![]() |
|
Abogados del 11-M según elmundo.es - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Abogados del 11-M según elmundo.es (/thread-797.html) |
Abogados del 11-M según elmundo.es - 3diasdemarzo - 10-06-2007 http://www.elmundo.es/albumes/2007/06/01/abogados11mcerca/index.html http://www.elmundo.es/albumes/2007/06/01/abogados11m/index_10.html http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/08/espana/1181331981.html Interesante =) Abogados del 11-M según elmundo.es - morenohijazo - 10-06-2007 A éstos les pones un casco... ![]() y clavaos a Darth Vader Abogados del 11-M según elmundo.es - Liberto - 10-06-2007 Leshes, no me digas que van de uniforme. Es coña ? Abogados del 11-M según elmundo.es - Der Forscher - 10-06-2007 Quote:"Cualquier pregunta sobre explosivos hace poner unas caras..., como si estuvieras cometiendo un delito", cuenta José María de Pablo, abogado de la Asociación Ayuda. "Pues defiendo a las víctimas -se responde a sí mismo De Pablo-. A mí las víctimas me piden que pregunte por el tipo de explosivo. Si me criticas a mí, las estás criticando a ellas".Lo siento, pero esto me parece vergonzoso. Si me tocas a mi les tocas a ellas, a mi ni me soples!! (Haga que haga!) Y tu no eres abogado lo suficientemente listo como para recomendarle a tus clientes lo que más les conviene? Y sí a la víctima le da por preguntar por, no sé, la presencia de Pipi Calzaslargas en los trenes, usted preguntaría y no se le podría criticar, no? País! Abogados del 11-M según elmundo.es - Hermanita - 16-06-2007 Este hilo está muy majo, 3diasdemarzo. Si no fuera porque me parece poco serio, propondría votaciones para hacer un ranking de abogados. Yo, obviamente, votaría por Endika Zulueta :lol: Y aun reconociendo que tengo debilidad personal por él, es que creo que se lo merece: al fin y al cabo es el único abogado al que he visto hacer una defensa materialmente útil para su defendido (con Rabei Osman y el asunto de las traducciones). También me ha gustado Gerardo Turiel, y Gonzalo Boyé. En cambio, Abascal ha estado saliendo a la palestra todo el rato para hacerse ver, y sí, desde luego ha conseguido su propósito... pero si yo tuviera que buscarme un abogado, ni loca me iba a él; no ha hecho nada de utilidad para sus defendidos y encima se ha enfrentado de forma inapropiada al Tribunal. Abogados del 11-M según elmundo.es - Iustitia - 17-06-2007 Liberto Wrote:Leshes, no me digas que van de uniforme. Es coña ?Todas las personas que están en estrados deben estar togados. Las togas de los abogados son negras con el escudo de la Abogacía. La del secretario negra con el escudo de los secretarios, las de los magistrados y fiscales negras con puñetas blancas, el escudo de la carrera judicial o fiscal (que suelen llevar en una placa y no cosido) y la medalla de la carrera judicial o fiscal. Hay dos tipos de togas: la de diario lleva el cuello en raso, la de más gala en terciopelo. En el juicio tanto el presidente del tribunal, Guevara, el fiscal jefe y Bautista han usado al principio la toga de terciopelo, la más ceremoniosa pero también la que más calor da. El presidente del tribunal y Bautista siempre van orgánicos (con camisa blanca y corbata negra) se dice así porque la Ley Orgánica recogía esa obligació (o pañuelo blanco al cuello para las mujeres) hasta hace unos años. Ahora ya no lo hace y por eso los otros jueces y Zaragoza llevan corbatas de colores. El de la Abogacía sigue recogiendo lo de la corbata negra y la camisa blanca y varios abogados, sobre todo los primeros días, así lo hicieron (Chalaris entre ellos) aunque luego fueron dándose más libertades.... Las togas son caras. Los abogados con posibles tienen las suyas, los que no o por comodidad, utilizan las de las salas de togas que están en los edificios judiciales y que pertenecen al Colegio de Abogados. Los jueces y fiscales tienen cada uno la suya -algunos varias como hemos visto, incluso para verano o invierno ya que en las salas se pasa mucho calor, o frio, enfin son muchas horas- En realidad no creas que es tontería. El "uniforme" es casi el más discreto de los Europeos. Los jueces franceses llevan colgando armiño en el de gala (para recordar que la Justicia se impartía en nombre del Rey, cosa que en España también es así y las sentencia comienzan por "En nombre del Rey..."). La Justica necesita revestirse. Tan alta responsabilidad lo merece y el justiciable o demandante de justicia también... De hecho muchos de los corresponsales extranjeros están sorprendidos de que la sala de la Casa de Campo sea tan funcional.. Abogados del 11-M según elmundo.es - 3diasdemarzo - 19-06-2007 De un artículo de hoy, no sé si será todo verdad: Quote:el abogado Gonzalo Boyé, de nacionalidad chilena, estuvo una larga temporada entre rejas. Un juzgado lo condenó -junto a dos miembros del MIR chileno- por pasar información a ETA sobre el industrial Emiliano Revilla, secuestrado en 1989. A Boyé lo interrogaron entonces policías de información que han venido a declarar a este juicio, y la fiscal Olga Sánchez lo acusó de prestar su propio coche para que otros siguieran a Revilla. Él siempre defendió su inocencia, pero fue condenado a 14 años, ocho meses y un día. Cuando se le pregunta por el día que entró en la cárcel, responde que su hija mayor tenía cuatro años y la pequeña seis meses, y que sin duda por eso decidió ponerle fecha de caducidad a su rabia. Abogados del 11-M según elmundo.es - Lobo - 19-06-2007 Pues menos mal que nos le hacen ponerse peluca.
Abogados del 11-M según elmundo.es - Iustitia - 19-06-2007 Lobo Wrote:Pues menos mal que nos le hacen ponerse peluca.Pues no se, tal vez a Ber no le quedara mal y en invierno.....
Abogados del 11-M según elmundo.es - Castigador - 19-06-2007 3diasdemarzo Wrote:De un artículo de hoy, no sé si será todo verdad:¿Es de los mismos que luego adoran al ex-terrorista confeso Pío Moa?. Abogados del 11-M según elmundo.es - Poldec - 21-06-2007 No sólo eso, muchos de ellos "absuelven" a Zougam o a "El Egipcio", hablan de "moritos" y nutren de argumentos a Abascal y Zulueta. De estos casi no mencionan su "pasado" como defensores en causas relacionadas con el entorno etarra. Sin embargo, con Boyé siempre ponen la coletilla de su condena y de su defensa actual a un etarra (como si fuera un apellido o un dato identificativo). Reconozco que este Letrado nunca no es de mi agrado por haber sido colaboraborador de ETA. No creo que Letrados como Fuster Fabra se sientan muy cómodos a su lado. Pero hay que decir que su labor en este Juicio ha sido brillante y muy importante. Ha hecho un gran trabajo profesional. Hay que separar los dos planos. Abogados del 11-M según elmundo.es - Isocrates - 21-06-2007 Quote:Reconozco que este Letrado nunca no es de mi agrado por haber sido colaboraborador de ETA. No creo que Letrados como Fuster Fabra se sientan muy cómodos a su lado. Pero hay que decir que su labor en este Juicio ha sido brillante y muy importante. Ha hecho un gran trabajo profesional. Hay que separar los dos planos.Pues, si no me equivoco, Fuster realizó una mención expresa al abogado que hace unos años hubiera sido su enemigo y a quien hoy le honra poder considerar amigo... o algo así. Abogados del 11-M según elmundo.es - larean - 21-06-2007 En efecto, eso dijo. Pero además Fuster defendió a Galindo (como bellacamente le recordó ayer para descalificarlo el príncipe de las cloacas del periodismo). Es muy difícil encontrar un abogado que no haya tenido un cliente cuestionable; al fin y al cabo, de eso trata el derecho a la defensa. Abogados del 11-M según elmundo.es - larean - 21-06-2007 Poldec: ¿En qué circunstancias defendieron Zulueta y Abascal a etarras? Entiendo que el primero (al menos según artículo de hoy en El País) se dedicaba a okupas y antisistema... Abogados del 11-M según elmundo.es - Iustitia - 21-06-2007 larean Wrote:Poldec:Pues creo que no va a llevar razón Poldec... Zulueta está en el turno especial de oficio de la Audiencia Nacional pero, como es evidente, los etarras no tiran de abogados de oficio, sino de los suyos propios. Al principio hubo gente -sobre todo en sectores conspi- que aseguraron que era hermano o familiar de Arantxa Zulueta, esta sí, conocidísima abogada de etarras y asimilados. No tienen nada que ver excepto, supongo, que ser de Donosti los dos. Endika, incluso mientras ha durado el juicio, los días que no había, ha seguido teniendo algún juicio en la Audiencia Provincial de Madrid por las cosicas que dice larean... Abogados del 11-M según elmundo.es - Poldec - 21-06-2007 "¿En qué circunstancias defendieron Zulueta y Abascal a etarras? Entiendo que el primero (al menos según artículo de hoy en El País) se dedicaba a okupas y antisistema... Zulueta defendió a una procesada en el "caso Segi" (por eso dije "entorno" etarra), logrando finalmente su absolución. Esto no lo suelen decir en LD, desde luego. Tampoco se refieren a sus muestras de solidaridad con los condenados en ese caso. Efectivamente, es más conocido por el tema de los ocukas, antisistemas y demás. http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070216/espana/endika-zulueta-caso-segi_20070216.html De Abascal recuerdo haber leído algo en sentido. Pero ahora mismo no lo recuerdo exactamente. Quizá esté equivocado, me haya confundido y haya metido a los dos injustamente en el mismo saco (muy probable). Pero buscaré a ver cuando pueda porque me suena leer algo cuando empezó el sitio. Si no, está claro que me he equivocado. Lo que yo critico de LD, es que siempre acompañen a Boyé con aquello "defensor de el etarra..." y no lo digan de Zulueta, por ejemplo. Y lo que no me gusta de Boyé no es que defienda a esto o al otro, sino que colaboró con ETA. Todo el mundo tiene derecho a defensa (eso está claro) y luego los abogados defendemos a quien queramos (salvo turno de oficio). De Fuster Fabra, lo dicho. Aunque hayan terminado amigos, desde luego, no creo que se sintiera muy cómodo con él (por lo menos en un principio) puesto que se ha dedicado la mayor parte de su vida defender a víctimas del terrorismo. Saludos Abogados del 11-M según elmundo.es - larean - 21-06-2007 Lo entiendo, Poldec, pero también creo que Boyé está totalmente reinsertado. Y claro, LD se olvida de que uno de sus colaboradores participó en hechos incluso más graves que los de Boyé. Por no hablar de otro que tiene sentencia firme por prevaricación. Abogados del 11-M según elmundo.es - Liberto - 21-06-2007 Iustitia Wrote:Gracias por las informaciones, Iustitia. En realidad yo había malentendido un comentario anterior y no preguntaba por los abogados, pero creo que ahora ya no tiene sentido expicarlo. Como no quiero decir esa cursilada de mi media naranja (y lo de mi medio pomelo me resulta demasiado ácido), te diré que mi santa es abogada y ya me había explicado algunos de los puntos que tú tocas en tu comentario. Pero es interesantísmo lo que expones. Yo estuve hace unos meses en un juicio aquí en Berna y el juez iba de mercadillo (y además confesó con total desvergüenza que no sabía nada del asunto que iba a juzgar), con menos "decoro" del debido.Liberto Wrote:Leshes, no me digas que van de uniforme. Es coña ?Todas las personas que están en estrados deben estar togados. Las togas de los abogados son negras con el escudo de la Abogacía. La del secretario negra con el escudo de los secretarios, las de los magistrados y fiscales negras con puñetas blancas, el escudo de la carrera judicial o fiscal (que suelen llevar en una placa y no cosido) y la medalla de la carrera judicial o fiscal. "venustas, firmitas et utilitas", dcía Vitrubio sobre la arquitectura. Aquí se trata de "venustas" en general, el "decoro"... De todas formas, voy a informarme sobre si en este asunto de las togas también se da el pijerío... Hay togas de Lacoste ?
Abogados del 11-M según elmundo.es - 3diasdemarzo - 23-06-2007 Entrevista a Gonzalo Boyé o Boye en la SER (La Ventana): http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070622csrcsr_20.Aes Para quien no use MS Explorer Abogados del 11-M según elmundo.es - gremlin - 23-06-2007 Liberto Wrote:De todas formas, voy a informarme sobre si en este asunto de las togas también se da el pijerío... Hay togas de Lacoste ?Lacoste no es de pijos, es de horteras. De pijos sería un Just Cavalli, por ejemplo. |