![]() |
|
Autores intelectuales - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Autores intelectuales (/thread-967.html) Pages:
1
2
|
Autores intelectuales - Flashman - 31-10-2007 Creo que estamos de acuerdo en que éste va a ser el caballo de batalla en las próximas fechas. Se me ocurre que estaría bien hacer una especie de recopilación a modo de documentación sobre atentados terroristas para evaluar hasta que punto se consideró la autoría intelectual para procesar y condenar a los imputados o para hacer una exposición de hechos probados. Hablando en plata, definir si esa exigencia de conocer la autoría intelectual tiene o no precedentes, si se determina siempre o no todas las veces es relevante, si está o no fundada esa exigencia, ... Si la cosa funciona supongo que habría que moverla a Taller de Trabajo. Autores intelectuales - pantalla - 31-10-2007 En los fundamentos jurídicos se dice lo siguiente: Quote:Objeto del proceso. Limitaciones al alcance de esta sentencia.Según lo entiendo yo, sólo se han limitado a dar respuesta a las acusaciones referentes a los imputados. Todo lo que se sale de ésto no es objeto de la sentencia, incluidos los suicidas (entre los que, evidentemente, podía haber un posible autor intelectual). Autores intelectuales - Castigador - 31-10-2007 pantalla Wrote:Según lo entiendo yo, sólo se han limitado a dar respuesta a las acusaciones referentes a los imputados. Todo lo que se sale de ésto no es objeto de la sentencia, incluidos los suicidas (entre los que, evidentemente, podía haber un posible autor intelectual).Hablando del autor intelectual. Pregunté en un blog conspiracionista quien había sido el autor intelectual del ultimo atentado etarra: me respondieron ETA. A lo que mi sentido común me dijo, como es obvio también: entonces el autor intelectual de la masacre del 11-M es el grupo terrorista que lo perpetró. Que otro señor diera la idea(que no la orden, porque en ningún momento se ha demostrado ordenes alguna para cometer el atentado, lo que si daría pie a preguntarse por el tal autor, ya que sería algo más organizado que la simple devoción fanática por Alá), es irrelevante mientras no haya algun hilo que lo relacione más allá, aparte de los que escaparon de la justicia. Autores intelectuales - morenohijazo - 31-10-2007 Pero es que cualquiera del grupo ha podido dar la idea de atentar contra los cruzados. Y actualmente en Internet, en pocos días, puedes encontrar manuales para la yijad, para montar bombas, para hacer puente a un coche, para lo que quieras. La Autoría Intelectual es otro camelo que se sacan para relativizar su derrota y humillación. Si Ber hubiera acusado a alguien de ser el Autor Intelectual, por ejemplo el Egipcio hubieran dicho que es imposible por estar detenido. Y así todo. Del Burgo ha dicho que el verdadero match se decidirá en El Supremo. No creo que El Supremo altere sustancialmente las condenas ¿Alguien cree que los peones rspetarán más el criterio del Supremo que a Bermúdez y los otros dos jueces? Alguien lo ha propuesto. Siempre que discutamos con peones, hay que usar la palabra "terroristas", aunque falte la ratificación del Supremo, a ver si así alguno se da cuenta de lo que están haciendo. Autores intelectuales - Mangeclous - 01-11-2007 ¿El Supremo? Dirán que BaCiGaLuPa y esas cosas... Autores intelectuales - urodonal - 01-11-2007 Pero ¿qué hostias es un autor intelectual, a ver?. ¿Es Salinger el autor intelectual de la muerte de Lennon? ¿ O Marx el autor intelectual de los crímenes de Stalin?. O estás implicado en un delito o no lo estás o ,mejor dicho, o se puede probar que estés implicado en la comisión de un delito o no (o al menos eso creía yo). Si lo has planeado o has colaborado en su génesis de cualquier manera o en su comisión o en su encubrimiento , eres autor o cómplice o lo que sea , a secas, sin intelectual . Buscar autores intelectuales o intentar demostrar su culpabilidad en un proceso es absurdo. Joer, añado. Autores intelectuales - Liberto - 01-11-2007 Hasta donde yo sé, eso de la "autoría intelectual" no es un concepto del código penal, sino de la práctica periodística, así que exigir una condena especial para el "autor intelectual" tendría tanto sentido como exigir al juez que condene a FJL por no ser capaz de mirarse en el espejo sin subirse a un taburete.
Autores intelectuales - morenohijazo - 01-11-2007 Liberto, :lol: Realmente, una condena por "Autoría Intelectual", así, sin más, es un absurdo total. Hay que demostrar queel "Autor" ha cometido un delito de manera efectiva: puede ser apología de terrorismo, o del racismo, pertenenca a banda armada, organización de banda armada.. Pero "Autoría Intelectual"... ¡puff! Federico Jiménez Losantos puede ser fuente de inspiración para muchos de los que van por ahí dando palos a los "rojillos", a los "negratas", o a los "moritos", `pero la ley no nos permite encausarle por víbora. A lo meljor es una pena...
Autores intelectuales - Liberto - 01-11-2007 morenohijazo Wrote:Liberto, :lol:El copyright es de mi santa, Morenohijazo, hay que verla cuando se pone en plan víbora. Autores intelectuales - Flashman - 01-11-2007 Tremendo, tengo en linea a uno en otro foro que dice que como la sentencia no vincula la autoría intelectual de los atentados a la guerra de Irak se refuerza la teoría de lo que llama la "conspiración interior". ¿Que se hace cuando existe una necesidad de creer tan perentoria? Autores intelectuales - 3diasdemarzo - 01-11-2007 Lo Aznarísticamente y periodísticamente conocido como "autor intelectual" es sin más el delito de "conspiración para delito terrorista" (572.1.1º, 579.1 y 17.1 del Código Penal). De la sentencia: Quote:624Y yo pesaba que esto le iba a caer a El Egipcio y Youssef Belhadj. No lo tenía claro con Hassan el Haski. Tampoco habría pruebas (ni se cumplen los requisitos) para atribuírselo a Mustafá Setmarian, Abu Dahdah, Amer Azizi o Mustafá Maymouni (pero periodísticamente si son ideólogos, y los cerebros que germinaron el 11-M, o eso me parece a mi). Autores intelectuales - morenohijazo - 01-11-2007 También puede reforzar, según él, la teoría de la "Conspiración alienígena" O de la participación del Principado de Andorra. O de la Prelatura del Opus Dei. Como defendí ayer, lo siento por la rabia que le dio a algunas de las vícyimas, pero la sentencia no puede entrar en esas valoraciones políticas. Para empèzar porque la mayoría de los autores materiales están muertos y no han podido ser interrogados. Continuando porque la aparición de grupos islámicos en España es anterior a la guerra de Irak, y por supuesto a la participación española en la guerra de Irak. Recomiéndale que vaya a ver a Elkoko, que aprenderá algo, y que centre su lectura en Julio del 2007. Verá que antes de 2003, cuando Bin Laden incluye a España entre los demonios por su participación en la Guerra de Irak, ya había condenas o fatwas contra los países occidentales, y los terroristas islámicos campaban por sus respetos (aunque a Elgato le parece que hacerles una foto de vez en cuando era usar "mano dura " con ellos, ¡qué le vamos a hacer!) Qué duda cabe de que la guerra de Irak y la alineación de nuestro país con los agresores (porque lo fueron les guste o no) supuso añadir otro motivo de rencor y de odio. Pero, a mi juicio, no se debe, en una sentencia judicial que se respete, considerar más allá de los hechos probados, ni entrar en valoraciones políticas, que allá cada quien. Como ú dices, muy desesperados están: Que se lea la sentencia, por favor, y que lea los puntos donde el juez descarta expresamente que haya aparecido ninguna prueba de una conspiración interior. A ver si lo encuentro. Autores intelectuales - 3diasdemarzo - 01-11-2007 Youssef Belhadj Quote:738Rabei Osman Quote:730Y Hassan el Haski: Quote:707Personalmente era una de las partes que más me interesaban en lo personal y jurídico. Si tengo tiempo igual me animo a escribir un artículo al respecto. Autores intelectuales - morenohijazo - 01-11-2007 Sobre la tal llamada "Autoría Intelectual" de El Egipcio, el Tribunal dice: Quote:Por último, las conversaciones de Rabei Osman EL SAYED AHMED en las que, según las acusaciones, se atribuye la autoría intelectual de los atentados al decir que "el hilo de lo de Madrid fue mio...era mi proyecto más querido, etc., , son claramente equívocas -disco compacto unico al folio 14229 y transcrita a los folios 15046, 16747, 24154 y ss.-La cursiva no es mía, que es del Tribunal. s decir, el tribunal usa esa expresión poniéndo énfasis en que no se trata de una expresión jurídica, sino tomada del argot periodístico o bien de la calle. La agravante a que pudiera dar lugar me imagino que será coordinación, o quizás dirigente, pero no autor intelectual. Y lo que expresa el Tribunal no es que no haya dirigido, impulsado o coordinado los atentados, sino que no ha sido probado suficientemente. Autores intelectuales - larean - 01-11-2007 Pantalla: Sin embargo sí se menciona a los suicidas en "hechos probados". El problema es que ser inductor de algo tiene que ser muy chungo de probar. Yo siempre tuve algunas dudas de si una sola conversación bastaba para cargarle a alguien 30.000 años de prisión. Dicho esto, aquí nos está pasando algo similar que lo que pasó con De Juana Chaos. Éste es un individuo repugnante, una sabandija. Igual que Rabei, El Haski y Belhadj. Tengo grabado a fuego en la memoria la imagen de Rabei regocijándose con el asesinato de Daniel Pearl. Pero la Ley es la Ley, y no sabe de sentimientos. Un recurso al supremo está condenado Por cierto que El Mundo hace una interpretación abusiva del "fracaso" de la Fiscalía, diciendo que el tribunal refrenda sólo el 40% de los años de prisión pedidos. Este cálculo es tramposo porque el grueso de las peticiones de la fiscalía estaban concentradas en seis individuos. En realidad sólo ha habido reducciones significativas en los inductores y de Zouhier. Otra reflexión: hemos caído en la trampa de hablar de "autoría intelectual". Sugiero que en nuestros debates, de ahora en adelante, enfaticemos el término jurídico, inductor. Autores intelectuales - pedrulis - 01-11-2007 El problema es que en peonia tienen una idea de la "autoria intelectual" totalmente distinta. A saber "El Autor Intelectual" (AI para abreviar) es alguien (relacionado con el PSOE, aunque eso se suele omitir por aquello de la querellas) que ha concebido "El Plan" del 11M para influir en el resultado de las elecciones de 14M. Obviamente el que la sentencia no fije un AI no ayuda a refutar a los chicos de Ldp, pero tampoco seria ningún obstaculo para ellos. No hay autor intelectual en la sentencia pero si lo hubiese NO seria capaz de concebir un plan como el descrito en el hilo "Pulgarcito 1". El hecho de que NADIE seria capaz obviamente se les escapa. Autores intelectuales - ElKoko - 01-11-2007 Lo he colocado en otro hilo, pero lo repito aquí. Mohamed Bouharrat es considerado por el Tribunal como el que buscaba y marcaba posibles objetivos para cometer atentados y ponía la información en manos de la célula. El Tribunal considera que era una célula autosuficiente para marcarse los objetivos contra los que atentar, para organizarse y para ejecutar. No era necesaria la participación de nadie más. Autores intelectuales - Acorrecto - 01-11-2007 ElKoko Wrote:Lo he colocado en otro hilo, pero lo repito aquí. Mohamed Bouharrat es considerado por el Tribunal como el que buscaba y marcaba posibles objetivos para cometer atentados y ponía la información en manos de la célula. El Tribunal considera que era una célula autosuficiente para marcarse los objetivos contra los que atentar, para organizarse y para ejecutar.Ante la avalancha de mongolos y meseocurrismos, yo lo he incorporado al blog esta mañana... ElKoko: ¡NO CIERRES TU BLOG! Y un anuncio. Sigo pensando que deberíamos abrir un hilo para que todos estemos al corriente de las correrías anti-conspi de todos por los distintos medios, pero no lo hago yo porque no creo que me toque... Este sábado, a las 12:000h. El País de las Maravillas", sin publicidad ni llamadas ni leches: ¡¡¡DOS HORAS poniendo en su sitio a esa gentuza!!! (Sí, estaré yo... pero soy el que menos sabe de todos) Autores intelectuales - Acorrecto - 01-11-2007 pedrulis Wrote:El problema es que en peonia tienen una idea de la "autoria intelectual" totalmente distinta.Pedrulis: Les da todo igual. El único "autor intelectual" (figura desconocida en la jurisprudencia hispana) que quieren, y aceptarán, es el presidente Zapatero. Autores intelectuales - Liberto - 01-11-2007 Si yo perteneciera a AI me querellaría inmediatamente.
|