran Bretaña.

Tras el suicidio de Leganés el propio Osama Bin Laden coincidió (sic) una tregua.

Respecto al uso de los distintos nombres de Al Qaeda, en el caso del 11-M, estando detrás de los atentados las Brigadas de Abu Hafs al Masri, los mismos se reivindicaron por el Escuadrón de la Muerte.

En el comunicado de 17 de marzo se expresan las razones por las cuales se debió actuar del modo en que se hizo: el factor tiempo era muy importante para acabar con el gobierno de Aznar. No investigaron la procedencia del envío de ese comunicado.

Las Brigadas de Abu Hafs al Masri también reivindicaron los atentados de Inglaterra. Para la constatación de las relaciones de las Brigadas de Abu Hafs al Masri con el grupo español se parte de que en los atentados de Nueva York había llamadas a Afganistán; aquí no se encontró ninguna similar, pero era lógico porque desde ese hecho los dirigentes se esparcieron por todo el mundo. Las comunicaciones se producían entonces mediante “cajas muertas” (en correos a los que pueden tener acceso muchas personas siempre que tengan clave). Por ejemplo, en la Operación Nova se detecto un sistema de comunicación mediante la apertura de cuentas bancarias.

No pudieron entrar en Global Islamic Media, pero tenían ficheros en diferentes ordenadores y memorias USB incautados donde aparecían los anagramas, la estructura y los contenidos de esa web.

Encontraron direcciones de correo electrónico en el ordenador de Leganés, de las cuales se ha pedido información a INTERPOL por si correspondiesen a algún miembro de Al Qaeda.

El perito no sabe porque (sic) Al Qaeda, bajo la marca de Brigadas de Abu Hafs al Masri, reivindicó el apagón de Nueva York cuando en realidad no era un atentado.


Pericial 49 - Peritos 13610 y 84114 - larean - 09-05-2007

Aquí la parte perdida:

16:43 hs. Comienza el interrogatorio de los TESTIGOS-PERITOS 13610 y 84114 por el MINISTERIO FISCAL.

El “informe de criminalística” (Informe 200500021420 de 10/08/2005), remitido al Juzgado de Instrucción en el mes de agosto de 2005, era una recopilación de la investigación de la Renaul Kangoo, del Skoda Fabia, del piso de Leganés, del piso de Albolote, de la Finca de Morata, etc.

También se utilizó información extraída de los comunicados de Al Qaeda.

16:48 hs. Comienza el interrogatorio de los TESTIGOS-PERITOS 13610 y 84114 por los ABOGADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES.

No hay preguntas.

16:49 hs. Comienza el interrogatorio de los TESTIGOS-PERITOS 13610 y 84114 por los ABOGADOS DEFENSORES DE LOS ACUSADOS.

En el informe se habla de unos documentos incautados en Leganés.

El ingenio explosivo de Mocejón coincide con el explosivo, Goma 2 ECO, usado en los trenes: esta afirmación se basa en el previo informe TEDAX. A este ingenio explosivos le faltaba el iniciador (un pulsador, la carga eléctrica). El iniciador de los explosivos empleados en los trenes se basaba en la carga eléctrica proveniente de teléfonos móviles. No obstante, el artefacto de Mocejón sí tenía detonador.

En el comunicado que se envió a el periódico ABC el 3 de abril de 2004 se decía que la tregua acababa el día 4. No obstante, el 27 de marzo se había grabado el video de reivindicación que daba un mes de plazo para la ruptura de la tregua.

En la cinta encontrada en la Kangoo había versículos del Corán. No obstante la cinta en sí no conducía a ningún grupo concreto porque era muy común y muy fácil de conseguir, por ej. en la mezquita de la M-30.

Abdennabi Kounjaa, por ejemplo, mientras trabajaba escuchaba cintas coránicas.

La cinta contenía la usura 30 del Corán.

El informe consta que la Renault Kangoo se sustrajo, sin forzamiento y sin sustracción de las llaves a su dueño, porque el propio dueño de la misma dijo haber perdido un llavero un año antes.

Los detonadores encontrados en Leganés eran de cobre. Según una nota informativa del TEDAX se determinaba su procedencia en una mina de Asturias. La línea de investigación de los detonadores la inició el TEDAX; pero fueron a Asturias un agente de la UCIE y otro de la UCII.

La mochila encontrada en la comisaría de Vallecas, se halló en El Pozo: se encontraba entre los efectos recogidos en esa estación. La fuente de su conocimiento es el atestado policial de la Brigada de Información de Madrid y luego de la Comisaría General de Información.

Ellos no investigaron nada: recopilaron toda la información que obraba en la Comisaría General e hicieron lo que en términos legales sería un “texto refundido”. Salvo que se encontrase alguna contradicción, de la cual se informaba al juzgado, no se re-investigaba la información.

A Bazar Top se llegó a través de la tarjeta de la mochila de Vallecas; las investigaciones también conducen a Test Ayman.

En el terminal de Vallecas, se encontraron 2 IMEIS: uno, el que figuraba en el teléfono; y otro en una pegatina. Uno de ellos pertenecía a una señora, Dolores Motos, que fue detenida y luego puesta en libertad. Esta señora adquirió el teléfono y como no funcionaba lo devolvió. El letrado apunta que en el sumario existe una mención a una hermana de esta señora. Toro y Trashorras se reunieron en 2003 con una persona que conducía un coche que estaba a nombre de una mujer apellidada Motos Salazar.

Les llamó la atención que en la tienda de Rakesh Kumar (Bazar Top) sólo estuviesen apuntados determinados IMEIS correspondientes a 3 días muy determinados. Sin la confirmación de Test Ayman no se hubiera averiguado la procedencia de los 12 IMEIS iniciales.

Los días 3, 4 y 8 de marzo se vendieron 10 terminales en Bazar Top, pero no obstante se enviaron 12 a Test Ayman.

El número de la tarjeta del teléfono de la mochila de Vallecas estaba incorporado a la batería del teléfono.

La tarjeta que llega a Asturias, atribuida a Jamal Ahmidan, no se compra dentro de un grupo de siete en Jawal Telecom (regentado por Jamal Zougam).

Los números de tarjetas relacionadas en el informe son, primero, de las detectadas en las víspera de los atentados bajo la BTS de Morata de Tajuña.

----------------

Está ahora Abascal. Hay algún lío sobre si el teléfono de Ahmidan pertenece al paquete de siete. Finalmente los peritos dicen que no, que no pertenece, pero que se detectó muchísimas veces en Morata de Tajuña.

El Tunecino es el que escribió el fax de reivindicación enviado a ABC (reconocimiento caligráfico). No es la misma persona que en el vídeo de la M-30, que NO es Jamal Ahmidan. En ese vídeo hay una sola persona (aparece el día 13); en el segundo hay tres. Ahmidan está en el segundo vídeo.

Lo que aparece en común entre fax y video 1 es que se menciona a Abu Dujan Al Afgani, en cuyo nombre se reivindican los atentados, en el video 2 no se le menciona. Como no se le menciona en el video 2, se especula que Abu Dujan Al Afgani sea el propio Ahmidan. Al Afgani quiere decir que ha luchado en Afganistán ni nacido ahí.

Pero en otro momento se plantea la posibilidad de que Abu Dujan Al Afgani pudiera ser Youssef Belhadj, pero se inclinan porque sea Ahmidan el "emir". Belhadj ni nació ni luchó en Afganistán. Pero uno de los sueños de Ahmidan era luchar en Afganistán (según su mujer).

Defensa de Otman: ¿De dónde sacan que Otman es miembro del entorno delictivo de Ahmidan? Queda acreditado que estaba en estrecho contacto con Abdelilah Ahmidan y luego con Jamal.

¿Cómo deducen la religiosidad de Otman? Otman mismo dice que sólo rezaba cuando estaba con los otros. Los datos están en el folio 89, dice GB, y por tanto declara la pregunta capciosa.

No saben la procedencia del correo al diario de Londres.

La ruptura de la tregua se achaca a la permanencia en Afganistán (texto del 27 de marzo, vídeo de Ahmidan). El 3 de abril el comunicado habla de volver a la yihad. El letrado pregunta por qué creen que la tregua a la que se refiere el 3 de abril se refiere a la tregua declarada por las brigadas.
La perito no sabe por qué no se difundió el vídeo de Ahmidan.

Las fuentes de su conocimiento del comunicado son la prensa y además porque lo encuentran en un fichero de la C/Villalobos. ¿Por qué periódico tienen conocimiento del comunicado? Por El Mundo. Cree que el día 18.

Abascal vuelve sobre si el teléfono de Ahmidan se activó en Morata entre las siete. Dice la perito que no, que ha leído mal el párrafo.