![]() |
|
Sobre tiroteos previos a Leganés. - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Sobre tiroteos previos a Leganés. (/thread-975.html) |
Sobre tiroteos previos a Leganés. - Castigador - 14-11-2007 Hoy unos conspiracionistas han comentado algo que no conocía sobre un escrito de la fiscalía en el que se decía que se había recibido una llamada. En el escrito efectivamente pone como parrafo borrado ese supuesto tiroteo, después del cual los terroristas fueron al piso de Leganés, ¿eso fue una equivocación de la fiscalía?, ¿no¿. He buscado en la web pero no se comenta la cuestión. Esa información pertenece al gran Casimiro. Sobre tiroteos previos a Leganés. - ronindo - 14-11-2007 Elkoko puso algo en su blog. Creo recordar como "cronología de Leganés". Sobre tiroteos previos a Leganés. - Castigador - 14-11-2007 Ya lo he visto, parece que ElKoko le daba credibilidad. Lo malo es que la fiscalía lo quitó de su versión de los hechos, con lo que ya tenemos racaraca servido. Sobre tiroteos previos a Leganés. - ronindo - 14-11-2007 Lo de Elkoko es antiguo, creo recordar que la fiscalia retiró esa parte de las conclusiones porque no guardaban relación con los de Leganés, error suyo. Me suena que Elkoko lo dijo así en comentarios pero no recuerdo ningún post concreto sobre ello. Perdón por no poder ayudar más. Tengo poco tiempo para busquedas. Sobre tiroteos previos a Leganés. - larean - 14-11-2007 La fiscalía lo metió y luego lo quitó. Es el famoso tiroteo de Zarzaquemada, un episodio poco claro. Sobre tiroteos previos a Leganés. - Castigador - 14-11-2007 Lo que pone la fiscalia en el texto es algo así como que se hizo una llamada alertando del tiroteo pero no concreta. Esta es una de las cosas que más me sacan de quicio. La tremenda ventaja que tiene el que no tiene ningún interés por la verdad y puede lanzar cualquier acusación como si nada, y a echarle el rato, buscando cosas, :S. Sobre tiroteos previos a Leganés. - Acorrecto - 14-11-2007 Elkoko debe tener claro aquel episodio porque también le dio credibilidad al principio. Cuando avanzaron las investigaciones lo rectificó -como es natural- pero siempre estaba Tad o algún otro para recordárselo. Sobre tiroteos previos a Leganés. - larean - 14-11-2007 Lo que hizo Elkoko fue simplemente dar una explicación razonable a una secuencia de eventos. Sobre tiroteos previos a Leganés. - ElKoko - 14-11-2007 En artículo creo que no modifiqué aquella relación del tiroteo en Zarzaquemada con el piso de Leganés (en comentarios sí lo he tratado alguna vez). El artículo de mi bitácora está basado en el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, en el que se afirmaba que había habido un tiroteo con personas de raza árabe y que ese vehículo logró escapar en los alrededores del piso de Leganés; en un principio le di credibilidad, ya que no debe ser muy habitual un tiroteo entre personas árabes y policías el mismo día y en el mismo barrio donde se acaban suicidando siete terroristas islamistas. En el Juicio Oral nada se aclaró al respecto, por lo que la relación entre ambos hechos no pudo quedar establecida, a pesar de que pareciese algo más que una casualidad; al no quedar esablecida esa relación, la Fiscalía lo tuvo que eliminar en su escrito de calificación definitiva. No hay más. Y si algún día se descubre algún dato más al respecto, pues tal vez vuelva aparecer ese tiroteo en posibles futuros juicios; y si no se descubre ningún dato más, pues no se podrán relacionar esos dos hechos, como ha ocurrido ahora. Es cuestión de hechos probados o no probados, y no es lo mismo una calificación provisional (en base a los indicios racionales de criminalidad) que una calificación definitiva (con la contradicción de las pruebas ya ejercida en el juicio oral). Sobre tiroteos previos a Leganés. - Castigador - 14-11-2007 Ya veo. En un principio es lo que pensé. Una información que llego a la fiscalia que no se pudo verificar o que era en alguna forma incorrecta. Gracias por las aclaraciones. Añado: Quizás esto habría que añadirlo a la wiki?. Sobre tiroteos previos a Leganés. - Isocrates - 15-11-2007 En el juicio se comentó que todo parte de una llamada al 091 que no pudo ser confirmada. Supongo que no sería extraño que alguien llamara al 091 al escuchar tiros en Leganés, y como los disparos se produjeron en Zarzaquemada, la información que pudo llegar fue la de "disparos en Zarzaquemada". Une a ello que unos de los rodeados consiguió huir y que, alguien al escucharlo asumiera que había huido en coche, y en cuanto vuelve acontar la historia ya tienes dos versiones distintas de los sucesos de Leganés. Además ¿Cuando se produjeron los disparos? Obviamente, en la huida. No creo que fuera algo muy ditinto Sobre tiroteos previos a Leganés. - pepelui - 15-11-2007 No conozco bien el tema en cuestion, solo lo que lei en Elkoko´s, pero Leganés lo conozco bien, pues de alli soy. El barrio de Leganés donde se produjo la explosión (Avda de Carmen Martin Gaite) se llama LEGANÉS NORTE. Este barrio queda separado de otros dos barrios de Leganes llamados ZARZAQUEMADA y EL CARRASCAL por un terraplen por el cual discurren las vias de cercanias. La calle Holanda está en el CARRASCAL, muy cerca (apenas 1 Km) de la estación de Zarzaquemada . Se puede pasar de un barrio a otro a traves de pasos debajo de la estación o bien por el Norte saliendo desde Leganés a través de una glorieta, o bien por el Sur a través de una glorieta que conecta con Parquesur (centro comercial). Si hubo tiroteo en la calle Holanda, no veo dificil que llegasen en coche al piso rapidamente. Si los policias no eran habituales de Leganés, veo factible que confundan Zarzaquemada con Leganes Norte. Si un tipo sale corriendo desde la Avda de Carmen Martin Gaite, veo facilísimo y más si es corredor que llegue a Zarzaquemada o al Carrascal en un santiamén. EDITO Joder que no he pegado todo. Un conocido que vive a un bloque del "piso de Leganés" me dijo hace un par de semanas que: " cuando llegue al barrio habia mucha policia y no me dejaron pasar hacia mi casa, a mi mujer la evacuaron. Joder claro que escuche tiros, no muchos pero la explosión fué de la Hostia" |