Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo (/thread-927.html)

Pages: 1 2

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - 3diasdemarzo - 09-10-2007

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=13169174

Imágenes inéditas de una toma falsa de la grabación del 11-M

Los islamistas del "11-M" hicieron una toma falsa cuando grabaron la autoría de la masacre. Este material sale a la luz por la publicación del libro "11-M, Una historia que no va a gustar nadie". Está escrita por los periodistas Manuel Marlasca y Luis Rendueles.

Esta es la toma no válida. El terrorista del centro es uno de los supuestos autores materiales de la matanza, Jamal Ahmidan, "El Chino". Le custodian dos de sus lugartenientes. Leen su comunicado cuando de repente estalla una bombilla. Ellos cortan la grabación y se asustan porque creen que puede haber explotado alguno de los explosivos que guardan.

Me sonaba la historia de la toma falsa y la bomba fundida pero nunca lo había visto.
Vídeo

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - morenohijazo - 09-10-2007

Manuel Marlasca y Luis Rendueles han sido añadios oficialmente a la lista de conspiradores (¿de dónde sacaron ee video? ¿quiere intoxicar?, etc)

Aunque siendo colaboradores de Interviu, lo raro hubiera sido que no.

Eso sí, parece talmente "Los hombres de Paco" con Pepón Nieto en el "Chino"

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - Poldec - 10-10-2007

Por lo que he visto por la red, parece que es un crítico al Gobierno de Aznar por su gestión de aquellos días:

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=45543&idseccio_PK=547&h=070827

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=448234&idseccio_PK=1008

De hecho, la portada de Interviú dice "El libro que no gustará a Acebes":

http://www.20minutos.es/imagen/688705

PD.- Anda, no me diréis que no pongo enlaces con impacto visual positivo...

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - Javier - 10-10-2007

Yo leo interviú por sus reportajes..

PD: Como se ve que los terroristas son unos cagones...matan a 200 personas..pero en cuanto se funde una bombilla...casi saltan abrazados los unos a los otros.

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - larean - 10-10-2007

Yo por los artículos de Norman Mailer, Saul Bellow y Truman Capote. Ah, no, ése es el Playboy....

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - ronindo - 10-10-2007

Por más que miro la portada no consigo ver eso del libro.

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - morenohijazo - 10-10-2007

Javier Wrote:Yo leo interviú por sus reportajes.
Yo también. Menos cuando salen tías en pelotas.
:lol: :lol: :lol:

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - larean - 10-10-2007

ronindo Wrote:Por más que miro la portada no consigo ver eso del libro.
Pssst. Debajo de la rodilla....Tongue

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - bardamu - 10-10-2007

larean Wrote:Yo por los artículos de Norman Mailer, Saul Bellow y Truman Capote. Ah, no, ése es el Playboy....
No sabía que Norman Mailer escribiera en el Playboy . Por cierto , para noviembre , saca nuevo libro : " El Castillo en el Bosque" , sobre la infancia de Hitler . En Anagrama , como siempre.

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - ronindo - 12-10-2007

Los autores del libro leen a Elkoko y le agradecen su referencia.
Luis Rendueles Manuel Marlasca Wrote:Hola, soy Manuel, uno de los autores y te agradezco que hayas hecho referencia al libro en tu blog. Puedes dejarnos los comentarios que te parezcan en nuestra página: www.marlascarendueles.com
Un saludo y muchas gracias.

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - ronindo - 13-10-2007

http://marlascarendueles.blogspot.com/2007/10/ahora-vosotros-teneis-la-palabra.html
otros Wrote:¡Carchutos! ¡Acetónidos!
Luis Rendueles Manuel Marlasca Wrote:He publicado el comentario de 'otros', aún sin entender nada. Una vez consultadas en el Diccionario de la Rela Academia las dos palabrejas, tampoco aparecen. En fin, él o ella sabrá lo que dice, pero quería que quedase claro que en este blog no hay censura, salvo que se sobrepasen algunos límites.
Odninor Wrote:Ja, ja. Dudo mucho que lo de Carchuto lo encuentres en la RAE. Mejor aquí http://www.desiertoslejanos.com/wiki/index.php/Carchuto

Es una coña inventada por mi aunque no se a quién se la dirige el tal Otros. Aquí está fuera de contexto.
Tongue

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - ronindo - 13-10-2007

¡La resurrección de los muertos!
Tad Pole Wrote:Luis Rendueles Manuel Marlasca

¿Te imaginas tu el dolor de familiares de víctimas del 11-M cuando les llaman paranoicos por no creerse que un camello, confidente policial y aspirante a chulo es el organizador del 11-M?

Y eso de que te has leído los ciento y pico tomos del Sumario, incluso las piezas separadas de Leganés, bueno, creo que exageras por decirlo educadamente.

Y sí. Hasta hoy El Chino es un "presunto suicida" peor es un sabido camello, confidente policial y aspirante a chulo.

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - morenohijazo - 13-10-2007

Quote:¿Te imaginas tu el dolor de familiares de víctimas del 11-M cuando les llaman paranoicos por no creerse que un camello, confidente policial y aspirante a chulo es el organizador del 11-M?
Tadpole ¿te imaginas tú el dolor de los familiares cuando, gracias a Luis del Pino y gente como él, veían la posibilidad de que los crímenes de esta gente quedaran impunes, sólo porque no le interesaba a su opción política?

¿Desde cuándo os ha interesado a vosotros el dolor de las víctimas? Vete al blog de del Pino el día en el que declararon varias víctimas en el Juicio del 11-M y lee los comentarios de tus congéneres, anda. O comprueba cómo las pseudo-acusaciones relacionadas con la aVT pedían miles de años contra los acusados (por lo de la pela, claro) al tiempo que trataban por todos los medios de dsacreditar a los testigos de cargo)

Podéis atracar bancos sin máscara, Tadpole. Después de ésto, es imposible que se os caiga la cara de vergüenza nunca.

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - 3diasdemarzo - 15-10-2007

[Image: portada_11m_220.jpg]

UNA HISTORIA DEL 11-M QUE NO VA A GUSTAR A NADIE
Autor: MANUEL MARLASCA
Autor: LUIS RENDUELES
Editorial: TEMAS DE HOY
Fecha de publicación: 9/10/2007.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 350.

Sinopsis
Superada la conmoción que supuso el atentado del 11-M en Madrid, ha surgido una gran cantidad de información acerca de los cerebros de la masacre, los autores materiales, los cómplices y todos los implicados en la barbarie. Los autores han reconstruido y ordenado minuciosamente los hechos, basándose en los datos de los sumarios judiciales y de las investigaciones policiales. El resultado es este revelador libro que narra cómo se fue gestando el atentado, quiénes lo idearon, cómo reclutaron colaboradores, y desvela hechos sorprendentes, como que muchos de los participantes de origen árabe estaban completamente integrados en la sociedad española y que, a pesar de la catástrofe ocasionada, la organización de los atentados estuvo llena de chapuzas por parte de todos los implicados.

http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6520999274
http://www.marlascarendueles.com/

Mañana me lo compro, ya os contaré qué tal...

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - ronindo - 15-10-2007

No olvides comentarles tu parecer a los autores. Son bien majos.

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - morenohijazo - 15-10-2007

Yo ya lo tengo...

Bien contado: algunas cosas nuevas. Ameno de leer. Me ha gustado sobre todo porque ordena las cosas y rellena huecos (que siempre te quedan cuando vas husmeando en el Sumario. Puede ser muy útil para alguien que no sepa cómo transcurrió lo del 11-M y tema perderse entre los miles de folios del Sumario

No escatima tirones de orejas a las Fuerzas de Seguridad y al PSOE, aunque la palma se la lleva el PP... y los conspiracionistas, con los que no tiene cuartel.

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - Mangeclous - 16-10-2007

Hoy en PD han colgado una entrevista a los autores, corta pero interesante. Ya nos contarás, Moreno...

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - morenohijazo - 16-10-2007

Ya digo que tiene como principales ventajas su amenidad, el ordenar las cosas que muchas veces, por lo menos a mi, nos forman un remolino en la cabeza al leerlos desde el auto o el Juicio que pa qué...

Tiene un defecto que lo incapacita para usarlo como arma arrojadiza contra los peones: no da referencias. Es un efecto muy extendido, Pío Moa hace lo mismo, y eso no le ha imposibilitado para ser historietista de la derecha rancia. Pero, claro, en cuanto le digas algo a un peón, te dirá que no se lo cree, y ya está.

Pondré un ejemplo para que entendais que quiero decir, y además así cuento una cosa nueva que yo no conocía.

Quote:Los que se han empeñado en mantener viva la llama de la conspiración han sacado punta a cualquier coincidencia, pero han descartado todo aquello que negaba esta vinculación entre ETA y los islamistas. No lo han visto o se han negado a verlo. Fouad el Morahit, uno de los acusados de los atentados, recibió en prisión la visita de una periodista de un medio adscrito a las teorías conspirativas. Allí, en el locutorio, la joven le preguntó por varios detalles de los atentados, entre ellos en qué momento de la preparación del 11 -M se involucró ETA: «¿ETA? Ni antes, ni durante, ni después», fue la contestación de Fouad. Nunca se publicó.
Subrayado mío. Observen con qué finura la periodista conspiracionista no pregunta si una cosa es cierta o no, sino cuándo se produjo...

Pues, a lo que iba. Nosotros sabemos que los conspiracionistas son capaces de dichas tropelías y más, pero si discutes con Atorranta (por decir) lo primero que te va a decir es que es mentira, que les digas quién fue tal periodista, etc.

Pero, en fin, ya digo que se deja leer. Trae también testimonios humanso de la vida de los integristas antes de los atentados, y de sus mujeres.

Ya os iré poniendo alguna cosilla confome vaya saliendo.

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - Poldec - 16-10-2007

A mí Marlaska siempre me ha parecido un periodista muy documentado. Recuerdo un debate en Canal Sur sobre la libertad de armas en el que manejó una gran cantidad de datos y demostró rigor en su exposición. Al otro autor casi no lo conozco. Habrá que sacar tiempo y leerse el libro.
Por lo que cuenta Moreno, tiene buena pinta.

Es muy interesante ese dato sobre la entrevista a El Morabit. Seguro que Pedro J. y compañía han recibido muchos jarros de agua fría de ese tipo durante su "investigación" y no nos los han contado.

Ayer el BMW y hoy... ¿nuevo? vídeo - morenohijazo - 16-10-2007

A Zougam y cómo "consiguió" a su abogado le dedica el siguiente párrafo. Más o menos ya lo sabíamos...

Quote:Mateo Seguí...fue abogado de Zougam, al que tres personas decían haber visto colocando bombas en los trenes, pero del que no había huellas ni ADN y al que su familia daba una coartada al decir que había estado durmiendo esa mañana en casa. «Hablamos cientos de veces y jamás me mencionó a ETA», explicó Seguí. Pero el juicio en Madrid se acercaba y Zougam no tenía dinero para pagarle desplazamientos y estancia. El abogado cedió el testigo a un compañero del turno de oficio —pagado por el Estado— de Madrid, Juan Ramón Gemeno. Un par de meses después, Gemeno, que estaba estudiándose el sumario, recibió la noticia de que un abogado de pago se había presentado para defender a Zougam. Se llamaba José Luis Abascal. El hermano de Jamal le ratificó: «Nosotros no hemos llamado a Abascal. Vino él a nosotros».
Recuerdo haber comentado ésto en DL, y que discutimos varias teorías sobre por qué Abascal había defendido a Zougam. Pagaba Pedro Jota, pagaba Alcaraz, pagaba Federico, incluso otra opción era que Abascal buscase fama.

En todo caso, para Marlasca y Rendueles parece claro. Poco más adelante, dicen:

Quote:El Mundo mimó al integrista, acusado de autor material, y ya el 12 de febrero de 2007, titulaba: «Zougam afirma que le implicaron por negarse a trabajar para el CNI». El acusado era ya otra pieza en la conspiración. Apenas cinco días antes, Zougam y su madre hablaban mucho más tranquilos y comentaban la «desgracia» de otros acusados de la matanza que no tenían los «50.000 euros» que cuesta un buen abogado. El viernes 16 de febrero, Jamal Zougam declaró en la Audiencia Nacional. Al día siguiente, el titular del periódico que más lee en prisión fue generoso con su actuación: «Zougam rebate las acusaciones y la fiscal no logra ponerle en apuros».
Según Marlasca y Rendueles "El Mundo" eligió conscientemente los dos acusados que presentaban mejores perspectivas de ser aprovechados por los conspiracionistas para pagar sus defensas.

Lo que sigue, aparte de ser chusco, entierra definitivamente la teoría de que Abascal actuó de motu propio, o los terroristas lo contrataron por propia iniciativa; no, Abascal fue recomendado a alguien que no había oído hablar nunca de él.

Quote:Además de a Jamal Zougam, José Luis Abascal ha defendido a Basel Ghalyoun. Se trataba de nuevo de una buena elección. Ghalyoun es integrista y conocía a algunos de los autores materiales, pero no había tampoco huellas suyas en los escenarios, aunque un gorro con su ADN sí apareció en la casa de Leganés. En este caso, es aún más evidente que alguien le recomendó al abogado Abascal.

B.G: —Sí, soy Basel Ghalyoun, quería hablar con José Luis Fascual, abogado.
JL.A: —Soy yo, Basel, José Luis Abascal.
B.G: —No, no Pascual, P-A-S-C-U-A-L, lo tengo anotado.

El integrista llamaba desde prisión a un número de teléfono que su madre o algún amigo le había dado, aunque en castellano defectuoso, había entendido mal el apellido. Pascual era Abascal, en efecto, que le daba instrucciones para renunciar a su abogada de oficio y contratarle a él.