![]() |
|
Dedicado a Rufino - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: Dedicado a Rufino (/thread-886.html) |
Dedicado a Rufino - ronindo - 29-08-2007 Por si no conoces a Matias Guiu. − Buenos días. − Buenas tardes. − ¿Tienen ustedes violines desafinados? − ¿Cómo desafinados, oiga? Es la primera persona que pregunta por violines desafinados. Si los toca, van a parecer una gaita. − Es para mi sobrino. − ¿Le cae gordo su sobrino? − No. Pero el pobre desafina cantidad musical, y así, con un violín desafinado, podrá darle la culpa al instrumento. − ¡Qué buena idea! ¿Es suya? − Sí, y en casa tengo más − ¿Tiene más ideas? − Y que no falten. Yo siempre he sido muy ideota. ¿Usted no tiene ideas? − ¡No tiene usted idea de mis ideas! Yo ideo mucho. − ¿Y qué idea? − Ideas. Si ideara garbanzos ya no idearía garbanzos porque ya están ahí. − ¿Tiene garbanzos? ¿Dónde? − Ahí. Es un modo de decir que ya están ideados. − Ah. Tiene usted un modo de decir “ahí” que es demasiado. − Pues no me ha oído usted decir allá. − ¡Ay, diga allá! Me muero de ganas de oírle decir allá. − Me da un nosequé decir allá en público. − Diga, diga. − ¡Qué va usted a decir de mí si me oye decir allá…! − No voy a decir nada. O quizá sí diré que usted es un señor que dice allá. − Bueno, pues allá voy. − Vaya, vaya. − ¿Dónde quiere que vaya? − Allá. − Sí, señor. Para todos ustedes, voy a decir con mucha ilusión, “allá”. − Sí, pero no se vaya allá. Diga allá aquí. − Es que es el mejor sitio para decir allá, es allá. − ¿Por qué Allá? − Porque allá suena mejor allá que aquí. − ¿Cómo suena aquí? − ¿Aquí? − Allá. − Allá, aquí suena allá. − ¿Y allá? − ¿Aquí, allá? − No, allá, allá. − Allá, allá suela así: − ¿Suena así? ¡Pues si que suena raro allá! − Allá no suena así. − Me acaba de decir que allá allá suena así. U así no se parece en nada a allá, se diga allá, se diga aquí o se diga ahí. − Me ha interpretado mal. He dicho, dos puntos. − ¿Ha dicho dos puntos? ¿Cuándo ha dicho dos puntos? − ¡Ahora! Y no me interrumpa. − Si me empieza a decir cosas que no me ha dicho, me lía. − Yo he dicho que allá suena así, dos puntos. − ¿Que allá suena así dos puntos? − Allá, allá suena así. Dos puntos. Y ahora digo como suena allá allá. ¿Me entiende? − ¡Ah! Los dos puntos no es un sonido, es una puntuación ortográfica. − Pues, empiezo. Voy a decirles con todo mi corazón allá. Atención: ¡Allá! − La verdad, ese allá se podía decir desde aquí. Es un allá corrientito… − Vaya a escucharlo allá y verá como allá suena mejor allá. − Voy allá. Buenos días. − Buenas tardes. Dedicado a Rufino - ronindo - 29-08-2007 Y no se me mosque, es que como he citado al autor... Dedicado a Rufino - ultramort - 29-08-2007 No, no caiga en la tentación amigo Ronin Dedicado a Rufino - ronindo - 29-08-2007 No hay malicia, es que no sabía cómo se escribía y al buscar en google lo he visto y me ha recordado viejos tiempos. Dedicado a Rufino - psique - 29-08-2007 Me prometí no entrar hoy... no son Vds. tan importantes como para estar aquí todo el día... pero que le voy a hacer... Ronindo, yo también te odio... Eso sí, no le llegas ni a los pies... A Rufino, claro. Y para tí, ronindo, que lo disfrutes: - Buenos días. - Buenas tardes. - ¿Cómo se encuentra, don Armando? - Hace días que no me encuentro. - Esto pasa, a veces yo no encuentro las cosas. - ¡Oiga! ¡Yo soy el entrevistado y no una cosa! - Pero a usted lo he encontrado. - Si hubiese encontrado una cerilla ¿La entrevistaría acaso? - Pues nunca me lo he planteado. - A usted le recomiendo que tenga plantas. - Ya tengo algunas. Mire, mire. - ¿Que me enseña? - Las plantas de los pies. - Y por lo que veo también tiene champiñones. Póngase los calcetines, pedazo de sucio. - ¿Desea que empecemos esta entrevista por el principio? - Desearía finalizar por el inicio, pero ya que insiste. - Es que si empezamos por el final la gente se marcha. - Ha probado de atar a las personas para que no se marchen. - ¿Pero que dice de atar las personas? ¿Esta usted loco de atar? - Hay que estarlo para acudir a ciertas entrevistas. - Vale, me ha colado un gol por la escuadra. - Si quiere le cuelo un poco de café y nos lo tomamos. - ¿Tiene café? - Tengo sueño - El sueño se cura con café. - Y el insomnio con textos sosos como el suyo. - ¿Sabe que yo crecí leyendo sus textos? - ¿Y a que se dedica ahora que ya creció? - A escribir textos como los suyos, artículos, algún cuento... - ¿Si yo hubiera picado piedra, usted picaría ahora piedra? - Pues no sé, yo a veces pico algo antes de cenar. - Pues si que vamos bien... Y si le pica, rásquese. - Es que no tengo nada que me pique. - ¿Ni los mosquitos en verano? - No, porque compré un buen insecticida que los mata bien muertos. - Yo les leía el listín telefónico y se morían de aburrimiento. - ¡Es que el listín es más bien tontín! - Oiga, pero es muy necesario el listín. - ¡Usted puso muy alto el listón en sus textos! - Es que yo era más bien listín, pues aquí donde me ve, había estudiado varias carreras. - Ayer estudié una carrera de fórmula uno, observaba con suma atención como un coche adelantaba a otro. - Debía ser un fórmula cero, pues ya se sabe que siempre va antes que el uno. - Ay señor Armando que usted me está mareando. - ¿Le estoy armando un mareo? - Voy a tomar una aspirina. Buenos días. - Buenas tardes. Dedicado a Rufino - larean - 29-08-2007 No contentos con hablar de pesos, ahora se pone a hablar de estaturas. Ni que Rufino fuese Pau Gasol.
Dedicado a Rufino - psique - 29-08-2007 ¿Quién le ha dicho que no, Larean?... Dedicado a Rufino - larean - 29-08-2007 No me haga hablar. Dedicado a Rufino - Acorrecto - 30-08-2007 Gracias. Me he reído mucho de buena mañana. Buen día. Dedicado a Rufino - Rufino M - 02-09-2007 . ¡pero qué es esto! El hilo este lo cerrarán ¿no?.. o qué Dedicado a Rufino - Lior - 03-09-2007 ¡Buenas Tardes! Dedicado a Rufino - ronindo - 03-09-2007 ¡Buenas noches! Dedicado a Rufino - ronindo - 03-09-2007 -¿Tiene bombonas taradas? Dedicado a Rufino - odninor - 03-09-2007 -No, pero tarados le puedo indicar más de uno. |