Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Ha muerto Ingmar Bergman - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Ha muerto Ingmar Bergman (/thread-855.html)

Pages: 1 2

Ha muerto Ingmar Bergman - larean - 30-07-2007

Fue Bergman el primero en deslumbrarme, en hacerme ver que en el cine se podían explorar los conflictos más profundos del alma humana. Entonces todavía estaba activo: Cara a cara, Escenas de un Matrimonio, Gritos y Susurros, Sonata de Otoño. Esta última contiene uno de los mejores tours de force interpretativos que he presenciado: tocando a Chopin, sin intercambiar una sola palabra, madre e hija se comunican respectivamente su desaprobación y su inseguridad. Pero la película más inolvidable será siempre El Séptimo Sello, el caballero jugando al ajedrez con la muerte, la danza macabra...

Gracias por tu obra, Ingmar. Al silencio de Dios se ha unido, ahora para siempre, tu silencio.

Ha muerto Ingmar Bergman - ronindo - 30-07-2007

Descanse en paz.

Ahora me va a tocar buscar en la pila de DVDs atrasados para darle un merecido homenaje.

Ha muerto Ingmar Bergman - Liberto - 30-07-2007

Algunas de sus pelis las he visto una docena de veces...

Ha muerto Ingmar Bergman - Acorrecto - 30-07-2007

Aquella Muerte jugadora de ajedrez se ha convertido casi en arquetipo. De todas formas, ¿después de Woody Allen se puede seguir adorando a Bergman? No sé... con la mirada de hoy me aparece pretencioso, como Pasolini o Fasbinder.
Existiendo el dvd ya no pagaría una entrada por ver un Bergman, sin embargo estaría siempre encantado de ver en pantalla grande Casablanca, la Reina de África o Ciudadano Kane.
¿Embrutecimiento? Puede ser

Ha muerto Ingmar Bergman - Liberto - 30-07-2007

Creo que te entiendo muy bien, Acorrecto. Yo estuve fascinado por Bergmann desde finales de los sesenta hasta finales de los setenta. Pero cambian los intereses y los temas que a uno le atraen y, sobre todo, cambia el punto de vista que uno adopta ante las cosas. Al menos en mi caso. Yo sigo viendo Casablanca una o dos veces al año y siempre se me saltan las lágrimas con el canto de la Marsellesa en el bar de Rick, pero hace años que no he vuelto a ver el Manatial de la doncella. Bergmann ha muerto con 89 años y estos días mi profesora de alemán cumplirá 96, la vieja judía prusiana que se salvó de Auschwitz por chiripa. Al final todo confluye.

El propio Woody le adora. Sus parodias no son otra cosa que un homenaje. Y no, no le encuentro pretencioso, al menos no al nivel del Pasolini de Teorema (hay muchos Pasolini).

Ha muerto Ingmar Bergman - Acorrecto - 30-07-2007

Ya sabía yo que no era el mejor día para ese comentario... Big Grin
Nada, no he dicho nada.

(Un ejemplo: me canso tanto leyendo tochos, que siempre tengo entre manos algo de Sci-Fi americana para desentumecer músculos. Disfruto con los tochos, claro, pero con lo otro además no necesito esforzarme... )

Es que ver a Bergman... Se necesita estar de humor, eso lo concedo.

Ha muerto Ingmar Bergman - natxox - 31-07-2007

A mí me jodió que en fresas salvajes no se viera ni una teta.
¿tiene que ver con Bergman que haya aparecido un tal V.Laszlo?
Casblanca es lo que tiene....

Ha muerto Ingmar Bergman - Donatien - 31-07-2007

Pero bueno...el mismo día por la tarde muere Antonioni.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/94/anos/director/cine/Antonioni/elpepucul/20070731elpepucul_1/Tes

Esto si qué parece una conspiración, como se nos vayan dos genios diarios en una semana el mundo será un planeta solo de imbéciles.

Ha muerto Ingmar Bergman - Liberto - 31-07-2007

Donatien Wrote:Pero bueno...el mismo día por la tarde muere Antonioni.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/94/anos/director/cine/Antonioni/elpepucul/20070731elpepucul_1/Tes

Esto si qué parece una conspiración, como se nos vayan dos genios diarios en una semana el mundo será un planeta solo de imbéciles.
Donatien, siempre nos quedará el parchís...

Ha muerto Ingmar Bergman - Donatien - 31-07-2007

Liberto Wrote:Donatien, siempre nos quedará el parchís...
Cuanta razón tienes Liberto. Smile

Ha muerto Ingmar Bergman - siddhartha - 31-07-2007

Hay que sumar las tristes pérdidas de Michel Serraut y de Ulrich Muehe (conocido últimamente por ser el protagonista de ese estupendo film alemán "La vida de los otros").

[Image: p4330.jpg]

[Image: _41571674_livesofothers2.jpg]

Ha muerto Ingmar Bergman - ronindo - 31-07-2007

Al final este hilo se ha convertido en un obituario.

Eso sí, las televisiones ajenas a todo. Y no me refiero a noticias sino a homenajes.
Es que ya ni La2 de madrugada, leñe.

Ha muerto Ingmar Bergman - nanu - 31-07-2007

Menudo día, Bergman y Antonioni, dos de mis mitos mueren el mismo día... Descansen en paz.

ronindo Wrote:Al final este hilo se ha convertido en un obituario.

Eso sí, las televisiones ajenas a todo. Y no me refiero a noticias sino a homenajes.
Es que ya ni La2 de madrugada, leñe.
Desde luego... Lamentable. Espero que hagan algo.

Ha muerto Ingmar Bergman - ronindo - 31-07-2007

Algo es algo: http://www.formulatv.com/1,20070731,5102,1.html

'El cine de La 2' ofrecerá este viernes, 3 de agosto, "Saraband", la última película de Bergman, fallecido este lunes a los 89 años. Ganador de seis oscars, el cineasta sueco dirigió más de medio centenar de filmes.

Ha muerto Ingmar Bergman - psique - 01-08-2007

Vaya... es lo malo que tiene estar de vacaciones (lo único malo), que uno se pierde ciertas cosas...

La muerte de Igman Bergman es, desde luego, un luto obligado para el cine... Y yo me quedo sin uno de mis favoritos...

El séptimo sello, es sin duda, para mí, su obra cumbre. Pero tiene otra de belleza sin par, bastante menos conocida, pero que me dejó tremendamente impresionada, que me deja tremendamente impresionada cada vez que la veo... "El manantial de la doncella". Bellísima. Y durísima. Bergman en estado puro.

Ha muerto Ingmar Bergman - ronindo - 02-08-2007

Psique, El séptimo sello es, desde luego, su obra más popular, aunque quizá lo sea por la famosa escena del ajedrez con la muerte. Pero El manantial de la doncella no es precisamente poco conocida, ganó el Oscar a la mejor película extranjera.

De momento esta semana pretendo ver las dos.

Ha muerto Ingmar Bergman - Donatien - 02-08-2007

Hombre...decir que "El manatial de la doncella" es bastante menos conocida que "El séptimo sello" creo yo que no es muy justo cuando ambas forman parte de las películas mas vistas, premiadas y conocidas del sueco, quizás junto a "Persona", "Fresas salvajes", "Fany y Alexander", "Secretos de un matrimonio"...bueno este rollo era para hacer una recomendación a los que les da MIEDO el cine de Bergman, vean "El ojo del diablo" una comedia (sí, Bergman también hacía comedias) estupenda.

Saludos

Ha muerto Ingmar Bergman - psique - 02-08-2007

Donatien Wrote:Hombre...decir que "El manatial de la doncella" es bastante menos conocida que "El séptimo sello" creo yo que no es muy justo cuando ambas forman parte de las películas mas vistas, premiadas y conocidas del sueco, quizás junto a "Persona", "Fresas salvajes", "Fany y Alexander", "Secretos de un matrimonio"...bueno este rollo era para hacer una recomendación a los que les da MIEDO el cine de Bergman, vean "El ojo del diablo" una comedia (sí, Bergman también hacía comedias) estupenda.

Saludos
Tal vez no he sido muy precisa al decir que era menos conocida... yo es que tengo una especial atracción por esta película, "el manatial de la doncella", y me parece poco todo lo bien que se hable de ella. Será eso, seguramente.

Opino lo mismo, "el ojo del diablo" es una comedia estupenda. Muy aconsejable