18-05-2007, 07:35:31
Artículo de LdP en El Mundo: "Los presuntos suicidas"
http://e-pesimo.blogspot.com/2007/05/11-...untos.html
|
18-05-2007, 07:35:31
Artículo de LdP en El Mundo: "Los presuntos suicidas"
18-05-2007, 07:42:11
¿cómo puede afirmarse, por ejemplo, que no murió de un disparo en la cabeza alguien de quien no se encontró la cabeza?
De verdad que esta forma de aplicar la lógica negativa me pone cachondo. ¿cómo puede afirmarse, por ejemplo, que no murió al estallarle la cabeza por llevar un minidispositivo nuclear implantado por extraterrestres alguien de quien no se encontró la cabeza?
18-05-2007, 07:47:39
Sinforoso Wrote:¿cómo puede afirmarse, por ejemplo, que no murió de un disparo en la cabeza alguien de quien no se encontró la cabeza?Entraba a copiar esa misma frase, Sinforoso. ¿Podemos, mediante colecta, comprar una novela policiaca a LdP a ver si así se entera del comportamiento del cuerpo (si le sangran las heridas, por ejemplo) de un muerto que está muerto antes de una explosión?
18-05-2007, 07:51:12
D. Luis del Pino Wrote:Lo primero que ha quedado claro es que, aunque han intentado refugiarse en circunloquios, no se hizo una autopsia a los presuntos suicidas: se hicieron estudios antropológicos, toxicológicos y radiológicos. «Hicimos estudios que equivalen a una autopsia», ha asegurado el doctor Prieto, pero no hicieron la autopsia.Añadamos una nueva titulación al curriculum del Sr. del Pino: Antropólogo forense. ¿No tiene nombre decir una cosa e inmediatamente después la contraria? Aparte del evidente, claro.
18-05-2007, 07:54:11
Amles Wrote:¿Podemos, mediante colecta, comprar una novela policiaca a LdP a ver si así se entera del comportamiento del cuerpo (si le sangran las heridas, por ejemplo) de un muerto que está muerto antes de una explosión?Bah, si lo que está claro es que lee mas novelas policiacas que libros de antropología forense, lo que pasa es que es un despistado y se olvida de esos detalles sin importancia. Amles Wrote:¿Podemos, mediante colecta, comprar una novela policiaca a LdP a ver si así se entera del comportamiento del cuerpo (si le sangran las heridas, por ejemplo) de un muerto que está muerto antes de una explosión?Ya no creo que sea necesario, parece ser que la cosa está clara y que los pelanas no estaban congelados: Autopsias Del Pino Wrote:Al final, tras múltiples preguntas, ha quedado claro que con el examen puramente científico de los cuerpos no es posible diferenciar si estamos ante un suicidio, un homicidio o un accidente. En otras palabras, que del examen de los cuerpos se desprende, como mucho, que murieron en una explosión.
18-05-2007, 08:02:47
La sangre volatilizada en forma de microgotitas mancha mucho más que a chorrotones....
Un saludo a todos
18-05-2007, 08:10:00
Por otro lado ... En el informe forense aparecian númerosas radiografias a mi entender de buena calidad. Es dificil imaginarse que hubiera algo raro en todo esto y no cantasen las radiográfias... Pero con lo de la sangre simplemente no estubieron finos los peritos.
Claro que no estuvieron finos teetetes. Si es que... decir que la sangre de alguien a quien le estallan cerca unos 30 kg. de dinamita se vaporiza o convierte en microgoticulas es completamente de locos. Y claro que manchan mucho más. Eso sí, después del polvo que quedó en suspensión es una pena que todos los que estaban por allí (jueza, secretarios judiciales, agentes de la PN, forenses, etc) no se dedicaran a quitar cuidadosamente ese polvo para encontrar esas microgotículas. Sí, la verdad es que estuvieron poco finos los forenses...
18-05-2007, 08:18:14
teetetes Wrote:La sangre volatilizada en forma de microgotitas mancha mucho más que a chorrotones....Pulveriza unos litros de sangre dentro de la densa nube de polvo producida por la explosión y ve luego a buscarlos.
18-05-2007, 08:38:49
Cero07 Wrote:Muy bien, teetetes. Mancha más, dentro de la densa nube de polvo y a esas temperaturas y con esa onda de succión que arranca las ropas. Bravo, plas plas plas.teetetes Wrote:La sangre volatilizada en forma de microgotitas mancha mucho más que a chorrotones....Pulveriza unos litros de sangre dentro de la densa nube de polvo producida por la explosión y ve luego a buscarlos. Aristófanes, teetetes. Aristófanes. Recuerde: el señor Aristófanes NO midió la Tierra. Y además despreciaba a los que inculcaban insensateces en las mentes de los jóvenes.
18-05-2007, 08:39:15
Sobre todo si encima de esas microgotitas han caido kilos y kilos de escombros.
18-05-2007, 08:51:56
I am sorry. Erastóstenes de Cirea, el de la famosa criba, me referia a este que efectivamente midio el diametro de la tierra y fue director de la biblioteca de alejandria.
Por cierto... Tendre que volver a mi "figura" o licencia poeteica preferida: el esperpento. Por que esta visto que las ironias, solo las pillais cuando quereis... Un saludo
18-05-2007, 08:52:54
Hola teetes
Eso de que "mancha mucho mas" me ha dejado algo perplejo. Ni siquiera estoy muy seguro de qué quieres decir. Cualquier cosa que "mancha" lo hace mas o menos en virtud de su concentración. Con la cantidad de pintura roja que recoge una brocha puedo "manchar mucho" un punto de una pared, pero si esa misma cantidad se esparce uniformemente entre toda la habitación, no detectaré ninguna "mancha roja" por ninguna parte. El problema de las microgotas no es que sean pequeñas, es que se dispersan por efecto de la propia explosión en una zona muy amplia. ¿Podrías
18-05-2007, 09:07:59
Isocrates. Era una simple ironia. Es obvio que la sangre no se convierte en microgotas en una explosión (me refiero claro esta a la mayor parte de la sangre. La explosión es un proceso tan corto en el tiempo que aunque los cadaveres queden troceados, los trozos caen llenos de sangre en su interior (Los trozos eran grandes como pudimos ver en las radiográfias) . Pon consiguiente donde estan los trozos debe haber sangre. Tb es obvio que los peritos del juicio no vieron los trozos que estudiaron en su lugar de hubicación. Si les hubieran enseñado dichas fotos lo hubieran manifestado. Para mi no tenian mucho que decir al respecto.
Isocrates la sangre mancha de forma escandalosa. Pero los peritos del ultimo dia no la vieron, pero no la tenian que haber visto aunque la manzana entrera se hubiera teñido primero de rojo y luego de negro, simplemente por que ellos no estubieron ahi. Tampoco es cierto que con la temperatura de la explosión las heridas se taponen, como ya explique en otra ocasión en las explosiones se libera una cantidad de enrgia bastante menor de la que parece, y las altas tepreatiras estan en el foco de la explosión y el enfriamiento es rápidisimo debido a la rápida expansión de los gases calientes. La señora de las microgotas se columpio.. ella sabra por que ... y lo que pretendia.
18-05-2007, 09:10:39
Eres ridículo, man.
18-05-2007, 09:14:01
Lior. El ridiculo como el escandalo esta en la mente del que lo percibe. Y te aseguro que mentes con percepción hay para todos.
18-05-2007, 09:14:20
(This post was last modified: 18-05-2007, 09:14:44 by Mangeclous.)
Que yo recuerde, la forense no achacó la falta de hemorragia abundante a las altas temperaturas.
18-05-2007, 09:17:49
Mangeclous. Cauterizo. Eso dijo. No me he atrevido a escribirlo antes, por la poca probabilidad que considere que habia de escribir la palabra de forma correcta. Ya ves hasta uno mismo tiene su corazoncito.
18-05-2007, 09:23:56
Es decir Teetetes, que el conspirador sacó la sangre de los cuerpos en otra parte antes de meterlos en el piso de Leganés.
Es curioso, una explosión capaz de trocear cuerpos es incapaz de desintegrar chorreones de sangre. |
|
|