![]() |
|
¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE (/thread-905.html) Pages:
1
2
|
¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - Acorrecto - 13-09-2007 Ayer, Rafael Herrera, liberal auténtico y editor en P.D. de CrisisHoy abría un debate en la red con la pregunta: "Cadena perpetua para etarras. A favor o en contra". http://blogs.periodistadigital.com/crisishoy.php/2007/09/12/cadena_perpetua_para_los_etarras_a_favor Hoy jueves la discusión se extiende por otras bitácoras, foros sitios de la red, por lo que Herrera vuelve a preguntar: "CADENA PERPETUA PARA LOS ETARRAS". http://blogs.periodistadigital.com/crisishoy.php/2007/09/13/cadena_perpetua_para_los_etarras_ique_op En EL MUNDO, Enrique Gimbernat publicaba un artículo en contra: Ineficaz e inconstitucional: Quote:ENRIQUE GIMBERNAT:Por su parte, Mikel Buesa escribía a favor el mismo día: "La fuerza de la nación": Quote:MIKEL BUESA:El artículo en Políticamente Acorrecto, aquí: http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2007/09/13/icadena_perpetua_para_etarras ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - Acorrecto - 13-09-2007 Mi opinión: Lo que personalmente puedo decir es muy breve: Para los etarras, no. Cadena perpetua para los reincidentes asesinos, delincuentes sexuales o contra niños, que tengan delitos de sangre y que sean de imposible rehabilitación. Un tío que mata más de una vez, no es rehabilitable. Un violador que comete estupro contra niños tras cumplir prisión no es rehabilitable. Un etarra que asesina más de una vez no es rehabilitable, pero un asesinato esporádico no debe merecer el mismo castigo, pues, de perdidos al río y la norma podría traer más violencia que paz. 1) Me parece que provocar «daños irreversibles en su personalidad», conduciéndo a su «destrucción como ser social» es imposible si hablamos de un sociópata irrecuperable. 2) El artículo 25.2 de la Constitución dice que la pena debe estar «orientada hacia la reinserción social»... ¡Siempre y cuando la reinserción sea posible! Si no, la ley está mal y debe ser cambiada. 3) Las causas de un primer asesinato pueden ser muy diversas, pero si la pena mete al asesino en iguales condiciones que un serial killer, nada puede impedir -hasta caer preso- que un error mortal se repita muchas veces. La ley podría provocar el delito. ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - Flashman - 17-09-2007 La cadena perpetua no es necesaria si se aplica el código penal de forma rigurosa. ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - Liberto - 18-09-2007 Me dicen que en Francia existe la cadena perpetua, que consiste en que allí se puede estar un máximo de 30 años en la cárcel. Es cierto esto? Si es cierto, me parece que habría que aclarar el término "cadena perpetua".
¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - Acorrecto - 18-09-2007 Liberto, esto lo mandó A. Pérez Henáres, un periodista de PD: Quote:Francia y muchas democracias , sólidas y sin complejos, tienen cadena perpetua.O sea, que sí, que hay cadena perpetua. El quid está en la palabrita "revisable", que deja abierta una posibilidad de reinserción cuando el reo puede demostrar que está rehabilitado. Creo que en USA hay algo parecido. O sea, que en principio si pero con una salvedad y precisamente derivada de ello: Si hay animo de reinserción, se prueba el arrepentimiento y se considera que no existe voluntad de reincidencia en los graves delitos, la cadena perpueta podría ser levantada. Me parece que es así como funciona tambien en Francia. ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - Acorrecto - 18-09-2007 ¿Uy? ¡Yo no he escrito el último párrafo! Joer, qué raro... A ver los jefes del CNI, ¡que encima de atrasarse en los pagos andan manoseando el foro, leñe! ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - ultramort - 18-09-2007 Esta Ud. siendo espiado Acorrecte revise su pc ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - Liberto - 18-09-2007 Cuál de los dos Acorrecto es el falso? Vamos a ver, pregunta test: Cuál es mejor, el arros a banda o el arros al forn? Por lo demás, gracias por la información.
¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - ultramort - 18-09-2007 L'orros negre de l'empordà Sr Liberto ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - Acorrecto - 18-09-2007 Ya estamos otra vez... Oiga, Ultramort, que los arroces son de Valencia. Ese del Ampurdà será alguna imitación. No digo que no sea bueno, pero en fin, más o menos como la paella con chorizo que hacen en Francia (convencidos de que todo lo ejpañó lleva chorizo) :lol: Edito: Ambos post son míos, pero yo no he escrito el parrafo ese de "O sea, en principio sí..." Ah, y mejor a banda. Es más caro (¿el precio vale como sistema de medida?) ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - ultramort - 18-09-2007 Imitaciooo??? Oigaaa http://www.youtube.com/watch?v=Q9SFK-ZrhKE ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - Liberto - 18-09-2007 Yo me decanto por el arros del señorito.
¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - Acorrecto - 18-09-2007 ¡Aaaaaaah...! ¡Eso no es "arros negre"! ¡Es otra cosa! "Arros negre con sofrito", que incluye ¡carne de cerdo! ¡Salchichas! ¡Costillas! Arros negre: http://recetas.mundorecetas.com/receta4760.html Quote:Ingredientes:Me llama mucho la atención el parlar de la nostra llengua en "batua", me parece una pena. Cada día veo que en la València Nord están perdiendo las vocales, las expresiones populares y la gracia propia de una lengua viva. Todo por el batúa de las narices. Así se han cargado más de siete idiomas distintos y milenarios en el País Vasco. Ultramort: ¡Llega a escribir "Empurdà" o "Orros"!, cuando en ambos casos se usa la "A", pero no como en castellano, sino en sus distintas variedades tan nuestras. No hace falta decir ni escribir "para" o "mara", las palabra para "papá y mamá" son "pare" o "mare", y es la fonética lo que cambia y enriquece nuestra lengua. Una pena. Venga, el que quiera recuperar la llengua y hacer un arros negre, que vinga para L´Albufera... Es una experiencia religiosa (tendré que probar ese arros misterioso, no lo conocía pero se presenta bien...) ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - ultramort - 18-09-2007 Escolta Acorrecte a mí m'ensenyaràs català!!! batuia l'olla! pocasaps el que dius noi!! ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - ultramort - 18-09-2007 el català está en perill d'extinció es una pena ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - Acorrecto - 18-09-2007 Vale, aleshòres ¿per qué parleu tots iguals? Hem pose la TV3, el Canal 9, la 33, el Punt-2 valencià... i tot es el mateix! La meva iaia, ma mare de Xàtiva, en mitg hòra de conversació tenía més trellat i més vocabulari que tots el batua del mòn. La llengua no s´ha perdut amb el Papa Inocenci diguent que "es una lengua de heregía", al segle XIII, ni per el nou d´octubre a Almansa, ni per l´once de setembre; 40 anys de franquisme l´han feta més forta... Sols el totalitarisme nacionalista pot acabar en els nostres arrels. La llengua, o es viva, o no es. Una pena, sí... ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - meliosolo - 18-09-2007 Acorrecto Wrote:Vale, aleshòres ¿per qué parleu tots iguals? Hem pose la TV3, el Canal 9, la 33, el Punt-2 valencià... i tot es el mateix! La meva iaia, ma mare de Xàtiva, en mitg hòra de conversació tenía més trellat i més vocabulari que tots el batua del mòn.Traducción simultánea para los que no pasamos de Despeñaperros? :/ ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - Acorrecto - 18-09-2007 Quan estudiaba música al conservatori... Nos enseñaron (no sé si todavía era el franquismo), la canción "La meva xiqueta es l´ama, del corral i del taller... i la flor del taronger". Me flipaba que algunos de los allí presentes, en Valencia capital, no supieran decir "flor", como también les era imposible decir "rosa", ni la "o", ni la "a". 30 años de Pujolismo lo han arreglado: ¡ya no existen las vocales! ¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - Acorrecto - 18-09-2007 meliosolo Wrote:Vale, entonces ¿por qué habláis todos igual? Me pongo la tv3, Canal Nou, la 33 (el 2º catalán), Punt 2 (el 2º valenciano)... ¡Y todo es lo mismo!Acorrecto Wrote:Vale, aleshòres ¿per qué parleu tots iguals? Hem pose la TV3, el Canal 9, la 33, el Punt-2 valencià... i tot es el mateix! La meva iaia, ma mare de Xàtiva, en mitg hòra de conversació tenía més trellat i més vocabulari que tots el batua del mòn.Traducción simultánea para los que no pasamos de Despeñaperros? :/ Mi abuelita, o mi madre de Játiva, en media hora de conversación tenían más sentido y más vocabulario que todos los "batúa" del mundo (como ezquer batua, izquierda unida; es un invento para unificar los distintos vascuences o las diferentes formas de hablar en Castellón, Ibiza y Barna, por ejemplo). La lengua no se ha perdido con el Papa Inocencio declarándola "lengua de herejía" (cuando la cruzada contra los albigenses), en el s. XIII, ni con el 9 de octubre en Almansa (derrota de los Austrias en Valencia), ni por el 11 de septiembre (lo mismo en Cataluña); 40 años de franquismo la hicieron más fuerte... Sólo el totalitarismo nacionalista puede acabar con nuestras raíces. La lengua, o es viva, o no es. Meliosolo: Mis disculpas. El "unificar", (batúa) es una plaga totalitaria que ha terminado con siete lenguas antiquísimas en el País Vasco. Una de mis suegras (he tenido muchas... ) era vasca-francesa, sólo hablaba vascuence, aprendió el francés de mayor... ¡¡¡No entendía NADA del eusquera televisivo!!!
¿Cadena perpetua para terroristas asesinos? DEBATE - ultramort - 18-09-2007 Acorrecto Wrote:Sols el totalitarisme nacionalista pot acabar en els nostres arrels.si |