![]() |
|
No he podido resistirme. - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: No he podido resistirme. (/thread-870.html) |
No he podido resistirme. - ronindo - 16-08-2007 - El coronel al comandante: Mañana a las 8:00 se producirá un eclipse de sol, hecho que no ocurre todos los días. Además, las previsiones meteorológicas para mañana anuncian lluvias, con lo que no se verá nada al aire libre. Por lo tanto formaremos en el gimnasio en traje de campaña. El comandante al coronel: ¡A la orden de usía mi coronel! - El comandante al capitán: Mañana a las 8:00 se producirá un eclipse de sol. Según el señor coronel si llueve no se verá nada al aire libre. Entonces, en traje de campaña, el eclipse tendrá lugar en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días. El capitán al comandante: ¡A sus órdenes mi comandante! - El capitán al teniente: Por orden del señor coronel, mañana a las 8:00 tendrá lugar en el gimnasio la inauguración del eclipse de sol en traje de campaña. El señor coronel dará las órdenes oportunas de si debe llover o no, hecho que no ocurre todos los días. Si hace buen tiempo y no llueve, el eclipse tendrá lugar en el patio. - El teniente al capitán: ¡A sus órdenes mi capitán! - El teniente al sargento: Por orden del señor coronel mañana a las 8:00 lloverá en el patio del cuartel, hecho que no ocurre todos los días. El señor coronel, en traje de campaña, dará las órdenes en el gimnasio para que el eclipse de sol se celebre en el patio. El sargento al teniente: ¡A sus órdenes mi teniente! - El sargento al cabo: Por orden del señor coronel mañana a las 8:00 tendrá lugar el eclipse del señor coronel en traje de campaña por efecto del sol. Si llueve en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días, se saldrá al patio. - El cabo al sargento: ¡Vale tito! - El cabo al soldado: Mañana a eso de las 8:00 parece ser que el sol en traje de campaña eclipsará al señor coronel en el gimnasio. ¡¡Lástima que esto no ocurra todos los días. ........ ¡Qué grande eras, Eugenio! No he podido resistirme. - Lior - 16-08-2007 Recuerda el hilo "Hilo multiusos"
No he podido resistirme. - ronindo - 16-08-2007 Me agarro a lo de Charla General: Foro de discusión más abierto, donde podremos hablar de (casi) todo. El hilo multihusos está dentro de Conspiración. Aunque bien mirado, habría que estudiar la influencia de los eclipses y la lluvia en el 11 M. No he podido resistirme. - gremlin - 16-08-2007 Y siguiendo con el "genio"..... "- ¡He dicho búho!" (Zaplana negando que en algún momento haya defendido tesis conspiracionistas) No he podido resistirme. - psique - 17-08-2007 Ronindo... yo tampoco he podido resistirme... y les dejo una "cansionsilla", como dice un forero que indiscutiblemente cuenta con todas sus simpatías.... pues eso http://es.youtube.com/watch?v=5o1K5RI26eQ No he podido resistirme. - pantalla - 18-08-2007 Hola, hago aquí esta pregunta para no abrir un hilo nuevo (jeje...tendencia de una hacia la máxima entropia )¿Alguien sabe si este manual es oficial, o es una manipulación más de LD? Educación para la ciudadanía:"Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho" No he podido resistirme. - ultramort - 18-08-2007 Pantalla, en este enlace mismo se reconoce QUE NO es un libro recomendado por el gobierno http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309470.html Es otra manipulación... No he podido resistirme. - ronindo - 18-08-2007 Jo Pantalla, eso es reciclar. De un chiste de Eugenio a otra falacia de LD. Me da que es otro caso de manupulación, el libro existe y está publicado pero dudo mucho que con el fin de ser libro de texto o material de profesorado, desde luego no parece que esta sea la finalidad de los autores por lo que se comenta en las reseñas que he leído. Hay frases que, por su ambigüedad parecen buscadas para crear confusión: Quote:"Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho" es el título de uno de los manuales de Educación para la Ciudadanía a disposición de los profesores que deben impartir este curso la polémica asignatura.Que viene a ser que está disponible en todos los puntos de venta, para profesores, para tí y para mí. Quote:Los profesores que tengan que impartir Educación para la Ciudadanía con la vuelta al cole tendrán luz verde para enseñar que Jiménez Losantos es un "racista militante", que "los verdugos" prepararon "la transición" para votar a los que "Franco había dejado vivos" o que las chicas deben perder "la virginidad" antes del matrimonio para evitar "tradiciones machistas".Información contrastada sin duda. Porque yo lo digo, y punto. Quote:Tesis recogidas en el libro Educación para la Ciudadanía de la editorial Akal del que ya dio cuenta Libertad DigitalHay muchas otras tesis, de todo tipo, recogidas en miles de libros. Que estas en concreto se vayan a impartir es elucubración del autor del artículo. Quote:La Razón destaca que se trata de un manual dirigido a profesores que podrá enseñarse a partir de septiembre en los colegios de aquellas comunidades que implanten la polémica asignatura.Nuevamente las tesis PQYLV. La reseña del libro dice: Quote:Los autores realizan un esfuerzo poco usual por manejar materias en principio tan densas y 'adultas' del modo más accesible e incluso atractivo para cualquier adolescente medio.Lo cual no quiere decir que se dirijan a ellos y, mucho menos, que se deban impartir en colegios. No he podido resistirme. - pantalla - 18-08-2007 Gracias, ya me parecía a mí que viniendo de LD...
No he podido resistirme. - ronindo - 18-08-2007 ultramort Wrote:Pantalla, en este enlace mismo se reconoce QUE NO es un libro recomendado por el gobiernoGracias Ultramort, siempre es bueno ver que uno no se equivoca. Lo de esta gente no tiene nombre. Y luego los defienden porque "son los únicos que dicen la verdad". ¡Puaf! No he podido resistirme. - ultramort - 18-08-2007 Siempre es la mismo .....un texto ambiguo......ecs No he podido resistirme. - ronindo - 18-08-2007 El texto no tiene nada de ambigüo, está clarito lo que quiere meter en la cabeza de los lectores. Las frases ambigüas son las que colocan para confundir y luego poder desmentir en caso de necesidad: "Es que nos han malinterpretado" No he podido resistirme. - pantalla - 18-08-2007 He encontrado otro enlace (La Razón), en el que se entresacan algunos párrafos. por ejemplo: Quote:El modo que el manual tiene para explicar la libertad es el siguiente: «si porque soy mujer me comporto como corresponde comportarse a las mujeres, es fácil caer en la cuenta de que seguro me estaré haciendo sierva de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas que han instituido, mediante mil servidumbres y mil microscópicas tiranías, que lo propio de la mujer es hacer esto y lo otro, lavar los platos o conservar la virginidad hasta el matrimonio, o vete a saber»¿En qué época histórica se quedaron estos autores? ¿esto va dirigido a las chicas del siglo XXI? Qué simpleza. Se nota que son hombres
No he podido resistirme. - ronindo - 18-08-2007 Pues no se porqué me da que lo equivocado es la interpretación que da La Razón. El texto creo que quiere expresar todo lo contrario: lo que tiraniza a la mujer es precisamente mantener los estereotipos que a ella se aplican. No he podido resistirme. - pantalla - 18-08-2007 Sí, pero el párrafo se equivoca en cuanto que asume que la mujer se tiraniza a sí misma ("debo de comportarme como se comportan las mujeres"). Esto no es cierto en la gran mayoría de los casos. En muchas ocasiones la mujer asume tareas femeninas y determinados comportamientos porque "no hay tu tía" (o lo haces tú o no lo hace nadie) no porque ellas piensen que "debe ser así". El problema no está en las mujeres, no es a ellas a quien hay que convencer. No he podido resistirme. - ronindo - 18-08-2007 De acuerdo, pero también hay mujeres que no se rebelan contra esos convencionalismos y son educadas, en casa, en ese estereotipo de esposa y madre complaciente. Conozco casos. Tal vez los autores han querido decir eso: No tiene que ser así, rebelaos. Por cierto, uno de los escritores fue creador de "La bola de cristal", excelente programa que ya daba buenos valores para niños y jóvenes. No he podido resistirme. - pantalla - 18-08-2007 Bueno, pero esas mujeres que mencionas no son las mismas mujeres que nuestras abuelas o nuestras madres. Aunque se las intente educar en el mismo comportamiento tradicional los resultados van a ser diferentes. Y esto es así porque los referentes de estas chicas ya no son "las buenas esposas" ni las "buenas madres". Sus modelos son otros; no puedes olvidar que esas adolescentes viven en sociedad y están expuestas a una serie de estímulos y mensajes que van en línea contraria a lo "tradicional" y que van condicionar parte de su comportamiento futuro. Por eso digo que el párrafo de esos autores me parece antiguo, porque las mujeres hace tiempo que ya han recibido ese mensaje. Pero bueno, es mi opinión. No tengo intención de abrir un debate sobre el feminismo y el machismo (y mucho menos después de los visto con lo del cambio climático )
No he podido resistirme. - Acorrecto - 19-08-2007 El libro de Akal tiene una cosa buena: la portada. Un puesto para hinchas de fútbol, que es la manera de hacer política en España. No sé todavía si ese es el libro de Akal para impartir EpC o es simplemente un libro de título "Educación para la ciudadanía", sacado aprovechando la polémica con buena visión comercial. Por lo demás es un panfleto inmundo, no acierto a ver qué me repugna más, si la defensa de ideologías reaccionarias o la visión guerracivilista del mundo. Si esos tipos son capaces de llamar "racismo" a lo que defendía Oriana Fallaci cualquier cosa es posible. Son otra cara de la moneda Losantos-PJ, unos y otros viven de lo mismo, del cuento. Ante la incapacidad intelectual de sus autores, recurren a una vieja táctica: crear bandos y defender extremismos sin sentido, esa es su "ideología". Lo malo es que, como siempre, los gurús de COPE y LD han mentido tanto sobre el tema que ya es muy difícil separar la paja y el grano. Hablé con el representante de Hazte Oir (aquel señor que echó mercromina y un papel con el nombre de Miguel Angel Blanco sobre el escaño del presidente), porque se indignó con algo que había escrito, y en cuanto empezamos a hablar me sacó "Alí Babá y los 40 maricones". ¿¡Cómo coño le explico que es mentira!? ¿Que todo eso de Alí Babá es un invento infundado de LD? Misión imposible... No hubo manera de que me creyera. |