Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Sobre películas y encuestas, o ¿en qué cine está mi medio pollo? - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Sobre películas y encuestas, o ¿en qué cine está mi medio pollo? (/thread-819.html)

Sobre películas y encuestas, o ¿en qué cine está mi medio pollo? - masalladeorion - 02-07-2007

Hace poco se hizo pública una sesuda encuesta que quería demostrar lo "malo malísimo de la muerte" que es el cine español y lo mal gastadas que están las subvenciones publicas. Curiosamente, esa encuesta sale en pleno debate sobre la nueva ley del cine. Pedro José Vallín, periodista de La Vanguardia, publica AQUÍ su opinión sobre dicha encuesta y lo rimbombante de su presentación.
¡Cómo para fiarse cada vez que se publican sondeos sobre el tema que sea!
Por cierto, par los malpensados: el "diario capitalino", cliente habitual de SIGMA2", al que se refiere es El Mundo.

Sobre películas y encuestas, o ¿en qué cine está mi medio pollo? - ikke_leonhardt - 02-07-2007

Yo me enteré del tema por Malaprensa, y poco después Pianista en un Burdel (un guionista de cine y tv) le dedicó un duro artículo al asunto. No me parece muy bien que diera los datos de contacto de los autores del "estudio", aunque merecen que caiga sobre ellos el máximo oprobio académico y mediático.

Tiene toda la pinta de ser un "hit job" por encargo de algún consorcio con interés en el tema (posiblemente las televisiones privadas, a las que perjudica la nueva ley), algo muy habitual en USA y que aquí estamos empezando a ver poco a poco. Ojo en ese sentido al juego que puede dar el Instituto Juan de Mariana, un think tank neoliberal del que forman parte, por cierto, numerosos colaboradores habituales de Libertad Digital. ¿Por qué será que todos los caminos conducen a Roma?

Sobre películas y encuestas, o ¿en qué cine está mi medio pollo? - masalladeorion - 02-07-2007

ikke_leonhardt Wrote:Yo me enteré del tema por Malaprensa, y poco después Pianista en un Burdel (un guionista de cine y tv) le dedicó un duro artículo al asunto. No me parece muy bien que diera los datos de contacto de los autores del "estudio", aunque merecen que caiga sobre ellos el máximo oprobio académico y mediático.

Tiene toda la pinta de ser un "hit job" por encargo de algún consorcio con interés en el tema (posiblemente las televisiones privadas, a las que perjudica la nueva ley), algo muy habitual en USA y que aquí estamos empezando a ver poco a poco. Ojo en ese sentido al juego que puede dar el Instituto Juan de Mariana, un think tank neoliberal del que forman parte, por cierto, numerosos colaboradores habituales de Libertad Digital. ¿Por qué será que todos los caminos conducen a Roma?
Yo también lo vi por primera vez en Malaprensa; pero no conocía el artículo del Pianista.
Respecto a lo del "hit job", el propio Vallín lo insinua:
Quote:En la rueda de prensa, añado, algunos compañeros preguntaron si las televisiones privadas, obligadas por ley a invertir en cine, estaban detrás del tinglado. No, no, no, no, gemía Don Timoteo.
La elección del verbo "gemía" no parece en absoluto gratuita.

Sobre películas y encuestas, o ¿en qué cine está mi medio pollo? - morenohijazo - 02-07-2007

Todo está relacionado, desde luego; ¿no creéis que en el intento de "El Mundo", el Instituto Juan de Mariana, Libertad digita, etc. de cargar contra la intelectualidad del cine español subyace también la evidencia de que es personal mayoritariamentye progre? Esta misma mañana, Federico volvía a cargar contra Bardem, Javier, a cuenta de que si vociferaba o no en la manifestación contra la guerra de Irak. Claro, como él no vocifera... (A veces dudo de si realmente necesita las ondas hertzianas para ser oído en Zaragoza cuando chilla en su programa; apago la radio y... creo que se oye, un poco lejos, eso sí).

Sobre películas y encuestas, o ¿en qué cine está mi medio pollo? - ikke_leonhardt - 02-07-2007

Es todo parte del pack ideológico-mediático cuyo modelo está importando esta gente (Losantos sobre todo) de EEUU, como comentaba el sábado con Areán y Lior. Tendría que oír a Limbaugh y O'Reilly cuando arremeten contra los Hollywood Liberals. Pues lo mismo.