14-12-2007, 00:11:18
Pues no lo sé, pero nada me impide elucubrar: se comentó por esas fechas que Zougam había prescindido de los servicios de Abascal. ¿Os imagináis que...? :lol:
|
14-12-2007, 00:11:18
Pues no lo sé, pero nada me impide elucubrar: se comentó por esas fechas que Zougam había prescindido de los servicios de Abascal. ¿Os imagináis que...? :lol:
14-12-2007, 00:16:41
:lol:
Así acabaría vinculado con el atentado de 'El Descanso'... seguro... :lol:
El Mundo de hoy es otro monumento a la ignominia. Incluye un editorial comentando dos noticias relativas, respectivamente, a Del Olmo y Bermúdez.
Editorial: Quote:CUANDO EL PODER JUDICIAL FOMENTA EL DESCREDITO DE LA JUDICATURALa noticia relativa a Del Olmo: Quote:Del Olmo aprovecha el 11-M para lograr un permiso pagado de 4 meses en ParísLa noticia relativa a Bermúdez: Quote:11-M / El protagonismo del presidente del TribunalSe podrían comentar muchas cosas, pero esto ya da asco. No haré un fisking porque no tengo tiempo ni paciencia. El uso del lenguaje (del Olmo "aprovecha") es infamante. ¿Es acaso inmoral que un juez obtenga una comisión de servicios, como hacen tantos otros funcionarios? ¿Cuántos profesores universitarios "aprovechan" sus conocimientos y experiencias en un campo para obtener años sabáticos y ayudas de investigación? Yo mismo he gozado como funcionario de una institución supranacional de gastos pagados con jugosas dietas para estudiar algún idioma exótico. ¿Es oprobioso? No, se trata de algo normal, previsto y perfectamente reglado, aprobado por unanimidad por quien está facultado para ello. ¿Acaso PJ no se "aprovecha" de sus experiencias como periodista para apuntarse a decenas de saraos? Ah, que no es con cargo a las arcas públicas. Ya empezamos con la demagogia barata... Repugnante. Y la noticia respecto a Bermúdez es un ejemplo de cómo mezclar opinión e información descaradamente. Sólo una apreciación: dice la ínclita periodista que "El libro contiene juicios descalificadores" y que "la obra desvela los comentarios que, durante un receso del juicio, habrían hecho Guevara y García Nicolás en relación a unas comparecencias testificales. También afirma que «todo lo deliberado» por el Tribunal tras la vista fue decidido por unanimidad." ¿Está de broma? Que todo fue decididio por unanimidad lo sabíamos todos desde el momento en que no hubo votos particulares, chatina, ¿tú te has enterado por el libro? ¿Y te paga el sueldo Pedro Jota? Respecto a si el libro contiene juicios descalificadores o "desvela" cosas es precisamente lo que tenía que constatar la investigación y la conclusión a la que llega es que NO es así: "no se ha podido detectar en el texto analizado ninguna revelación de hechos o datos que no figurasen ya en las actuaciones judiciales ni tampoco que afectasen al secreto de las deliberaciones" ¿Y qué me dicen de la afirmación: "aun aceptándose que fue la fuente de información de su esposa y autora del libro", que el editorial también incluye alevosamente ("el «amparo» otorgado al presidente del tribunal que juzgó el caso en tanto que fuente de información"? Lo que dice el informe de la inspección es que no hay ilícito alguno "Y ello seguiría siendo así aunque Gómez Bermúdez asumiera como propias todas las manifestaciones contenidas en los diversos relatos que conforman el texto del mencionado libro que, no podemos olvidar, ha sido escrito por su esposa". Lo de aceptar que G.B. fue "la fuente de información", ¿es un problema de comprensión lectora? Obviamente no, es la ya tradicional técnica interpretabia practicada en la escribanía de la injuria. Técnica interpretativa que lleva al editorial de El Mundo a sostener que, puesto que no se ha cometido ilícito, "se desprende el absurdo de que, no sólo no ha sido inadecuado alimentar ese libro [...] sino que hay que agradecer su publicación y ha de ser un ejemplo a seguir". ¿Pero en qué escuela de lógica espuria se han criado ustedes? La Inspección se limita a valorar la posible comisión de un ilícito e indica que "no se trata de sancionar el empleo de frases o locuciones más o menos acertadas". Se trata de saber si existe transgresión, no de hacer crítica literaria. El informe no dice nada de lo que se pueda deducir "agradecimiento" por la publicación del libro o que éste sea "ejemplar". Éste puede ser "más o menos acertado", pero lo que se ventila es otra cosa. Lo que es un oprobio para la profesión periodística es esta caterva de plumillas sicofantes.
14-12-2007, 10:42:28
Rasmo Wrote:El Mundo de hoy es otro monumento a la ignominia. Incluye un editorial comentando dos noticias relativas, respectivamente, a Del Olmo y Bermúdez.Este tío siente el 11-M como algo personal, a este paso va a ser el mayor error de su vida el tratamiento que le ha dado.
14-12-2007, 11:34:42
3diasdemarzo Wrote:No teneis ni idea (ironía). Es PJ y sus aspirantes a plumillas y aficionados a uxiliares de investigación , los que deben impartir justicia JUSTICIA con mayúsculas. No esa de aplicar la ley. No, lo que se trata es crear opinión pública durante tres años. Y luego, de acuerdo con esa opinion pública aplicar justicia socio-política, no aplicar las leyes con la tecnica judicial.Rasmo Wrote:El Mundo de hoy es otro monumento a la ignominia. Incluye un editorial comentando dos noticias relativas, respectivamente, a Del Olmo y Bermúdez.Este tío siente el 11-M como algo personal, a este paso va a ser el mayor error de su vida el tratamiento que le ha dado. No Pj se basta para ser también juez, no veis que es muy listo. Si en esta ocasión (11-M), no se cae, no es reprochado socialmente entonces yo ya no se que pensar del ciudadano español (masoquista....???).
14-12-2007, 13:37:11
Gavilán
"Si en esta ocasión (11-M), no se cae, no es reprochado socialmente entonces yo ya no se que pensar del ciudadano español (masoquista....???)." Como de esta PedroJ no se hunda en la miseria y en el ostracismo yo emigro a Suiza. Por éstas.
14-12-2007, 13:41:17
A mí que me exilien a Fuerteventura....
14-12-2007, 14:33:04
No os vayáis, por favor... O por lo menos llevaos el portátil. Porque Pedro Jota continuará campando por sus respetos, y los que le compran le seguirán comprando.
Es un desalmado como no hay otro en la prensa española, y mira que están Federico, del pino, Casimiro... todos los del 11-M en general, como personas, son basura
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
14-12-2007, 14:39:12
(This post was last modified: 14-12-2007, 14:42:09 by morenohijazo.)
http://www.libertaddigital.com/noticias/...19559.html
Quote:Madrid, 14 dic (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha manifestado hoy por primera vez su malestar por las críticas que recibe desde que se hizo cargo de la instrucción del sumario del 11-M, hace tres años, porque considera que se ha llegado a un punto en el que "determinadas informaciones" afectan a su "dignidad".¿Alguien cree que a Pedro J. se le caerá la cara de vergüenza tras leer ésto? Del Olmo, no renuncies a la comisión, no seas tonto. Por un hijo de .... no renuncies a construir un sueño. Al cerdo del "Mundo" ya le llegará su San Martín. Me voy. Estoy indignado
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
14-12-2007, 15:49:23
morenohijazo Wrote:Estoy indignadoYo también. Nadie se merece lo que las ha caído sin poder además defenderse a Del Olmo y a Olga Sánchez.
Sostenella y no enmendalla:
Quote:EL MUNDO, 15.12.2007
15-12-2007, 10:10:12
¿Cómo se puede ser tan sabandija? O sea, que por fin nos libramos del peor instructor de la historia de nuestra judicatura y resulta que su ausencia por cuatro meses -a pesar de que será sustituido durante ese tiempo- ¡es una grave irresponsabilidad! ¿Quién es el hipócrita?
¡Limosnas! Bueno, paro que me voy a comer el teclado... >(
15-12-2007, 10:23:49
Los funcionarios públicos, en España, están mal pagados; tanto los sanitarios, como los jueces, los abogados, los profesores, etc, reciben una retribución más baja que los países a los que queremos compararnos. Pongo enlace respecto a los sanitarios, porque es de lo que más información me toca, pero todos andan por un igual.
Y, por ejemplo los sanitarios, o los profesores, o... dado nuestro sistema de gratuidad, mucho más progresista que los países con los que nos medimos, tiene un trabajo harto más agobiante que en muchos países de alrededor. Con los abogados y los jueces ocurre algo parecido. El horario de todos estos profesionales se extiende a las hora de estudio, que habitualmente no paga la empresa, y que ocupan tiempo de ocio. Así que tener un tiempo sabático para estudio, investigación (no para juergas, os lo aseguro) que redundará en beneficio para el sistema público, para todos, debería ser un hecho asentado y respetado por todos. La compensación de 17000 euros para viajes, alquileres de pisos en París, y para no llevar ante los colegas parisinos una vida de mendigo que avergüence nuestro sistema judicial no es excesivo, os lo aseguro. Del Olmo tendrá que poner dinero, seguramente. Lo de que nadie le ha reclamado es, como siempre, la canallada número mil. Por supuesto se entiende que la Comisión de Servicios la ha pedido del Olmo y la paga el sistema español, puesto que si le hubieran reclamado ellos le pagaría ellos. Pero eso no quiere decir que no estén encantados de que vaya (y ya lo han dicho) y creo que todos deberíamos tener orgullo de un sistema que permita a nuestros profesionales formarse, investigar, etc. Y eso no se puede hacer con el dinero de uno. Pedro Jota apela, como siempre, a la envidia, la rastrera envidia de este nuestro país que sufrimos, que critica a los profesores (que mucho tienen que criticar, no lo niego) por "tener muchas vacaciones" hasta que uno de sus hijos saca plaza de profesor; o critican a los sanitarios "porque tienen sueldos muy altos" (mentira) mientras acuden en manadas a urgencias por un catarro o una tos para hacer gastar millonadas al Sistema Nacional de Salud: ya ven, el gasto público (descontado lo que pagamos cada uno; sólo el gasto estatal) en medicinas rondaba (la última vez que miré, hace algunos años) ocho veces el gasto total de personal en Sanidad. Esta envidia cochina de este país que critica los nepotismos mientras todo el mundo intenta colocar a su hijo o sobrino en un colegia concertado, en una oficina del banco, "oye, qué hay de lo mío..." Pedro Jota, como siempre, un canalla e hipocritón que dice defender el sistema público, pero su único motivo para meterse con uno de los jueces más respetados de Europa es no haberse plegado a sus "himbeztigazionez" y haberle dejado (a Pedro Jota) con el culo al aire. Recordemos, por otro lado, lo que "El Mundo decía el 23 de julio de 2004 sobre el pago de Aznar con dinero de todos de 2 millones de dólares (como para cincuenta años de comisión de servicios de Del Olmo) para que le dieran una medalla. En un editorial en el que finge regañar a Aznar por hacerlo (pero en que sus críticas queda claro que se producen por la guerra de Irak, no por la medalla), dice cosas como: "La elevada inversión podría ser discutible, pero defendible, ya que la contratación de este tipo de bufetes es habitual en ese país. Casi todas las embajadas en Washington lo hacen" "bien se podría alegar que a España le beneficia que a su presidente del Gobierno le den esa medalla" Te doy un palmetazo pero le doy a los lectores argumentos que te disculpen, para que la cosa quede en tablas. "Según como se mire" dijeron aquellos días los lectores de "El Mundo"
15-12-2007, 10:27:14
(This post was last modified: 15-12-2007, 10:27:52 by Mangeclous.)
Al hilo de esto...
ABC Wrote:Del Olmo estudia acciones contra los que le acusan de beneficiarse del 11-MEs comprensible que Del Olmo esté hasta los huevos, pero... ¿no podría perjudicarle una acción así? Bueno, lo que está claro es que él sabe lo que hace mejor que nadie.
15-12-2007, 12:04:51
Pues yo me alegraría de que el juez les metiera caña. Se han pasado siete pueblos, y esio es debido a que no han tenido contestación por parte de la propia prensa (corporativismo, que siempre conduce a graves corrupciones) de los Tribunales y de la Sociedad en pleno, abandonando a su suerte a estos canallas.
En este caso, no se han conformado con insultar gravísimamente a un juez del que se puede decir cualquier cosa, pero menos que tenga aficiones o veleidades izquierdistas. Le han humillado, injuriado, y no ha habido respuesta. Todos creíamos que tras el juicio se pararía esta vesanía, y del olmo el primero. Pero está claro que no, que no le van adejar; Pedro Jota no perdona a quien le derrota, aunque sea con toda la verdad por delante, y quiere convertir su vida en un infierno. Quiere destrozar sus ilusiones, su vioda privada, etc. Y con Bermúdez está, sin duda, dispuesto a hacer lo propio. Desde luego, conmigo puede contar para recopilar barbaridades. Rasmo, prueba con Iustitia, que tiene contacto con la Audiencia Nacional (Quién sabe si es el propio Del Olmo :LOL: es broma ¿eh?). Si va adelante, que cuente conmigo.
15-12-2007, 13:07:08
Está claro, PJ aprovecha cualquier oportunidad para aplastar a quien ose o se atreva a mirarlo de frente. Lo ha demostrado otras veces. Es connatural este proceder en los acomplejados y él parece que lo es en dos cosas, no las digo por discrección.
El que se querelle contra él y su periódico tiene que tener valor, resistencia y estar dispuesto a soportar este tipo de vejaciones, es decir, estar dispuesto a librar el combate aunque pierda todo. De todas formas cuando te quitan la dignidad, no queda nada. Es decir, a partir de ahí no tienes nada que perder. Ese es el planteamiento que debe tener esta gente. A los demás sólo nos queda ayudarles y respaldarle con todos los medios a nuestro alcance, incluidos lo que podamos hacer en los MMCC. Del Olmo, Olga, Pedro, Manzano, Rodolfo.... y los demás, no os dejeis intimidar, es lo que pretenden; ánimo y adelante
15-12-2007, 18:15:20
Gavilán, morenohijazo, rasmo... llevaís toda la santa razón del mundo. NO obstante, sobre el tema de las posibilidades de defensa real que tienen jueces y fiscales me vaís a permitir que, aunque sea un poquito largo, copie aquí un fragmento del libro de la mujer de Bermúdez en el que todo esto queda meridianamente claro (aunque luego digan que se mete con Olga o Del Olmo...)
Quote:Beni dice:Así están las cosas....
17-12-2007, 07:19:19
Esta mañana nueva carga a lo rinoceronte de Federico contra la mujer del juez Bermúdez: que si Interior aumenta las medidas de seguridad para una testigo protegido porque la "chivó" Beni en su libro, que si bla...
La cosa no es nueva, ya lo denunció Pilar Manjón hace un mes... De todos modos ¿cuántos testigos protegidos descubrió "El Mundo"? ¿A que fueron más de dos? ¿Y los peones?
17-12-2007, 08:33:32
Ese fragmento de Beni me pareció de lo más relevante del libro. No soy ni político ni periodista, pero se me ha ocurrido hoy por la mañana que lo que tendríamos que hacer es convertirnos en una especie de plataforma en contra de la manipulación periodística. Es una preocupación que todos compartimos, tal vez la preocupación principal que nos ha llevado a reunirnos. ¿Qué haría esa plataforma? No tengo ni la menor idea. Pero estaría organizada alrededor de algunas ideas básicas: la prensa controla al poder, vale. Pero la prensa también ES PODER (el cuarto, para ser específicos). ¿Quién controla a la prensa? ¿Quién sino los ciudadanos?
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
|
|
|