![]() |
|
Hellas - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: Hellas (/thread-884.html) |
Hellas - larean - 27-08-2007 Las llamas se detuvieron a 100 m. de Olimpia. Hace unas semanas, ardía el Parnaso en las inmediaciones de Delfos. Y al parecer también se ha salvado milagrosamente el magnífico teatro de Epidauro. Han muerto 60 personas. Cierro los ojos y veo los olivares ardiendo. Que los dioses se apiaden de la madre Grecia. :-( Hellas - 3diasdemarzo - 27-08-2007 Marcho para allá el día 18 a pasar una semanita. ¿Alguna recomendación para ver? Espero que consigan controlar los malditos incendios. Hellas - larean - 27-08-2007 Muchas. Además de Olimpia y Delfos (maravilloso el mar de olivos), la península de la Argólide toda: Corinto, Epidauro, Micenas, Tirinto (si tienes que elegir, Micenas primero y Epidauro después, y luego Corinto). Si puedes quédate en Nauplio, una preciosa ciudad costera cerca de todo lo anterior. Esparta no tiene nada, pero en las faldas del Taigeto está Mistrás, una joya bizantina. Lo malo es que queda un poco lejos. En Tesalia Meteora es una maravilla, pero en una semana no da tiempo. Y luego están las islas... Yo las dejaría para otro viaje. Atenas no tiene nada salvo la Acrópolis, Plaka y el Pireo (y el Licabitos). Dos días máximo. Y si vas a ver el cambio de guardia en la plaza Sintagma, procura no reírte. ![]() Cabo Sunión, el templo de Poseidón sobre una de las últimas penínsulas del Ática. Inolvidable en el crepúsculo. P.D. La gente es maravillosa. Hellas - 3diasdemarzo - 28-08-2007 Vaya resumen más bueno me más hecho. Atenas, Micenas, Delfos y Epidauro caen seguro. Cabo Sunión seguramente también. Y alguna isla (posiblemente Santorini) en Ferry. Me hacía falta algún lugar con un poco de vidilla nocturna para redondear el viaje ya que se trata de mi despedida de la ingenua y despreocupada vida estudiantil-universitaria =) Me hago viejo... Hellas - larean - 28-08-2007 Si vas en ferry intenta viajar de noche. Mikonos está más cerca y tiene a Delos al lado, pero Santorini-Thiria es tal vez más espectacular... Hellas - VLazslo - 29-08-2007 3diasdemarzo Wrote:Vaya resumen más bueno me más hecho.Si vas a Mikonos (que sea en un ferry rápido. Los normales tardan muuuuuuuuucho), no dejes de visitar en el museo de la ciudad el cuerpo embalsamado de cierto pelícano que tuvo un triste final. Por cierto, las autoridades griegas recomiendan, incluso solicitan, que los turistas no vayan al Peloponeso, tanto para que no se pongan en peligro como para que no interfieran con las labores de extinción. Hellas - larean - 29-08-2007 1. ¿Ha muerto el pelícano? Vaya.... Lo del ferry es verdad, lo había olvidado... 2. Supongo que lo más difícil es ir a Olimpia. ¿También la Argólide tiene problemas? Hellas - VLazslo - 29-08-2007 larean Wrote:1. ¿Ha muerto el pelícano? Vaya.... Lo del ferry es verdad, lo había olvidado...1. El primer Petros (que así se llama el bicho) sí que ha muerto y los pelícanos que se ven ahora paseando por la zona del puerto son dignos sucesores. De todas formas, mi comentario tenía cierta "mala baba". Quería hacer referencia a alguna de las leyendas urbanas que corren sobre los motivos de su muerte, especialmente a la más truculenta: que el pobre pájaro fue sodomizado por un turista. En algunas guías de viajes como la del Trotamundos lo cuentan bastante mejor que yo......Y el ferry es como una selva. El que más corre se queda con el mejor sitio; el más lento,...junto a la chimenea. 2. En el último mapa que vi (en el periódico del domingo) había al menos cinco focos marcados en el Peloponeso y, también, uno en Eubea y otro en Beocia. Hellas - pepelui - 29-08-2007 Yo estuve hace unos años en Grecia. Visite las Cícladas, aunque donde mas tiempo estuve fue en Santorini que es simplemete espectacular. La isla no es muy grande y tiene solo dos "ciudades" grandes Thira e Ia. Todo es bonito aunque Ia es mas tranquila. Merece la pena subir a la antigua Thira (vistas alucinantes) y visitar las playas roja y blanca. El ferry normal tarda 8 horas desde el puerto del Pireo y no es caro, creo que la compañía se llama Agapito´s lines. Desde el puerto de Santorini hay que subir en autobus, andando puedes morir, pero hay un truco los autobuses no tienen cola de espera, es marica el ultimo y el billete te lo cobran sobre la marcha y no se escapa ni el apuntador de pagar. Las otras islas son tambien bonitas, pero vista una vistas todas (si vas para poco tiempo). Atenas es caotica (soy de Madrid, para que te imagines) y salvo Plaka y el Partenon tampoco tiene mucho mas para un visita fugaz. La comida riquisima y por las noches Plaka es una chulada si no hace mucho calor. Hellas - 3diasdemarzo - 17-09-2007 Bueno, gracias a todos por lo consejos... mañana marcho una semanita. Ya os contaré. Kalinikhta. Hellas - larean - 17-09-2007 Kalinikhta. |