![]() |
|
¿Bombas en las papeleras? - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: ¿Bombas en las papeleras? (/thread-94.html) |
¿Bombas en las papeleras? - Agnor - 06-10-2006 No he oido nada fuera de libertad digital sobre esta noticia: http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3... ¿Hay algún otro sitio donde hablen de ello? ¿Es exacta la noticia de LD? Todos conocemos las noticias que publican en LD modificando información u ocultando otra, y no estoy muy puesto sobre este tema. ¿Bombas en las papeleras? - larean - 06-10-2006 No, no es exacto. El informe pericial que consta en el auto es muy preciso sobre la colocación de las bombas. Varias de ellas estaban al lado de las papeleras, pero en el suelo. ¿Bombas en las papeleras? - Javier - 06-10-2006 Aqui está el informe: Quote:ESTACIÓN DE ATOCHACreo que queda claro que LD, manipula. ¿Bombas en las papeleras? - Sr. Walterson - 06-10-2006 Lo que yo cad vez entiendo menos, ya lo dije en otro hilo, es porqué los abogados defensores, que son de oficio, piden que les paguen de más por la complejidad del caso: ¡si les está haciendo la defensa Libertad Digital! ¿Qué importancia tiene si el explosivo iba en mochilas, en fiambreras, o envuelto en papel de periódico como un bocadillo? ¿Tiene esta noticia alguna relevancia para el caso? ¿Que demostrarían si cuatro de las bombas hubieran sido más pequeñas y hubieran ido, por decir algo, en fiambreras? ¿Exculparía a alguien? ¿Inculparía a alguien? Futuro gran titular: LA MUJER DE RUBALCABA ORGANIZABA REUNIONES DE TUPPERWARE EN SU CASA. ¿Bombas en las papeleras? - Lior - 06-10-2006 La cosa Sr. Walterson es la siguiente: 1. Si la bomba está colocada en el interior de la papelera es imposible que esté compuesta de 10 Kg. de dinamita. 2. Si es imposible que sea tal cantidad de dinamita, para que los vagones sufrieran el daño que sufrieron tuvo que ser menor cantidad de explosivo pero de mayor poder destructivo. 3. Los únicos explosivos que tienen tal poder destrucción con dichas cantidades son los explosivos militares (SEMTEX), que es una de las teorías que barajaron los conspiracionistas en un principio. Esta teoría fue pronto desechada ya que, si se pone uno a analizarla un poquito (pero solo un poquito), acaba siendo más absurda que la de los pantalones al revés. Espero haberlo explicado bien, que no soy muy bueno en estos menesteres. ¿Bombas en las papeleras? - larean - 06-10-2006 Además, Lior, las cifras de potencia explosiva relativa que da Del Pino del RDX versus la dinamita son absurdas. ¿Bombas en las papeleras? - Lior - 06-10-2006 Si Areán, gracias. Por eso he editado el mensaje dejando en el paréntesis del explosivo militar solo el SEMTEX, y quitando el RDX. Ya que como bien dices la potencia explosiva del RDX tal como la pinta Del Pino no es tan distinta de algunas dinamitas, y no quería llevar a equivocos, por el hecho de relacionar SEMTEX y RDX como explosivo militar, al que leyera mi anterior comentario. ¿Bombas en las papeleras? - Agnor - 06-10-2006 Vale, gracias a todos por la información, que había oido muchas veces esto de las papeleras y buscando en google sólo salía LD, al principio pensé en algo similar a lo de la mochila en la cocina, pero preferí preguntar. Lo que ahora me cuesta entender es como hay quien aún se toma en serio las noticias publicadas en LD, si es que ni las noticias reales son ciertas. ¿Bombas en las papeleras? - Sr. Walterson - 06-10-2006 Lior, Areán... Que os veo muy puestos en la materia... ¿Qué datos de dos explosivos hacen falta para calcular sus poderes destructivos relativos? Es decir, además de por la experiencia de un TEDAX, ¿cómo se puede calcular cuántos kilos de SEMTEX harían un daño parecido a 10 de dinamita? ¿Calor liberado en la reacción? ¿Velocidad de detonación? ¿Algo más? Si supierais de algún enlace largo, farragoso y lleno de fórmulas, me hariais un hombre feliz... ¿Bombas en las papeleras? - larean - 06-10-2006 Walterson: Tengo algunos enlaces. La velocidad de detonación es el parámetro más importante. A ver si los pego mañana, que hoy ya es demasiado tarde... ¿Bombas en las papeleras? - Cupside - 07-10-2006 Si no me equivoco, la velocidad de detonación es el factor "crítico" puesto que implica (corrijanme si me equivoco) que fuerza se va a ejercer sobre los cuerpos, sobretodo teniendo en cuenta que estaban dentro de un vagon, con lo que las presioneses no fueron uniformes en todas las direcciones. ¿Bombas en las papeleras? - Javier - 07-10-2006 Para detectar con correccion la cantidad de explosivos, creo que nos podemos basar en tres cosas: 1. La experiencia de la persona que analiza el lugar. 2. Los restos encontrados de la bomba. 3. Onda de "estragos máximos". 4. Velocidad de detonación. Ademas, en el 11M ayudó muchisimo tres factores: 1. Se encontraron dos bombas sin estallar. 2. Por accidente, se estalló una, que hizo daño muy similares a los que hicieron las demas. 3. Se logró tocar y ver, aunque lo más mínimo, a una de las bombas. Se pudo saber, gracias a eso, que tenia toda la pinta de dinamita. |