28-07-2007, 05:55:44
Por alusiones seguro que les interesará.
![[Image: rorshach_badge.jpg]](http://www.blogdecine.com/images/2007/03/rorshach_badge.jpg)
Pronto en nuestras pantallas (de cine).
![[Image: rorshach_badge.jpg]](http://www.blogdecine.com/images/2007/03/rorshach_badge.jpg)
Pronto en nuestras pantallas (de cine).
|
28-07-2007, 05:55:44
Por alusiones seguro que les interesará.
![]() Pronto en nuestras pantallas (de cine).
28-07-2007, 05:56:59
Atención a lo que Rorshach (mi nuevo avatar) lleva en su mano (mi nueva imagen de firma).
02-08-2007, 22:35:57
Jodo , Ronindo , gran avatar y mejor firma . Aprovechen las vacaciones y lean Watchmen .No se arrepentirán .
03-08-2007, 12:49:01
(This post was last modified: 03-08-2007, 12:50:23 by no me aclaro con....)
ronindo Wrote:Por alusiones seguro que les interesará.y ¿quien es? es que sobre los comic no pase de mortadelo y filemón (y aún los sigo leyendo) y alguno de tipo raro pero no este perdón ya he visto que es watchmen (¿? me deja con la misma duda pero se el nombre)
03-08-2007, 14:10:16
Bueno, por fin algo de lo que entiendo de sobra (je).
Como lo diría... Watchmen es la mejor historia jamás escrita sobre superheroes, sin ser por ello una historia sobre personas con poderes en el sentido clásico (y tópico) del género, de hecho sólo hay un personaje con superpoderes, el resto son vigilantes más o menos capacitados. La historia definitiva sobre los superheroes y el cómic que estaba destinado a terminar con el género. Algo que, afortunadamente, no ocurrió. Una historia compleja, llena de matices de guión, dibujo, estructura y narrativa. Con historias paralelas que se superponen y saltan en el tiempo. La historia que han fusilado los creadores de la serie "Heroes" a la que rinden "homenajes" continuos. Una historia dura, dificil, cruel y desperanzada. El guionista es Alan Moore, posiblemente el mejor guionista de cómics de todos los tiempos. Tiene en su haber varias obras que han sido adaptadas al cine: "From Hell: Desde el infierno" y "La liga de los caballeros extraordinarios", todas ellas traicionando el espíritu y la complejidad de la obra en papel. Sólo otro de sus trabajos "V de vendetta" ha tenido un digno traspase al celuloide, si bien los resultados no llegan ni de lejos al cómic homónimo. El cómic tiene ya 20 años desde su publicación y ha tenido varias ediciones en nuestro país. La última, por parte de Planeta es insuperable, un ladrillo de enorme tamaño (y peso) con más de 300 páginas que magnifica, aún más si cabe, este trabajo. Y a un precio óptimo, en mi humilde opinión. La película promete, más que nada porque el director ha dado muestras de su buen hacer en la película "300" que también adaptaba un cómic del autor de "Sin city", si bien el material literario no le llega a la altura del betún a este Watchmen. Será muy dificil, por no decir imposible, trasladar toda la complejidad de la obra gráfica, pero creo que puede ser una muy buena adaptación. Si quieres conocer un cómic con mayúsculas y ampliar tu visión sobre el medio este puede ser un auténtico shock para el no iniciado. Pero seguro que nunca volverás a pensar eso de "los tebeos son para niños". Puedes consultar esta estupenda página para ampliar información: http://www.yeray-muaddib.com/watchmen/ y por supuesto: http://es.wikipedia.org/wiki/Watchmen Aunque no seré quién lo recomiende se puede conseguir por la cara con tu équido favorito. Por cierto, mi avatar es Rorschach, curiosamente la Wikipedia lo describe como: "el único superhéroe (pese a no tener poderes) en activo, obsesionado con teorías conspiratorias y con acabar con el crimen".
04-08-2007, 09:38:21
Ronindo, muy buena tu exposición
![]() Soy un admirador de la obra de Alan Moore y me encanta tu avatar. Rorschach, no contaré nada de él, ¡qué la gente lea Watchmen!, es un personaje alucinante :O No puedo evitar imaginármelo teniendo una "amistosa" charla con el Batman de el Justi... ese Batman ya entradito en años... :lol: También te digo, no tengo mucha esperanza en la versión cinematográfica del cómic. Primero por que es muy difícil de llevar a la pantalla. (Trabajo en el medio y por mi experiencia veo que siendo un guión tan complejo se quedará en nada). Segundo por que Zack Snyder no me parece el mejor director para el proyecto. 300 me decepcionó mucho por muchos motivos (no es el lugar para plantearlo), pero no me parece la mejor elección (es una elección de estudio )
04-08-2007, 10:15:51
Gracias por la entrada Ronindo.
La peli puede ser lo mejor o un petardo... ya veremos. nanu Wrote:Ronindo, muy buena tu exposiciónA mi si me gustaría conocerlos desde tu punto de vista. A mi "300" me gustó, creo que es una translación muy literal de cómic, al igual que ocurrió con "Sin City". Esto es bueno (para los lectores del cómic) y malo para los entendidos en cine. Son medios muy distintos y lo que funciona en uno no tiene porqué funcionar en otro. En "Sin City" y "300" me pareció acertado el igualar la estética, el blanco y negro de contrastes de la obra de Miller resultaba impactante en su traspaso a celuloide, al igual que el coloreado de "300" tenía su equivalente en la película. Sin embargo ciertas cosas que en cómic funcionan por ser propios de medio: Los cartuchos de texto del narrador en primera persona, se hacen pesados y farragosos al convertirlos en voz en off. En "300" al situarnos en una narración pasada en tercera persona se hace menos acusado (y se emplea menos, de hecho). Luego ciertas situaciones exageradas muy propias del cómic (tiroteos brutales sin causar náda más que heridas, atropellos, luchas brutales) resultan chocantes al traspasarse a la pantalla. La suspensión de la incredulidad es mayor en los cómics que en el cine. Argumentalmente me parece más compleja, entretenida y divertida (que no cómica) "Sin City". "300" es TAN épica que en ocasiones me salía la sonrisa, esos tipos tan duros, musculosos, brutos, valientes y sacrificados se me iban haciendo más y más cargantes a medida que avanzaba la película, que por cierto parece dividida en pequeños capítulos compuestos por batalla+victoria, al final uno hasta desea que acaben ya con los dichosos "300". En el cómic esto no me ocurrió. Con todo me pareció una buena adaptación. "Wathmen: La película", será una sombra de su versión en papel, pero es tan grande el cómic que algo debe quedar al pasarla a la gran pantalla. Y tampoco hay que engañarse, el cómic es lo que es por su estructura, narrativa, guiños y detalles. Pero también hay una historia, una gran historia que puede respetarse en mayor o menor medida, pero no dejará de ser interesante. Si el director intenta una translación literal a lo "Sin City" puede resultar bastante bien. El material literario es muy superior y no creo que se resienta demasiado. Esperemos a ver.
04-08-2007, 13:41:17
ronindo Wrote:Creo que tú mismo has contestado, muy acertádamente, a las grandes deficiencias de 300 (la película)...nanu Wrote:Ronindo, muy buena tu exposiciónA mi si me gustaría conocerlos desde tu punto de vista. Efectivamente creo que el cómic está muy, muy por encima de la película. En este caso no se trata de una complicada historia que haga el guión incomprensible o aburrido, es simplemente un problema de estructura. Es un mito eso de que las primeras personas (los narradores off) no funcionen en el cine, tenemos cientos de grandes películas para desmontar la falacia. A pesar de eso, es muy difícil levantar un proyecto con un desarrollo basado en un off, así como historias que utilicen el flashback como recurso (cosas de productores...) A pesar de eso, la película adolece de muchas cosas: Un desarrollo muy simplista. Esa estructura por capítulos batalla/victoria se hace pesada y repetitiva. Unos personajes demasiado básicos (llegando al esperpento, parecen a menudo un grupo de stripers masculinos en una despedida de soltera). Los personajes en el cómic no están muy marcados, forman parte del conjunto de la historia. En el guión se ha pretendido dar más peso a algunos de ellos, provocando justo lo contrario, se adolece la historia. Incluso a nivel estético me defraudó un poco (aunque mucho menos). Yo trabajo en postproducción y efectos digitales y no soy nada objetivo (eso es cierto). La factura es casi impecable, pero, en mi opinión los efectos digitales están para servir a la historia, desde la estética y desde la narración. En este caso la balanza caía claramente a lo visual dejando la narración un poco de lado. Pero como te dije antes es lo más conseguido de la película, el espíritu estético del cómic. En fin, quizás se deba a que tenía muchas expectativas en la película (me fascinó el cómic desde que lo leí por primera vez) y no vi lo que esperaba. Yo la habría hecho de otra manera...
04-08-2007, 22:37:39
En cualquier caso, no hay que olvidar que muchas cosas de "300" se perdonan en Comic... por ser Comic. Cualquier adaptación literaria o cinematografica que hubiese pintado a los eforos tal y como lo hace el Comic hubiera sido despellejada. En la película se perdonan por ser adaptación del Comic, sin ninguna otra pretensión.
Por cierto, en la película uno comprende mucho mejor a Efialtes... tanta leche con que el guerrero espartano debe cubrir con su escudo a su compañero de la izquierda... y no se les ve luchar así en prácticamente toda la película. la verdad es que es como para cabrearse ![]() "Watchmen" me parece una adaptación mucho mas complicada... de hecho, me sorprenderá que no salga un churro. La adaptación de "From Hell" me horrorizó, no hace justicia al Cómic. Hubiera preferido que le pusieran otro título y no estar pensando toso el rato que estaban destrozando un gran obra. Un saludo |
|
|