14-06-2007, 11:30:14
(This post was last modified: 14-06-2007, 11:30:49 by Mangeclous.)
Pido perdón por hacer esta pregunta, especialmente a no me aclaro con..., a quien he debido de hacérsela ya dos o tres veces. El problema es que, como esta cuestión no tiene hilo propio y el buscador no distingue entre las distintas páginas de un hilo, cada vez que busco la respuesta me vuelvo loco en el intento sin encontrarla.
Así que, para facilitar su búsqueda, creo este hilo y, para plantear el problema llanamente, copio aquí las objeciones que me expone Smoker a la posibilidad cuestionada por el título de este hilo.

Saludos.
Así que, para facilitar su búsqueda, creo este hilo y, para plantear el problema llanamente, copio aquí las objeciones que me expone Smoker a la posibilidad cuestionada por el título de este hilo.
The_Smoker Wrote:Muchas gracias por vuestra colaboración, recordad que Moraleda os recompensará a final de mes.Mangeclous Wrote:Sin que se tome como demérito de los expertos que mencionas, he consultado hace tiempo esta cuestión en DL, y nuestros modestos expertos aseguran que no tiene nada que ver detonar dinamita encartuchada con dinamita amasada. Que se amasa precisamente para ser utilizada con un solo detonador, y que si el explosivo está suficientemente "CERCA" del detonador, la activación de éste es suficiente para que explote toda la dinamita.Ahí está la razón... la palabra "cerca" que he entrecomillado y resaltado.
No puedo aportar en este momento argumentos más sólidos, sólo te transmito a grandes rasgos la contestación que obtuve en su día, pero no me importa consultarlo de nuevo -creo que lo haré- para obtener una explicación más detallada.
El detonador trata de transmitir una determinada cantidad de energía a la masa para que esta reaccione. Si haces una bola grande (10Kg es un bolón) y le metes justo en el centro el detonador... el exterior de la esfera será expulsado por la onda expansiva de la reacción más cercana al detonador antes de que le llegue la energía necesaria al exterior para hacerlo detonar. Por eso suelen quedar restos. A más diametro de esa bola más lejos está del detonador y más probabilidades de trozos sin detonar.
Eta mete varios detonadores y/o cordon detonante... procura no desperdiciar el explosivo.
Los terroristas son malos pero no tontos y trata de "aprovechar" al máximo la capacidad destructiva de la masa que utilizan. Si las cosas están "bien hechas" no habrá "casi" masa sin detonar. Y digo casi porque siempre la habrá en forma de partículas microscópicas imperceptible por los sentidos que saldrán volando a cientos de metros del centro de la detonación y de muy difícil localización.
La situación ideal es un cartucho un detonador. A partir de ahí empiezan a aumentar las posibilidades de restos sin detonar.
Personalmente y esto es una opinión totalmente subjetiva por comparación ....creo que los daños que muestran los trenes no se corresponden con 10Kg de Goma2 Eco. Que de haber 10Kg. por foco se habrían destruido los vagones mucho más.... pero es solo una suposición viendo como queda un coche con solo 500grs. en su interior.

Saludos.