Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Una buena noticia - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Una buena noticia (/thread-919.html)



Una buena noticia - larean - 02-10-2007

Lo he leído hoy: en el barómetro del CIS de octubre del año pasado, la Policía fue la institución más valorada (5,76), por encima del Ejército y la Monarquía. Y ello en pleno escándalo bórico, el momento de gloria del conspiracionismo. Han tocado techo y lo saben. Y no lograron lo que se proponían.


Una buena noticia - Acorrecto - 02-10-2007

Uhmm... Me parece que sí lo lograron:
.-Que EL MUNDO alcanzase las ventas de El País. Casi conseguido.
.-Lanzar una plataforma mediática que monopolice y controle al PP: Libertad Digital... Además, gratis, desde una radio ajena.
.-Situar COPE como una de las dos radios que controlan a la sociedad. Mientras sirva a su interés por publicitar el verdadero proyecto: LD
.-Vender libros a mansalva. Televisión, periódicos, documentales, revistas...
.-Dividirse la derecha sociológica entre "los nuestros" y todo lo demás, poniendo como excusa otra división: los "verdaderos españoles" y "el resto". Guerracivilismo de mercado.

El objetivo nunca fue "demostrar" nada, ni trabajar por las víctimas o demás excusas ridículas envueltas con la bandera de España. Puro marketing.


Una buena noticia - larean - 02-10-2007

Acorrecto:

Salvo la circulación de El Mundo, cuyo desarrollo no conozco, y los otros objetivos financieros que mencionas, el resto de objetivos ya los perseguían desde antes del 11-M y los siguieron persiguiendo por métodos muy variados al tiempo que alentaban el conspiracionismo. El guerracivilismo ya estaba presente, aunque tal vez es verdad que se ha exacerbado.

Pero lo que a mí me preocupa es la solidez de las instituciones y de la confianza de los españoles en ellas.

Dicho esto, no descarto que una minoría ruidosa de guerracivilistas conduzca al deterioro de la convivencia. De hecho es un problema que me preocupa mucho. Aunque habla de otros energúmenos, el artículo de Muñoz Molina en El País de hoy, llamado La Patria Gutural, recoge esa misma reflexión: los energúmenos siempre son peligrosos, aunque sean pocos.