![]() |
|
Explosivos similares - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Explosivos similares (/thread-80.html) |
Explosivos similares - larean - 03-10-2006 Buscando referencias sobre la cloratita me he encontrado este comentario en el blog de Del Pino: Quote:A ver técnicamente es lo mismo. Analiticamente se diferencia en que se usa o Clorato Potásico o Clorato Sódico. Pero los efectos son los mismos. Para un Tedax de campo la cloratita y el Kaskabarro es lo mismo, para un TEDAX de laboratorio hay una sutil diferencia.Habla de cloratita... pero exactamente el mismo argumento podría aplicarse al nitroglicol y a la nitroglicerina. Iguales para un Tedax de campo (o para Sánchez Manzano), distintos para un Tedax de laboratorio. Toma doble rasero. Explosivos similares - lejianeutra - 03-10-2006 Jodó... ¿también se pueden preparar explosivos con un derivado de la sal? Sal, azúcar, matacucarachas... ¡Tengo un arsenal en mi casa! Explosivos similares - Amles - 03-10-2006 Están encantados con cualquier explosivo, cualquiera, que no sea dinamita. Esta perla en el blog de Arcadi: Quote:Un atentado conjunto ETA-GAL. Los GAL aportaban los moritos mercenarios (con suicida incluido) y la ETA el resto. Los primeros vagones con dinamita y los vagones 4,5 y 6 con explosivo militar (C3 o Semtex) para que los señuelos no estallaran por simpatía.Y a mí que me resulta dificilísimo, a la par que disparatado, pensar que unos terroristas no sean capaces de conseguir cantidad suficiente de un solo explosivo para atentar y tengan que armar este lío de dragones y mazmorras, vagones y mochilas... Explosivos similares - copypaste - 03-10-2006 Un clásico que sigue la tónica del tema del explosivo conspiracionista. Lo tienen todo menos el compuesto que explota
Explosivos similares - lejianeutra - 03-10-2006 Llamativo lo de "el suicida les falló...". Se ve que la Cadena Ser no iba muy desencaminada. Sobre los explosivos, creo que nadie (ni orco ni elfo) hasta la fecha ha documentado o aventurado una hipótesis sobre los canales de suministro del explosivo militar, a no ser que me digan que el Ejército está también implicado, lo cual sería ya el acabóse. Explosivos similares - Amles - 03-10-2006 Off-Topic Me he "cebado" con el pobre a costa de lo de la "farsa" de Leganés. Le pregunto muy seria y modosita si está más a favor de la teoría de la momificación o la de congelación con carritos de Carrefour para transportar cadáveres incluidos. Hay que tomárselo a risa.
Explosivos similares - JJ - 03-10-2006 Mú bueno, algo tendría que saber el CESID. Explosivos similares - copypaste - 03-10-2006 Lo de los explosivos militares siempre va a la cuenta de las cloacas del estado gal3 etc ... Explosivos similares - 11m enti - 04-10-2006 quien no tiene aluminio en sus ventanas o azucar para postres o cloruro de potasi como fertilizante o cerillas de las antiguas.."Así, en 1812 aparecieron en Viena los eslabones químicos que consistían en una mezcla de clorato potásico y azúcar, o de clorato potásico, azufre y polvos de licopodio aglutinados en una disolución de goma arábiga y puesta en el extremo de un trocito de paja impregnada de azufre (pajuela" azufre como fungicida etc Explosivos similares - larean - 04-10-2006 En efecto, Copy. Pero además se obvia que los explosivos llamados "militares", y en particular el RDX, puede sintetizarse en un laboratorio artesanal con recetas encontradas en Internet. Explosivos similares - Sr. Walterson - 04-10-2006 lejianeutra Wrote:Jodó... ¿también se pueden preparar explosivos con un derivado de la sal?Es un poco ganas de tocar los huevos, pero conviene ser rigurosos: la sal común es cloruro sódico, o NaCl. El clorato sódico, o NaClO3, es un producto más bien chungo. Y aunque efectivamente puede obtenerse por electrólisis a partir del cloruro sódico, considerarlo un derivado de la sal me temo que es tan aventurado como decir que la nitroglicerina es un derivado del salfumán, el amoniaco y el jabón de glicerina que cualquiera puede comprar en una droguería. Que en principio sí, pero vamos, que en realidad no... Explosivos similares - larean - 04-10-2006 Gracias, Walterson. Por cierto, considéreme indefinidamente en banquete. :-p Explosivos similares - lejianeutra - 04-10-2006 Efectivamente, Sr. Walterson, como usted mismo dice es un poco ganas de tocar los h... (que hay niños leyendo el foro) No hace falta haberse leído hasta el Eclesiástico para saber que la sal común responde a la fórmula ClNa, clouro sódico. Basta con haber rellenado unos cuantos crucigramas. Pero como supongo que no se ha registrado Ud. para hacer un análisis científico de mis chistes y gracietas, que pueden resultarle graciosas o no, le emplazo a que nos de su visión sobre el asunto de los explosivos. Ardo en deseos de conocerla. Un saludo. Explosivos similares - Sr. Walterson - 04-10-2006 lejianeutra... Vengo en son de paz. De verdad que no quería crear ninguna polémica, sino introducir un poco de rigor, porque pensaba que habías confundido ambos compuestos. Debe de ser que estoy un poco puntilloso tras constatar que El País, al que yo consideraba mi periódico, ha decidido sumergirse en la guerra del quiosco. Me desagrada leer en ese periódico titulares a demasiadas columnas con información sesgada y partidista. Y no me gustaría que pasara aquí lo mismo, que os (o más bien, desde hoy, nos...) dejáramos arrastrar al chascarrillo fácil e impreciso. P.D. Si me concretas lo que llamas "el asunto de los explosivos" trataré de contestarte. Soy relativamente nuevo por aquí, y no acabo de comprender bien cuál es la intención de este hilo concreto... Explosivos similares - larean - 04-10-2006 Walterson: La intención del hilo es observar que lo que se dice sobre cloratita y kaskabarro en el mensaja de xadet en el blog de Del Pino (que, entiendo, dice que es Tedax) es exactamente lo que podría decirse Sin embargo podemos darle otro giro. La precisión es siempre bienvenida. Lo que sería interesante, ya que es lo candente, es documentar usos de cloratita por terroristas (o no terroristas) distintos de ETA, y validar si es verdad que ETA prefiere el clorato de sodio sobre el de potasio. P.D. Con el foro hemos perdido un poco de rigor, pero hemos ganado en espontaneidad. De todas formas todo lo que se dice en el foro tendría que tener un carácter tentativo hasta que comprobemos con mayor rigor las diversas afirmaciones... |