12-09-2007, 09:27:42
Sería interesante empezar a coleccionar tanto casos reales como hipotéticos en los que se demuestre la artificialidad de algunas de las objeciones conspiracionistas. Me explico. Cuando se dice, por ejemplo, que no se puede probar que el Skoda Fabia estuvo en Alcalá el 11 de marzo, se obvia que hay multitud de casos en los que no es posible "asegurar" la presencia de un objeto en el escenario del crimen. Por ejemplo, si un cuchillo ensangrentado con ADN de la víctima y huellas del criminal es encontrado en un parque al otro lado de la ciudad del lugar en el que se cometió el crimen, ¿quién es capaz de objetar que nadie vio ese objeto en el escenario del crimen el día de autos? De la misma forma, si un coche con ADN y huellas de los criminales y restos de nitroglicol se encuentra aparcado en Alcalá, ¿quién puede objetar que la explicación más razonable es que el coche estuvo siempre ahí y que los que plantean que fue plantado son los que tienen que demostrarlo?
Este ejercicio puede ser más o menos complejo en la medida en que no somos expertos criminalísticos, pero creo que merece la pena prestarle atención.
Este ejercicio puede ser más o menos complejo en la medida en que no somos expertos criminalísticos, pero creo que merece la pena prestarle atención.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.