29-11-2007, 10:02:46
Donatien Wrote:Rasmo lo que yo decia de "demostrar o no" lo decia por impresión personal respecto a Stevenson (impresión basada en pocos datos pues no he tenido tiempo de documentarme mas), no me refería a que tú lo hubieras dicho, perdona si te dí esa impresión.Pues estamos básicamente de acuerdo.
Por lo demás estoy bastante de acuerdo contigo, y sí, se puede investigar seriamente "casos paranormales", pero lo habitual es encontrarse con "himbestigadores". Negar axiomaticamente algo como los OVNIS, pues no, pero con los datos que se poseen no hay ninguna prueba que diga que son naves extraterrestres, es el que diga lo contrario el que debe presentar pruebas, mientras tanto puedo decir y digo "a la luz de los datos que tenemos los ovnis no son debidos a causa extraterrestre".
Sobre lo que dices de rechazar todo lo "no cientifico", yo al menos no rehazo lo que no es ciencia, pero me molesta la postura de algunos (sobre todo himbestigadores paranormales) que quieren disfrazar de ciencia lo que no lo es.
Pedrulis ¿a que te refieres con ESO?
Saludos
Para terminar con Stevenson, no creo que pueda convencer (tal vez ni siquiera hacer dudar) a un escéptico [de hecho, ¿cómo "probar" la reencarnación?]. Pero, dentro de quienes se aproximan a este tema, me parece que es de lo más serio que hay. Un tipo honesto y currante, que no se dedicó a forrarse con best-sellers (al contrario, rehuía el marketing y el amarillismo periodístico) con una formación intelectual y científica muy sólida, independientemente de que uno comparta o no sus ideas y sus conclusiones. El tipo encarnaba (nunca mejor dicho) la actitud que me parece más legítima a la hora de tratar temas "alternativos". La rara excepción, por desgracia.
Saludos.