Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Fernando Fernán Gómez, d.e.p. el mejor actor español del s.XX - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Fernando Fernán Gómez, d.e.p. el mejor actor español del s.XX (/thread-992.html)

Fernando Fernán Gómez, d.e.p. el mejor actor español del s.XX - Acorrecto - 22-11-2007

No sé qué decir... que se ha muerto, eso es todo.

Cuando muere alguien como don Fernando me entra un no sé qué y me pongo melancólico. Es como si fuera de la familia, como si te quitaran algo, algo tuyo... Por eso, lo que hacía Fernán Gomez no era actuar: se llama Arte.
Es otra cosa.
Él era otra cosa.

Joder, Fernando, ¡mecagonlaleche! ...Que se vayan todos ¡¡¡A LA MIEEEEEEEEEEEEERDA!!!

Y tú, descansa tranquilo. Mientras alguien te recuerde seguirás vivo entre nosotros.
Adeu don Fernando, nos vemos en un rato.

PD
Príncipe de Asturias de las Artes, tiene los Premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine o la máxima cantidad de Goyas acumulada por ninguna otra figura del cine español.
Cito sólo dos obras de arte, en cine, la una más joven: "La venganza de don Mendo", y la otra, de mayor, "La lengua de las mariposas".
Te hacía reír o llorar como le daba la gana. Hoy creo que decidió lo segundo.

Fernando Fernán Gómez, d.e.p. el mejor actor español del s.XX - larean - 22-11-2007

Grandes sus personajes en Belle Epque y la Lengua de las Mariposas. Me encantaban sus viejos.

Y sí, entra melancolía, porque son seres entrañables a los que consideras como parte de la familia.

Buen viaje, Don Fernando. Seguirá cono nosotros mucho tiempo.

Fernando Fernán Gómez, d.e.p. el mejor actor español del s.XX - ronindo - 22-11-2007

Creo que era el más grande, como actor, como escritor y como director.
Junto a López Vazquez y Landa el mejor trío de cómicos de nuestro cine y de los que mejores papeles dramáticos nos han dado.

Aún me río recordando su televisivo pícaro afeitando a un pobre incauto y tapando los diversos cortes que le perpetraba con telarañas.

Su "El extraño viaje" es toda una rareza de la época adelantada a su tiempo.
Su senil anciano de "En la ciudad sin límites" es glorioso pero si me tengo que quedar con un papel sería el del maravilloso profesor de "La lengua de las mariposas", su última mirada al niño que le lanza piedras es desoladora.

Adiós, gruñón entrañable.

Fernando Fernán Gómez, d.e.p. el mejor actor español del s.XX - Liberto - 22-11-2007

Lo malo de vivir en Suiza es que me he perdido un montón de trabajos de Fernadico.
Sad En cuanto pueda me vuelvo a la MP.

Fernando Fernán Gómez, d.e.p. el mejor actor español del s.XX - larean - 22-11-2007

No tantos. Hizo poco teatro en los últimos tiempos. Y muchas de las pelis las puedes comprar.

P.D. Había olvidado "La ciudad sin límites". Chulada de peli.

Fernando Fernán Gómez, d.e.p. el mejor actor español del s.XX - Liberto - 22-11-2007

larean Wrote:No tantos. Hizo poco teatro en los últimos tiempos. Y muchas de las pelis las puedes comprar.

P.D. Había olvidado "La ciudad sin límites". Chulada de peli.
En navidades me bajo al pejcaíto frito malagueño.
Cool

Fernando Fernán Gómez, d.e.p. el mejor actor español del s.XX - ronindo - 22-11-2007

Genial la frase por la que dejó el teatro: No soporto que me miren mientras trabajo.

Fernando Fernán Gómez, d.e.p. el mejor actor español del s.XX - Donatien - 22-11-2007

Si me tengo que quedar con una, EL VIAJE A NINGUNA PARTE, pero qué cantidad de grandes películas hizo o participó, La vida en un hilo, El extraño viaje, Vida en sombras, etc, etc....

Cada vez quedan menos genios.

Fernando Fernán Gómez, d.e.p. el mejor actor español del s.XX - Flashman - 22-11-2007

Liberto Wrote:Lo malo de vivir en Suiza es que me he perdido un montón de trabajos de Fernadico.
¿No existe el emule en Suiza? :o

Hace poco me bajé Los Palomos, dirigida por él. No es de las que mejores críticas tiene pero joder lo que me reí con López Vazquez y Gracita Morales cuando la vi de crío...

Fernando Fernán Gómez, d.e.p. el mejor actor español del s.XX - Isocrates - 22-11-2007

Su "Don Mendo" es inolvidable. Yo no he podido volver a ver la obra sin acordarme de él.

Comenzó siendo un jovencito un tanto desgarbado y que -lo siento- no decía gran cosa (alguien se acuerda de aquel sacerdote que moría en una tormenta de nieve con traje de esquimal y raquetas en los pies) , para convertirse en una de los grandes, de los realmente grandes.

Sé que la película no es suya, pero siempre recuerdo con cariño "Las bicicletas son para el verano", con el fantástico -y también ya difunto- Agustín González.

Un recuerdo para ambos

Flashman Wrote:
Liberto Wrote:Lo malo de vivir en Suiza es que me he perdido un montón de trabajos de Fernadico.
¿No existe el emule en Suiza? :o

Hace poco me bajé Los Palomos, dirigida por él. No es de las que mejores críticas tiene pero joder lo que me reí con López Vazquez y Gracita Morales cuando la vi de crío...
No si es por Suiza o por el ordenata, pero Emule hace años que no me funciona.
Cool

Por cierto, hoy ha muerto Maurice Béjart, el bailarín y coreógrafo. Vivió a un tiro de de piedra los últimos veinte años.
Sad