17-05-2007, 17:45:06
Irene:
Tengo necesidad de aclarar algunos detalles contigo,
¿Por que todo el mundo utiliza la expresión "lavado con agua y acetona"? ¿Tiene algún matiz que se me escapa?.
Lo cierto es que en la página 15 del informe se recoge lo siguiente:
Pero luego van y en el propio informe, en la página 18 dice:
¿De que se quejan? ¿De que en la repetición del análisis tienen que utilizar los vestigios ya analizados? ¿Habría habido forma de conservar vestigios sin tratar en previsión de tener que repetir análisis? ¿Es práctica común hacerlo?
Tengo necesidad de aclarar algunos detalles contigo,
¿Por que todo el mundo utiliza la expresión "lavado con agua y acetona"? ¿Tiene algún matiz que se me escapa?.
Lo cierto es que en la página 15 del informe se recoge lo siguiente:
Quote:En fecha 30 Enero se reciben escritos de la Comisaría General de Información con registro de salida nº 200700002033 y 200700002035, en la Comisaría General de Policía Científica, con registros de entrada números 2073 y 2074, acompañados de una nota interior de la Unidad Central de Desactivación deEs decir no se habla de lavados (que da la sensación de que se este eliminando todo resto que haya en las muestras) sino de extracción (operación obviamente necesaria a fin de obtener la sustancia a analizar).
Explosivos que indica en el punto C): (2073)
“Relativo a las muestras recogidas en los distintos focos de las explosiones, es necesario indicar que fueron remitidas a la Audiencia Nacional en cumplimiento de orden recibida del Juzgado Central de Instrucción Nº 6, el 28 de Marzo del 2006. Sobre ellas se realizaron en su día extracciones acuosas y orgánicas con acetona”
Pero luego van y en el propio informe, en la página 18 dice:
Quote:Conforme se indica en la nota de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de la Policía, contenida en los escritos de fecha 30 de enero con registro de salida nº 200700002033 y 200700002035 de la Comisaría General de Información todos los focos se encuentran previamente tratados. El tratamiento sufrido consistió en lavado con agua y acetona.Ya cambian la entrecomillada "extracción" por "lavado".
Ambos son los disolventes de elección para extraer residuos de explosivos tanto orgánicos como inorgánicos. De forma que una práctica exhaustiva de lavado, dejará escasas posibilidades de detección de unos componentes ya en pequeñas cantidades.
¿De que se quejan? ¿De que en la repetición del análisis tienen que utilizar los vestigios ya analizados? ¿Habría habido forma de conservar vestigios sin tratar en previsión de tener que repetir análisis? ¿Es práctica común hacerlo?

Tacabas de cargar mi miniteoría conspiranoica del queremos de sabé de Manzano...