Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Emilio Campmany y el GEES - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html)
+--- Thread: Emilio Campmany y el GEES (/thread-762.html)

Emilio Campmany y el GEES - larean - 22-05-2007

Se nos había pasado por alto este otro autor conspiracionista. En su último artículo dice que lo importante del día de ayer en el juicio es la pila de petaca (que obviamente apunta a ETA) y que las activaciones de las llamadas son falsas. (!) Me encantaría apostar con él sobre la sentencia firme.

Y yo que pensaba que el GEES era un "think-tank". Al parecer, admiten también artículos de los que no piensan. Lo cual, por cierto, me recuerda a Marguerite Yourcenar, que se preguntaba qué piensan los que no piensan. Si hubiera vivido lo suficiente para conocer a los Peones.....

http://www.gees.org/autor/190/1

Emilio Campmany y el GEES - MMG - 22-05-2007

Juer. ¿No insistió Bermúdez en que era de 9V, no de petaca? Aunque puede haber petacas de varios voltajes.

Emilio Campmany y el GEES - Isocrates - 22-05-2007

Los Registradores de la Propiedad son muy raros Big Grin

Im-presionante. En el artículo anterior

Quote:Sin embargo, el detalle más importante de los que han revelado los forenses, lo dio uno de ellos cuando habló del examen que hizo a los detenidos. Fue a preguntas de la Fiscal, cuando, con inocencia sólo aparente, se interesó por si los procesados, tras su detención, habían sido objeto de malos tratos. Fue entonces cuando el forense reveló que Jamal Zougam, cuando fue examinado poco después del 14 de marzo, le preguntó quién había ganado las elecciones.

Recordemos que Jamal Zougam es el único procesado que fue detenido antes de las elecciones. Su condición de marroquí fue lo que convenció a los españoles que tenían que acudir a las urnas al día siguiente de que la autoría era de origen islamista. A lo largo del juicio, las pruebas existentes contra él se han ido revelando insuficientes, ya que no se ha acreditado ninguna relación con la célula de Leganés, supuesta autora del atentado, y los testigos que reconocieron haberlo visto en los trenes se contradijeron, tanto en lo que se refiere a los convoyes donde fue visto, como en cuanto a la ropa que vestía. De manera que lo único que le queda a la Fiscalía es el hecho de que fue el que vendió la tarjeta telefónica hallada en el teléfono de la mochila de Vallecas. No sólo, sino que, a pesar de que tuvo intervenido su teléfono por la Policía, debido a que era considerado un peligroso fundamentalista, jamás se le probó nada y nunca fue detenido antes del 13 de marzo. Admitido que el atentado del 11-M tenía como finalidad cambiar el resultado de las elecciones, el preguntar Zougam por cuál fue es algo que le incrimina, aunque es obvio que no lo suficiente como para poder condenarle por el asesinato de 191 personas.

Sin embargo, la revelación es importante. Y es que, aunque es muy probable que Zougam no colocara las bombas, no es descartable que colaborara con los terroristas para que el atentado cumpliera su fin. Recuérdese que Zougam fue identificado por varios testigos en diversos convoyes porque se apoyó en el hombro de uno, arroyó a otro, y preguntó a un tercero sobre cómo ir a Atocha. En todas las ocasiones vistió ropa distinta y, en una ocasión, uno de los testigos recordó una escayola en la nariz, que ninguno de los otros vio. Así que todos lo reconocieran tras su detención, pero, a la vez, tales testimonios permiten que sea finalmente absuelto por ser contradictorios los unos con otros. Este posible modo de colaborar con los que colocaron las bombas, fueran o no los de Leganés, implica un cierto compromiso con el fin del atentado y explica la pregunta hecha al forense.
Estoy anonadado -y eso que, a estas alturas, ya hemos visto mucho-

Emilio Campmany y el GEES - morenohijazo - 22-05-2007

Yo conocía el GEES por sus estudios sobre Oriente Medio, y francamente, siempre ha tenido un evidente sesgo conservador: baste con observar la página "España":

http://www.gees.org/articulos/t3/

Libertad Digital, Zapatero = crispación, De Juana.... Piensan mejor y escriben incomparablemente mejor que los peones, pero de neutrales, nada

A todo esto, ¿este Campmany es hijo de Jaime Campmany? porque dado su superpoder manipulador, lo parece...

Me parece recordar, de meoria, que lo que dijo Bermúdez es que la pila de los análisis era de petaca, pero la que había usado ETA en alguna ocasión era de 9V, de las pequeñas. Que no tienen nada que ver, salvo el voltaje. El tamaño, peso, utilidades, es completamente distinto

Emilio Campmany y el GEES - MMG - 22-05-2007

Gracias, morenohijazo. Entonces va a ser lo q dice Isócrates. Que Campmany le pega mucho a la petaca. Big Grin Big Grin Big Grin

Emilio Campmany y el GEES - larean - 22-05-2007

Lo que se dijo ayer es que ETA hace años que no usa pilas de petaca. Las de petaca son de 4,5 V. Las otras son evidentemente de 9 V. Las de petaca, imagino, pueden servir más amperios-hora.

En cuanto al GEES, podrás discrepar de ellos, pero no escribían tonterías. O al menos eso pensaba yo.

Emilio Campmany y el GEES - Cero07 - 22-05-2007

Quote:Su novela “Operación Chaplin”, cuya trama gira alrededor del atentado que sufrió José María Aznar en 1995 a manos de la ETA, fue finalista del V Premio Río Manzanares en 2003
Ahora lo comprendo, es un pezón blanco encubierto :lol:

Emilio Campmany y el GEES - no me aclaro con... - 22-05-2007

las pilas de petaca son tres pilas en serie y tienen la misma intensidad máxima que una pila sola, respecto a intensidad no ganas nada (n voltajes en serie y n resistencias internas en serie = intensidad máxima la misma que una sola) con una de 9 ganas intensidad (pero no energia acumulada pero para lo que va a durar)

Emilio Campmany y el GEES - morenohijazo - 22-05-2007

Lo encontré. De Datadiar, al principio:

http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/intervencion.asp?idIntervencion=592&Idioma=es

Quote:La pila de petaca colocada al lado del terminal, en el caso de ETA, sirve como circuito paralelo para asegurar la detonación. Actualmente la pila ya no es de petaca sino de 9 voltios. El uso en el 11-M de teléfonos sin circuito paralelo, significa que la seguridad en la detonación fue menor.
El testigo cuenta que actualmente ETA ya no usa pilas de petaca, sino de 9 V; como la pila que apareció en la estación es descrita como de petaca, Abascal por dos veces intenta meter, refiriéndose a los atentados etarras, la pregunta: "¿Sabe usted qué utilidad tiene la pila de petaca?"

Bermúdez, cortando a Abascal: "Ya, ya. No introduzca la pila de petaca, porque no es de petaca. Es de nueve voltios" Minuto aprox 2' 10"

Bermúdez no les deja pasar una. No sé cómo hay peones que aún creen que está dando cuerda a las blancas

Emilio Campmany y el GEES - Cero07 - 22-05-2007

Quote:Próximamente publicará otra en torno al asesinato de Efialtes, líder del partido democrático en la Atenas de Pericles.
Sin duda, esta serie de artículos sobre los atentados del 11-M le han abierto los ojos sobre su auténtica vocación: la Historia novelada.

Es evidente quien va a ser el asesino de Efialtes: Pericles.

Emilio Campmany y el GEES - Sinforoso - 23-05-2007

Me falta información sobre la pila.
Sobre esa pila ¿hay indicios de que perteneciese en efecto a uno de los artefactos o simplemente estaba por ahí?

Por otro lado, tampoco entiendo esto:
"El teléfono tenía 2 rabizas. El amperaje de la pila del teléfono no es compatible con los cables. La pila del teléfono tenía capacidad para detonar el explosivo."

Nah, que no habia escuchado este trozo.
El sinior le hace una pregunta ininteligible que GB traduce como buenamente puede por:
-Le está preguntando si el amperaje de la pila del teléfono no es compatible con los cables

El perito ante una pregunta del tipo "son compatibles las peras con los pollos", contesta
-ehhh mmm no, no son compatibles.

Emilio Campmany y el GEES - larean - 23-05-2007

No hay ningún indicio en absoluto. Es el típico clavo ardiendo.

Lo de que el amperaje de la pila del teléfono no es compatible es un error de Datadiar. Yo escuché exactamente lo contrario, aunque puede ser que las convulsiones de risa que me ocasionó la pregunta de Chalaris me hayan vuelto temporalmente sordo...

Emilio Campmany y el GEES - Sinforoso - 23-05-2007

Aclarado también lo de la pila según el enlace aportado por Flashman aquí.
Se recoge en El Pozo, pero en ningún momento se dice que pueda formar parte de un artefacto explosivo.
En Santa Eugenia se recoge una pila de botón ¿ y qué ? Pues nada.