Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Agujerito? - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Agujerito? (/thread-816.html)

Pages: 1 2 3

Agujerito? - Der Forscher - 26-06-2007

Nuevo huesico?

Llevo muchos días algo perdido, sin mucho tiempo para estar al día (valga la redundancia) y no sé exactamente que se supone que nos quiere decir El inMundo con esto.

Agradecería que algunos de los que más saben en el foro me pudiesen explicar que información se supone que es esta y como se supone que afectaría al juicio (que me imagino que absolutamente en nada, pero como huesico pues seguro que le alegra el día a muchos peones ávidos de conocimientos.

Muchas gracias.

P.D. No he visto si ya se ha comentado antes, en tal caso pueden borrar o exiliar este hilo.
Gracias de nuevo.

Agujerito? - ElKoko - 26-06-2007

Teniendo en cuenta que (según el propio Antonio Rubio, que es quien firma el artículo completo) se solicitó información sobre los 33 billetes al Banco de España (y de los que pudo facilitar información, la facilitó y consta en el Sumario) y que el CNI buscó hasta en Ceuta y en Melilla el origen de esos billetes (sin éxito), y si añadimos el estudio sobre la financiación de los atentados que consta en Autos (tanto en el de Abril de 2006 como en el de Junio de ese mismo año), la única intención que le veo al artículo de hoy de El Mundo es lanzar la sospecha de que esos billetes fueron el pago a la célula por los servicios prestados (y que el Banco de España y el CNI dejaron de investigar porque el origen de esos billetes eran los fondos reservados, que manda huevos que los traficantes sepan que la policía puede seguir la pista sobre el origen de los billetes de 500 pero que la propia policía no se entere).

Y lo que más choca es que en El Mundo se extrañen de encontrar 16.500 € en Leganés y que no hagan referencia a las 125.000 (sí, sí, ciento veinticinco mil) pastillas de MDMA que se encontraron en casa del primo de Jamal Ahmidan y que tenían un valor en el mercado de casi un millón y medio de euros.

Muchas gracias Elkoko. Una vez más queda demostrada, en mi opinión, la mala fe de este periódico, así como la total inocencia
de, entre otros, Jamahl Ahmidan y su escasa capacidad para auto financiarse, los pobres moritos. En fin, nada nuevo bajo el sol.

Agujerito? - Amles - 26-06-2007

No saben lo que inventar. Pero si España es el paraíso de los billetes de 500 en negro! Podía ser de cualquier vecino que, claro, no se atrevió a reclamarlo:

http://www.cotizalia.com/cache/2007/06/12/15.html

Edito:

Quote:Este periódico ha podido averiguar que, durante las investigaciones del 11-M, uno de los agentes de la UCIE, unidad que depende de la Comisaría General de Información, intentó saber el origen del dinero. El inspector de la UCIE recibió el consejo de no hacer ninguna gestión sobre los billetes de 500 euros y, poco después, tuvo que abandonar la unidad por incompatibilidad con sus superiores. En esa época, el comisario general de Información era Telesforo Rubio.
¿Parrilla?

Agujerito? - Poldec - 26-06-2007

Como si los de Leganes no quisieran seguir atentando. Estos querían morir matando. Para ello necesitaban dinero. Pero los pillaron.

Por eso tenían explosivos, dinero y muchas más cosas.

Como muy bien describe ElKoko lo único que tratan es de lanzar sospechas, de alimentar desesperadamente la teoría de la conspiración.

De todos modos, aunque ya se ha hecho, supongo que se seguirá investigando en un futuro todavía más sobretodo si sirve para encajar algunas otras piezas.

Además, la gente de la mafia y que vide actividades ilícitas (tráfico de droga, por ej.) suele cobrar con este tipo de billetes, dinero negro sin justificar y cuya procedencia es muy difícil de acreditar. Si había dinero en ese piso (cosa lógica) lo normal es que sea negro. Seguro que las pastillas de pastillas de MDMA no se las iban a pagar precisamente en blanco.

Agujerito? - copypaste - 26-06-2007

De todas formas es cuestión de mirar los libros de contabilidad y ver si han repercutido bien el IVA de la drogaína. Que lo mismo se le puede encarcelar como a CApone.

Agujerito? - Rotundo - 26-06-2007

El articulito es, para variar, un batiburrillo de cosas que poco o nada tienen que ver.

Por ejemplo, preguntarse por el origen de unos billetes físicos en concreto es como preguntarse por el origen de una gota de lluvia en particular. Los billetes se crean en el Banco Central Europeo, que los manda a los Bancos nacionales, y éstos a su vez lo distribuyen entre las entidades del sistema financiero de cada país. Hasta ahí, están perfectamente controlados por su número de serie. Pero de los bancos y cajas llegan al público y empiezan a circular, pasando de mano. Y desde ese momento, se les pierde totalmente la pista, a no ser que previamente se tenga algún buen motivo para hacerle el seguimiento a unos billetes en concreto. Así que lo lógico es que el Banco de España lo único que pueda decir es que algunos de estos billetes se empezaron a distribuir en España, mientras otros lo hicieron en otros países. Nunca podrá llegar a más, ni en este caso ni en cualquier otro.

Decir que el dinero no procede de las cuentas de los terroristas es posible si no se han detectado movimientos que asciendan a ese importe. Pero decir, como se dice en el artículo, que no pueden provenir del tráfico de explosivos o de drogas, teniendo en cuenta que no es una cantidad excesivamente grande, me parece una temeridad.

Y está claro que el objeto del artículo, como dice elKoko, es meter con calzador la insinuación de que es el pago por sus servicios. Al parecer, volvemos a la hipótesis del atentado por encargo. Hasta nueva orden.

Pues parece que Elmundo ataca de nuevo con la detención de dos presuntos etarras colaboradores del 11-M en Barcelona.

Ah! No disculpen, que son presuntos miembros de Alqaeda y me estoy saliendo del tiesto.
Pero si informa interior seguro que son inocentes.

Agujerito? - morenohijazo - 26-06-2007

Pues a mí me parece muy poco dinero, si es en pago de la que organizaron. Un grupo tiene droga en su casa por valor de más de un millón de euros; cuando consigan este dinero, organizarán un atentado por encargo y cobrarán por él menos de 20000 euros...¿no chirría esto?

Es como el Pitufo que fabricaba salsa de zarzaparrilla para venderla a sus hermanos, y conseguía en pago dinero, quie a su vez invertía en semillas de zarzaparrilla. Trabajaba como un burro y en cada vuelta de la cosecha perdía un 1 % de rendimiento... hasta que no le quedó nada

Agujerito? - Acorrecto - 26-06-2007

He estado oyendo a Losantos esta mañana, y haciendo grandes esgfuerzos (me dormía de aburrimiento...) no conseguía hilar qué demonios intentan demostrar.
Algunas cosas, mentiras como castillos, sí puedo al menos reseñarlas:
Quote:"Los traficantes de droga nunca usan billetes de 500". "Trabajan con, como máximo billetes de 100eu y mayormente con billetes de 20eu muy viejos"
¿¡Hace falta comentarlo!? Lo ha repetido así, textual. La mayor gilipollez que oía hace mucho tiempo y, una vez más, reflejo de su pasión por las novelas de detectives americanas... ¿¡Billetes de veinte!? ¿¡Pero está loco!? Los traficantes españoles se pegan por tener lo suyo en billetes grandes, cuanto más mejor. Incluso entre el traficante medio-bajo, la posesión de una gran cantidad en billetes pequeños es un indicativo para la policía de que ha habido tráfico reciente. Así por ejemplo, una maniobra común es que el portador del "material" no sea el mismo que cobra: un traficante recibe el dinero y otro, después y alejado del 1º, entrega la droga.
Quote:"Esos billetes no han pasado por las cuentas de ninguno de los acusados", "ellos saben que la policía puede seguirles el rastro a los billetes de 500"
Más películas... El traficante, como todo el que trabaje con dinero negro, se cuidará mucho de no tener ingresadas en bancos cantidades sin justificar superiores a los 3.000 euros. Los bancos pasan listados a Hacienda (es decir, a la policía), con todo lo que toque 3.000eu.
Además, eso de que "la policía puede seguir su rastro" es otra solemne majadería. Si cualquier persona entrega un billete de 500 a un tercero, y este lo cambia en billetes pequeños en la última caja rural, el rastro del cambio desaparece.
La cantidad de que hablamos es muy pequeña: unos 18.000 euros, 36 billetes de 500, más o menos siete paquetitos de 100 gramos de cocaína. Seis o siete entregas para un traficante medio-pequeño... ¿Cómo lo guardaría un traficante?:
Efectivamente, en billetes de 500.

Agujerito? - Der Forscher - 27-06-2007

No sé muy bien donde ponerlo y como aún no lo he visto en ningún sitio lo dejo aquí

Algunos ya le han juzgado
Y está claro que si se encuentra ADN y se confirma que pertenece a los acusados este lo han plantado, pero si
el juez pide cotejar ADN de policías, antes de tener los resultados algunos ya saben de su culpabilidad. En fin...

Agujerito? - larean - 27-06-2007

Yo pondría en cuarentena cualquier información al respecto. Es muy raro que se pida el ADN de un mando policial que no suele manipular --en el sentido de manejar-- las evidencias. Yo pediría más bien el de todos los policías que sí manejaron dichas evidencias.

Agujerito? - Mangeclous - 27-06-2007

Lo extraño es que lo pida ahora, si es que realmente lo ha pedido ahora...

Agujerito? - FerminZa - 27-06-2007

Del Olmo es raru, raru. Confieso que me ha dejado así como perplejo. Quizás sean maniobras internas. El propio Manzano se lo habrá pedido, sabiendo que no aparecerán sus huellas ni adn, para que nadie pueda incriminarle en el futuro cuando haya que buscar cabezas de turco.

Si lo que hay sin identificar es una huella dactilar ¿Por qué pide adn?

Agujerito? - larean - 27-06-2007

O quizá sea una noticia falsa. No sería la primera ni la última. ¿Por qué no intenta comprobar antes de elucubrar? Es un método probado desde tiempos de Galileo.

Agujerito? - Mangeclous - 27-06-2007

FerminZa: es ADN.

Agujerito? - morenohijazo - 27-06-2007

Quote:El juez Juan del Olmo ha ordenado tomar muestras de ADN al ex responsable de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano para comparar su perfil genético con el único encontrado en la mochila de Vallecas, que todavía permanece anónimo. Según fuentes de la investigación, la medida impulsada por el magistrado se extiende a otros miembros de las Fuerzas de Seguridad que pudieron tener contacto con la bolsa en los días posteriores al 11-M.
Está claro ¿no? Simplemente le sobra un perfil genético y quiere comprobar si es el de alguien que tocó la mochila, o sigue sin ser conocido, y debe seguir buscando al dueño

Que es justo lo que decía Lareán más arriba: lo lógico: no descartar que pueda ser la huella de un policía.

Lo de este periódico es demencial en su manipulación: sesgan el titular induciendo al lector de quiosco a que piense que sólo se pide a Manzano, y que por tanto es sospechoso de algo

Agujerito? - Amles - 27-06-2007

morenohijazo Wrote:
Quote:El juez Juan del Olmo ha ordenado tomar muestras de ADN al ex responsable de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano para comparar su perfil genético con el único encontrado en la mochila de Vallecas, que todavía permanece anónimo. Según fuentes de la investigación, la medida impulsada por el magistrado se extiende a otros miembros de las Fuerzas de Seguridad que pudieron tener contacto con la bolsa en los días posteriores al 11-M.
Está claro ¿no? Simplemente le sobra un perfil genético y quiere comprobar si es el de alguien que tocó la mochila, o sigue sin ser conocido, y debe seguir buscando al dueño

Que es justo lo que decía Lareán más arriba: lo lógico: no descartar que pueda ser la huella de un policía.

Lo de este periódico es demencial en su manipulación: sesgan el titular induciendo al lector de quiosco a que piense que sólo se pide a Manzano, y que por tanto es sospechoso de algo
Nada, nada. Es un notición impresionante. Imaginad por un momento que el ADN resulta ser de alguno de los que SE SABE (porque acudieron a la estación de El Pozo o porque estuvo en sus manos) tuvieron alguna relación profesional con la dichosa mochila...
Lo maravilloso sería que resultara de algún miembro de los servicios de limpieza o bomberos que estuvieron en El Pozo. Qué faena para los conspis. Si hubiera pedido comparar el ADN con el de Rubalcaba, bueno; pero estos...

(El titular, como decís, absolutamente tendencioso).

Agujerito? - morenohijazo - 27-06-2007

La poca enjundia real del tema la marca el poco caso que le hace del Pino al asunto

Quote:No vamos a entrar por el momento a analizar el objetivo último de este movimiento; por el momento, limitémonos a señalar el despropósito de que se ordene esa prueba tres años después de los hechos. Se ve que Del Olmo y la fiscal (los únicos que han tenido acceso completo al sumario desde el principio, dadas las sucesivas prórrogas del secreto de las actuaciones) no tuvieron tiempo durante los dos años en que estuvieron investigando para averiguar a quién correspondía ese perfil anónimo.
¡Qué grosero es éste hombre!

Si no sale ninguna coincidencia con los policías que manejaban la prueba, porque todos lo hicieron con extremo tacto, ¿pedirá perdón por su duda infundada sobre la capacidad del juez y de la fiscal? No me respondáis. No sé para qué pregunto.

Y hay que ver la manía que le tiene este hombre a la fiscal. Todo es acusarla de todo, todo es meterse con ella... Si algún día me deja entrar a su foro o le conozco en persona, le diré a la cara lo que que no quiero poner aquí para no ensuciar el foro

Agujerito? - Rotundo - 02-07-2007

¿Alguien ha leído lo que pone El Mundo sobre los billetitos?
Creo que lo han llevado a portada, nada menos. Pero en la edición digital ponía muy poquito (algo de que era dinero de la Policía para detener a El Chino).

Lo digo porque la "himbeztigación" la firma Casimiro, así que debe de tener momentos sublimes.