![]() |
|
Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo (/thread-721.html) Pages:
1
2
|
Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - Flashman - 10-05-2007 Cuatro imputados en el 11-M, Youssef Belhadj, Hassan el Haski, Rabei Osman el Sayed, alias El Egipcio y Abdeljamid Bouchard, se han declarado este mediodía en huelga de hambre, según ha podido saber ELPAIS.com. Los tres primeros están imputados como cerebros de los atentados y el cuarto como autor material de los mismos. Los procesados han enviado hoy sendos escritos a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias anunciando su decisión de declararse en huelga de hambre al considerar injustas las acusaciones que pesan contra ellos por su implicación en este procedimiento.En concreto, Bouchar señala en el escrito enviado a Prisiones que inicia la huelga de hambre porque la acusación que pesa contra él es "por puras adivinanzas" y porque "su ausencia de España -supuestamente huyó del piso de Leganés al percatarse de la presencia policial- ha sido malinterpretada, utilizada y manipulada por la Policía y los medios de comunicación para corroborar la versión de la Fiscalía". "Yo no tengo nada que ver con estos hechos, tal como expliqué en mi declaración y no puedo aguantar más esta injusticia", reza en su escrito. Según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias, hoy no han recibido ningún escrito de los acusados, aunque indicaron que si el envío se lo realizan a través del correo ordinario, tardarán unos días en recibirlo. Además, estas fuentes han indicado que están intentando averiguar el destino al que los acusados han remitido su comunicación e insistieron en que no tienen constancia de este anuncio. Los cuatro procesados han colocado además durante unos instantes un cartel en el cristal del habitáculo blindado que rodea el banquillo de los acusados en la Sala de la Audiencia Nacional que juzga estos hechos en el que justificaban su decisión en el hecho de no poder "aguantar más" su actual situación. Momentos antes, otro de los procesados ha colocado otro cartel, que al igual que el primero sólo permaneció visible unos segundos, en el que se pedía a los periodistas presentes en la sala que les "dejen en paz" y que investiguen a las fuerzas de seguridad "que son las culpables". Por otra parte, el abogado de uno de los imputados, que no participa en la protesta, ha asegurado que el instigador de la huelga de hambre es Hassan el Haski y que éste llevaba, al menos, tres semanas intentando convencer a sus compañeros de banquillo para que se sumaran a su iniciativa. Acusación de Manjón Por otra parte, la portavoz de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, ha acusado hoy a algunos de los abogados de la acusación en el juicio del 11-M de estar ejerciendo de "defensas" y les ha recordado que en este caso "no está ETA, aunque nos hayan llevado a tres etarras". Manjón ha participado hoy en un desayuno con la prensa, junto con el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, quien le entregará hoy el premio "Manuel de Irujo" de Justicia, otorgado por el Gobierno Vasco. La portavoz de las víctimas ha dicho que es "triste" que sean las acusaciones las que "están buscando a ETA", como responsable del atentado, por lo que les ha recordado, de la misma manera que ayer lo hiciera el juez del caso, que "allí no está ETA", y ha añadido: "Aunque nos hayan llevado tres etarras. Espero que ya lo hayan oído". En este sentido, ha dicho no entender que algunos de los abogados hayan llevado a cabo actuaciones que "no llevaban al esclarecimiento de la verdad, pero que sí nos hacían daño a las víctimas". La sesión más breve La sesión de hoy del juicio por los atentados terroristas del 11-M se ha centrado el tráfico telefónico entre la célula islamista supuestamente responsable de la masacre y la trama asturiana. Ha sido la sesión más breve en lo que va de proceso. En ella se ha analizado el informe de los peritos sobre el tráfico telefónico entre algunos de los procesados, considerados miembros de la célula islamista que perpetró la masacre, y varios teléfonos, tanto móviles como de cabinas públicas, localizados en Asturias. http://www.elpais.com/articulo/espana/imputados/11-M/declaran/huelga/hambre/elpepuesp/20070510elpepunac_2/Tes Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - pantalla - 10-05-2007 El escrito remitido por Bouchar es este http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/05/10/huelga_hambre.pdf en el dice: "A partir del día de hoy 10-5-07 estoy en huelga de hambre indefinida por los siguientes motivos: me procesan en esta causa como autor material por puras adivinanzas ya que el hecho de mi ausencia de España fue malinterpretado, utilizado y manipulado por la policía tanto como por los medios de comunicación para corroborar la versión de la fiscalía. Yo no tengo nada que ver con estos hechos tal como expliqué en mi declaración y no puedo aguantar más esta injusticia". Debo ser muy mal pensada pero eso de "...utilizado y manipulado por la policía (...) para corroborar la versión de la fiscalía" me suena demasiado a versión conspiracionista. Lo cierto es que PJ, FJL y LdP se lo están poniendo en bandeja a los procesados. Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - ikke_leonhardt - 11-05-2007 Estoy seguro de que Gómez Bermúdez se conmoverá por este gesto de los procesados... :lol: Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - Poldec - 12-05-2007 Es un intento más de impedir el normal desarrollo del Juicio. Probablemente, esperaban obtener un apoyo mediático que, de momento (afortunadamente), no están teniendo (¿Y si hubiera sido Zougam?). Si esto afecta a su estado de salud e imposibilita su presencia en el Juicio podemos tener lío. Pero, como dice Ikke_leonhardt, estas cosas seguro que no le conmueven a GB, con lo cual hará todo lo posible para que esto no obstaculice el transcurso del Juicio. Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - 3diasdemarzo - 15-05-2007 El Egipcio y Belhadj, en huelga de hambre, deciden dejar de beber J. A. R. / J. Y. - Madrid - 15/05/2007 Rabei Osman El Sayed Ahmed, Mohamed el Egipcio, y Youssef Belhadj, dos de los cuatro procesados en el 11-M que el jueves pasado iniciaron una huelga de hambre, han decidido dejar de beber. Ayer rechazaron el líquido que se les ofreció en la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid), lo que ha puesto en alerta a los médicos de la prisión, dado el rápido debilitamiento que pueden sufrir si persisten en esa actitud, según fuentes de dicho centro penitenciario. La huelga de hambre indefinida fue iniciada la semana pasada por tres de los supuestos autores intelectuales de la matanza (los citados Belhadj y Mohamed el Egipcio, así como Hassan El Haski) y de uno de los supuestos autores materiales de los atentados (Abdelmajid Bouchar). Los cuatro alegaron que se les estaba procesando sin pruebas o por "puras adivinanzas", según el escrito de Bouchar. La situación empeoró ayer, cuando los dos presos en Meco rechazaron la bebida. Hasta ese momento, ambos habían tomado agua y té. Las fuentes consultadas indicaron que, al menos hasta ese momento, ni Bouchar ni El Haski, recluidos en Valdemoro, habían dejado de beber. El ayuno y la huelga de bebidas pueden suponer un grave trastorno para la marcha del proceso, que ya ha encarado la recta final. De hecho, obligaría al tribunal a tomar medidas tanto para agilizar el proceso como para impedir el rápido deterioro físico de los huelguistas. Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - natxox - 15-05-2007 No se en lo que puede afectar al proceso. En NADA. Si los peones negros se juntan todos y se ponen en huelga de hambre con la cúpula del PP, sigue afectando igual. En NADA. Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - Poldec - 15-05-2007 Aunque creo que GB sabrá sotear el problema, un grave deterioro físico de los procesados, que les obligara a ausentarse de las sesiones, si que podría trastocar la marcha del Juicio, teniendo en cuenta que el reo debe estar presente físicamente de principio a fin. Eso si, esto se flexibiliza gracias a que es un proceso contra muchas personas y porque no todo les afecta directamente a su enjuiciamiento. Pero al ser cuatro, alguna sesión puede verse afectada. Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - gremlin - 15-05-2007 natxox Wrote:No se en lo que puede afectar al proceso. En NADA.¿Cómo que en nada? ¿Y que hacemos con toda la alfalfa, la cebada, las bellotas, etc. que dejarán de consumirse? ¿Quién financiará la reconversión de las fincas que se dedican a suministrar el alimento de los peones? ¿Y qué pasará con todos los trabajadores de las fábricas de piensos (repito: piensos, no confundir con pensamientos) que se quedarán en el paro? Nada, dice el imprudente este. Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - Sinforoso - 16-05-2007 No pasaria nada puesto que los PPNN se alimentan basicamente de LD y LdP, pero por lo que se deduce, sobre todo de LSD. Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - larean - 16-05-2007 Bermúdez ha sido clarísimo: la LECr dice que los procesados por delitos graves tienen la obligación de estar presentes, pero si se niegan dicha vista puede continuar (y continuará) sin interrupción, a reserva de que el Tribunal decida alimentar o hidratar forzosamente a los procesados, cosa que Bermúdez ya ha ordenado en dos casos. Por lo demás, según El País la huelga de hambre se extiende a todos los islamistas. Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - 3diasdemarzo - 16-05-2007 Editado: Total 14 procesados en huelga de hambre, de la pecera solo 5 comen: José Emilio Suárez Trashorras, Antonio Toro, Rafa Zouhier, Nasredine Bousbaa y Mouhamed Bouharrat . Zouhier se puso una mañana en huelga pero al parecer cambió de idea rápidamente y decidió desayunar. Ahora mismo huelga de hambre y sed: El Egipcio y Bouchar. Otros medios dicen que El Egipcio y Belhadj. (A El Egipcio y a Belhadj les han tenido que sacar del habitáculo). Creo que así son las cosas, porque las cifras bailan según la agencia de noticias. Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - larean - 16-05-2007 Según La Vanguardia sólo quedan cinco en total: http://www.lavanguardia.es/gen/20070516/51348674258/noticias/abandonan-la-huelga-de-hambre-ocho-de-los-trece-procesados-en-el-juicio-del-11-m-mohamed-el-egipcio-madrid-javier-gomez-bermudez-abdelmajid-bouchar.html Por cierto: Me permito sugerir humildemente que Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos, Casimiro García Abadillo, Luis del Pino y Fernando Múgica, que tanto han hecho por la causa de los procesados, se unan a la huelga de hambre por solidaridad.
Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - Mangeclous - 16-05-2007 Alguien podría pensar que estos huelguistas están un poquitín de cachondeo, ¿no? Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - Irene - 16-05-2007 A mí no me mires...casi es más creíble Julián Muñoz. :lol: Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - 3diasdemarzo - 16-05-2007 larean Wrote:Según La Vanguardia sólo quedan cinco en total:Yo cuento 5 hoy más los 4 de la semana pasada. Total 9. La otra versión es los 4 iniciales, más otro hoy. Ni idea de cómo estan las cosas. Me haría ilusión que algún peón hiciera también huelga, sería ejemplar. Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - Mangeclous - 16-05-2007 3diasdemarzo Wrote:Pedid y se os dará...larean Wrote:Según La Vanguardia sólo quedan cinco en total:Yo cuento 5 hoy más los 4 de la semana pasada. Total 9. La otra versión es los 4 iniciales, más otro hoy. Ni idea de cómo estan las cosas. Me haría ilusión que algún peón hiciera también huelga, sería ejemplar. Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - morenohijazo - 16-05-2007 Es genial la página que pica Mangeclous. Quote:-Un peón llamado lugonosequé propone una huelga de hambre.Genial, Mange. Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - Poldec - 16-05-2007 Chapeau Bermúdez por esa decisión. Magistrado firme. Es curioso la capacidad de entendimiento entre los procesados para tomar este tipo de decisiones. Y eso que algunos dicen que ni se conocían ni tenían relación entre sí... Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - larean - 16-05-2007 morenohijazo Wrote:Es genial la página que pica Mangeclous.Lo de los turnos es buenísimo. ¡Carmelaaaa mujer, que me ehtá entrando la gusaaaa! A ver si te dah prisa con tu paelliita que ya te toca a ti la huelgaaa." :lol: :lol: Y lo de no pagar impuestos... Son tan antisistema... ¡Y tan ingenuos! ¿Cómo pueden creer que un partido político razonable va a secundar no pagar impuestos? P.D. Pero el que me da más ternura es éste: "Se nos llamó en su día conspiranoicos por todas partes y el prisoe lo sigue, pero p.e. en las tertulias de la Cope hoy en día ya nadie nos tacharía de conspiranoicos...." Hombre, vaya conquista. Vais progresando, ¿eh? :lol: :lol: :lol: :lol: Huelga de hambre: Fin de la huelga 21 mayo - larean - 16-05-2007 Poldec Wrote:Chapeau Bermúdez por esa decisión. Magistrado firme.Exactamente. |