02-03-2007, 15:15:09
Llevo un rato buscando la declaración (en pdf o similar) de este policía y no la veo por ninguna parte (lógica). ¿Alguien ha tenido más vista que yo y la ha encontrado?
|
02-03-2007, 15:15:09
Llevo un rato buscando la declaración (en pdf o similar) de este policía y no la veo por ninguna parte (lógica). ¿Alguien ha tenido más vista que yo y la ha encontrado?
02-03-2007, 15:24:59
Gracias, Lior, eso ya lo conozco. Me refiero a si en algún sitio alguien ha transcrito entero su testimonio. Debe estar en alguna parte (no me refiero a periódicos ni eso, sino a páginas judiciales), pero no lo pillo.
¿Qué buscas exactamente Manel?
Por cierto, una de las grandes dudas de Leganés en la que todos los conspiranoicos han insistido hasta desfallecer se ha desvelado desde otro prisma. Ya sabiamos que se localizaron llamadas en el repetidor de la calle Holanda y eso hacia un perímetro, pues la información tras el análisis de las tarjetas daba la pista de la gestoría donde se había efectuado el alquiler de Carmen Martín Gaite; y la policía gracias a la información facilitada desde la inmobiliaria enlazada a la gestoría, pudo creer que esa casa de dentro del perímetro era sospechosa y por eso se enviaron esas unidades del C.N.P hacia allí.
02-03-2007, 18:34:17
En efecto, Espejo. He visto eso y me he congratulado: podemos poner ahora esa información en los FAQs.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
02-03-2007, 22:24:51
Manel Wrote:Llevo un rato buscando la declaración (en pdf o similar) de este policía y no la veo por ninguna parte (lógica). ¿Alguien ha tenido más vista que yo y la ha encontrado?Tras unos cuantos enredos, he dado con la dirección (mms) del vídeo en Datadiar tv para poder bajarlo. Aquí Cada vez complican más la operación pero parece que ahora puede seguirse en directo con navegadores no explorer.
03-03-2007, 02:49:35
He vuelto a ver (oír) la declaración y hay bastantes cosas que me han sorprendido e interesado:
Siempre pensé que las Brigadas de Abu Hafs al Masri era una invención que reivindicaba todo: el apagaón en EEUU, el 11-M el mismo 11 de marzo, el 7-J... Pues resulta que sí dependen directamente de Al Qaeda, no son un grupo real ni físico sino una forma que tiene Al Qaeda de reivindicar sus acciones honrando a un fallecido jefe de Al Qaeda en Afganistán. Los suicidas de Leganés leyeron estos reivindicados publicados en un periódico londinense (Al Quds Al Arabi) (estaban en el PC de El Chino) y siguieron sus instrucciones: decretar una tregua, etc. Por otro lado, los reivindicados de la célula en nombre del portavoz del ala militar de Ánsar Al Qaeda en Europa. Según el inspector, es algo análogo a decir al portavoz del Grupo Islámico Comabiente Marroquí partidario de Al Qaeda en Europa. Más cosas. El lector del comunicado de los vídeos es finalmente Mohamed Oulad Akcha ¡con una túnica de mujer! y de fondo la bandera árabe es del dormitorio de El Tunecino. Que el 13-M el socio de Zougham (Mohamed Bakali) cantó la traviata e informó de las reuniones de "el grupo de Lavapiés" identificando a El Maymouni, El Tunecino... Que El Tunecino es el elemento común y de liderazgo sobre el grupo de Lavapiés, el grupo de Mohamed El Egipcio y el grupo de su cuñado, Maymouni... y que sí, esos 3 grupos eran seguidos por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de Garzón ![]() Zougam, un "viejo conocido" por el Sumario de la célula de Abu Dahdah, Casablanca y una comisión rogatoria francesa... que mala suerte tiene el cabeza de turco... El jefe policial evita toda polémica política (es seguidor de la doctrina Luis/Javier ) Para él, hasta el suicidio de Leganés no estaba totalmente clara la autoría aunque reconoce que el mismo 11 las cosas se inclinaban y el 13 la investigación pasó casi totalmente a la Unidad Central Exterior. Eso sí, asegura que su sección alertó por escrito del riego creciente de un atentado pero que no sabe a donde llegó... ![]() Según el documento de Global Islamic Media, Italia y España eran los eslabones débiles de la coalición en Irak y debían recibir duros golpes. En el caso de España, se asesinó a un agregado en la embajada de Bagdad, a varios agentes del CNI más el 11-M + 3 abril. Y por parte de Italia, se atacó su base en Naziriya en un ataque suicida que partió de España de un seguidor de Hassan El Haski... ¿Alguien sabe por qué a Zouhier se le permitió salir de la pecera y sentarse en la primera fila de la bancada al final de la declaración? ¿Sería para poder ver al testigo protegido? Los procesados tienen derecho a conocer quien testifica en su contra. También llamativas algunas caras de los procesados mientras el inspector narraba la investigación, muy atentos los presuntos ideólogos. Y a Bouchar pareció molesto cuando el testigo explicó que el atentado en el AVE fue abortado a tiempo mientras que la célula mantenía en un comunicado que era "sólo un aviso". En fin, muy recomendable e ilustrativa la declaración. El lunes continuará respondiendo a las partes.
03-03-2007, 04:48:19
muy observador 3dm, tengo que ver aún la mitad de esta declaración y muchas anteriores como por ejemplo la de Bouchar.
¿Quién se suponia que era antes el lector de los comunicados, Jamal A.? Realmente no me acuerdo, pero ¿no habían comprobado ya esa posibilidad, haciendo ver los videos a conocidos?. En el auto debe estar.
Jamal Ahmidan era el locutor de las dos reivindicaciones que se encontraron grabadas en Leganés (estas fueron grabadas el 27 de Marzo con una cámara y con una tela de fondo idénticas a las de la reivindicación del 13M); son 7 los testigos que reconocen su voz.
La primera reivindicación (la del 13M, que es de la que habla el policía) se pensó en un primer momento que fue grabada por Youssef Belhadj (es decir, por el propio Al Afgani, que es en nombre de quien se reivindican los atentados); Youssef Belhadj salió de España el 4 de Marzo (si no recuerdo mal), pero la grabación se realizó el día 13 a las 17:02, por lo que se pensó en otras posibilidades. La atribución de la primera reivindicación (la del 13M) a Mohamed Oulad Akcha ha sido más reciente (al menos en el Auto de Abril de 2006 no constaba que se hubiese identificado al locutor de la misma).
04-03-2007, 23:35:58
Interrogatorio del Mº Fiscal al Testigo protegido 18403 en Google Video que es un poco coñazo el streaming de Datadiar.
http://video.google.es/videoplay?docid=4...3226&hl=es
05-03-2007, 11:32:35
(This post was last modified: 05-03-2007, 11:40:13 by Quinta Enmienda.)
Ya está contestando a las acusaciones:
Empieza la Asociación de Ayuda (a los acusados) del 11M -La reivindicación del 11M de Al-Qaeda tiene credibilidad después de analizarla -En ningún momento conoció ningún dato sobre terroristas suicidas. Bermudez le corta radicalmente cuando ha querido que contestara sobre la noticia de la SER. -Llegaron a Morata buscando la casa a pie con los datos de Zouhier, no con los de Trahorras. (...) Bermudez le llama la atención porque está haciendo el papel de la defensa...No le deja seguir por esa línea y acaba. Ahora la AVT
Sí, le ha estado diciendo al abogado que en el escrito de conclusiones provisional de su acusación no coincide con el enfoque de las preguntas que está lanzando. Y le ha hablado sobre una posibilidad de retirarse o no como acusación, no sé bajo que condiciones o causas exactas. El abogado ha dicho que su asociación cree que hubo una serie de deficiencias en la policía (?¿).
Ahora es turno de la A.V.T. (ya han mentado a ETA).
05-03-2007, 12:21:20
Es la esquizofrenia de la AVT y la AAVV11-M: son acusaciones pero se dedican a defender a los acusados a quienes no creen culpables de los delitos que se les imputan.
El juez ha estado bien recordándole a quien representa.
05-03-2007, 12:23:21
Muchas acusaciones hacen preguntas muy concretas que pocas veces tienen que ver con la actuaciones de la sección del testigo, el presidente del tribunal ya ha dicho a los letrados que no se vayan por las ramas porque el orden del juicio tiene mucho sentido y lo irán comprobando.
La coletilla preferida del inspector jefe de la UCIE ya está clara , 30 minutos de descanso.
Que pena la acusación particular de Lopez Casado, hace preguntas super simples y genéricas empieza a sacar conclusiones que le interesan, la conclusión que saca de los confidentes parte de datos falsos y lo hace por la cara. Busca nombres y apellidos en los superiores del inspector de la UCIE. Y pregunta sobre el organigrama policial de datos que son públicos.
La acusación que le ha seguido ha sido peor... Le toca el turno a las defensas.
05-03-2007, 14:13:41
(This post was last modified: 05-03-2007, 14:42:21 by Quinta Enmienda.)
Ahora está Abascal haciendo las preguntas que le han preparado sus amigos.
De cada tres preguntas el juez no le ha dejado hacer dos Un record... Mi impresión personal es que Bermúdez lo ha machacado...me ha parecido humillante...he pasado vergüenza ajena... No puedo por menos que recordar aquellas frases del sabio Xluis: "En cuanto al magnífico letrado tambien conocido como Abascal. Un señor, su obligación es defender a su cliente y si lo hace bien no hace más que cumplir con su obligación. Y si la mastuerza de la fiscala es una inútil y una incompetente no se le puede hacer responsable de ello al Señor Abascal. Tal y como están las cosas como que hubiera deseado que el Señor Abascal hubiera estado en el papel del juez del Olmo (creo que preparación le sobra) o en el de la fiscala. Menudo profesional se está perdiendo la Audiencia Nacional. Este al menos conoce el oficio y lo hace bien, otros llegan a la judicatura por la puerta de atrás y sin pegar un palo al agua... y no quiero dar nombres." http://www.libertaddigital.com/bitacora/...#com459242
05-03-2007, 14:16:37
Genial Bermúdez.
Sobre la autorización para intervenir las tarjetas SIM.
05-03-2007, 15:50:52
Ante las preguntas de Abascal sobre la activación de las tarjetas... ¿cómo ha sido lo dicho por Bermúdez? Algo así como "señores letrados, tengan el mínimo respeto al estrado. No lean los periódicos"
Fantástico. Fulminante. Brillante.
05-03-2007, 15:55:12
Amles Wrote:Ante las preguntas de Abascal sobre la activación de las tarjetas... ¿cómo ha sido lo dicho por Bermúdez? Algo así como "señores letrados, tengan el mínimo respeto al estrado. No lean los periódicos"Creo que eso en concreto ha sido porque algún letrado estaba literalmente leyendo periódicos, aunque puedo equivocarme porque al principio también lo había entendido en ese término de mofa.
Es posible, Espejo. La verdad es que no me he fijado en lo que estaban haciendo los letrados...
No obstante, ha sido realmente oportuno (si no ha aprovechado lo uno para soltar lo otro, que también es posible). Edito: Veo ahora que en Europa Press han entendido lo mismo: Quote:El presidente del tribunal intervino nuevamente durante el interrogatorio realizado por el abogado del acusado Jamal Zougam, José Luis Abascal, que preguntó al testigo por la manera de proceder de su unidad en la obtención de datos relacionados con la tarjeta telefónica localizada en una mochila aparecida en el distrito madrileño de Vallecas.Resumen de la declaración: http://www.europapress.es/noticia.aspx?c...2617&ch=94 |
|
|