11-06-2008, 16:11:00
(This post was last modified: 11-06-2008, 16:17:23 by morenohijazo.)
pinganilla bis Wrote:Sí, Moreno, totalmente de acuerdo, es una digresión, pero resulta interesante.Empecemos por decir que no hay ninguna necesidad de que haya ido una familia de un terrorista suicida a preguntar por él. Puede que sí, o puede que no. Un forense hábil puede escamotear, en esas condiciones de horror y desconcierto, uno o dos cadáveres perfectamente. Recuerde que se hicieron más de 200 autopsias para 191 muertos, dado el estado de fragmentación de los cadáveres. Durante los traslados, de aquí para allá, desaparecieron doce supuestos cuerpos, al mismo tiempo que se procedía a la incineración de restos que, pobres familias, no se iban a poner a contar. Recuerde también que hubo al menos un caso de identificación errónea, en el que sólo se pudo evitar la incineración gracias a la "cabezonería" de la familia. No pongo enlace para no dar pistas de reconocimiento, que ya han sufrido bastante. Si la familia no llega a protestar, nadie se hubiera dado cuenta. Tras seis días de error, la familia consiguió que se aceptase su versión. Es el caso que Baladía, tan comprensiva y humana siempre, declaró que "se solventó, felizmente" ¿Por qué estamos tan seguros de que no pudo haber ningún otro "error" o enterramiento indebido cuya familia no protestase?
¿Usted cree que un terrorista que se va a inmolar atentando en un tren de cercanías, por poner un ejemplo, lo haría en uno que utiliza habitualmente, hasta el punto de que su familia, desconocedora de sus actividades e intenciones, reaccione ante su desaparición suponiendo que es una de las víctimas del atentado?
Usted dice que no se cree la declaración de la SER de que "fuentes de la Investigación" le facilitaron la información de que había terroristas suicidas en los trenes... ¿Por qué tengo yo que creer a Carmen Baladía?
Bueno, pero pasemos de ésto y consideremos la posibilidad de que el escamoteo se haya hecho mediante la connivencia con una familia que pregunta angustiada por su hijo, para informarse de que ha sido el causante de la masacre. Yo diría que muchos familiares preguntaron por sus hijos aquel día por la simple razón de que no apareció en casa a la hora de costumbre, sin necesidad de que fueran "habituales de cercanías", pero pasemos también ésto. Veamos si es importante o no que el terrorista usase unos trenes que solía usar con frecuencia, o bien se negaría a elegir ese trayecto porque una vez muerto sus padres irían a preguntar por él.
¿Usted cree que le iba a importar mucho?
Es como los kamikazes de la II GM... ¿para qué se ponían casco?
Ayer no le puse el ejemplo de Wafá Idris, enfermera que tuvo el dudoso honor de ser la (supuesta, y ahora diré porqué) primera mujer-bomba palestina. Hace seis años portaba una bomba ante una zapatería de Jerusalén, cuya detonación mató a un anciano e hirió a unas cuantas decenas de víctimas inocentes.
Wafá era una enfermera de la media luna, tenía tres hermanos en Al-Fatah, pero no era muy religiosa, ni había dado muestras de fanatismo anteriormente. Por ello se discutió (y posiblemente nunca llegamos a saberlo en realidad) si se trató de un suicidio o un accidente. Evidentemente, si fue un suicidio, podría resultar un buen ejemplo para poner de terrorista suicida, cuya familia no sabe que lo es. Pero ayer no la puse como ejemplo porque, aunque los grupos palestinos lo reivindicaron como suicida, hay sospechas de que pudo ser para aprovechar el evidente impacto mediático.
Pero, en todo caso, como dejó claro la investigación israelí, (y los israelíes, desde luego, no dejan nada al azar en esos puntos) no se pudo demostrar que los hermanos conocieran lo que su hermana llevaba a cabo (tengamos en cuenta que, aunque su idea no fuera la inmolación, sin duda sí sabía que llevaba una bomba, y sí formaba parte de un grupo terrorista) y parece claro que los padres desconocian absoluamente las actividades criminales de su hija, auqneu sabían que acudía a manifestaciones pro-palestinas. En estas entrevistas la madre dice que de haberlo sabido, no habría dejado que saliera a la calle http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_...91800.stm, http://www.abc.es/hemeroteca/historico-3...75219.html pero sin embargo se declara muy orgullosa de lo hecho por su hija, y anima a otras mujeres a hacer lo mismo.
Me dirá usted que el ambiente de Palestina y el de España no es el mismo, pero eso es no entender nada sobre el terrorista suicida. El terrorista suicida no considera más asesino a un juez israelí que a un policía español; los mismos criminales somos en España que en Israel, y desde luego para él la inmolación es su máxima gloria, y considera que la pena que produce a su familia su desaparición es un mal menor comparado con el bien producido con su ejemplo, con su muerte. Que se inmole en un tren que usa habitualmente, o no, daría absolutamente igual.
Otro punto antes de irme: quedamos en que el día 12 estaban identificados 155 ó 156 cadáveres, y que Baladía dijo posteriormente haber tenido la convicción moral de que no había terroristas, pero según usted eso no influyó, por no haber ninguna declaración a la opinión pública en ese sentido.
¿No la hubo? Baladía no se dirigió a la opinión pública, pero ¿y el Gobierno? Eduardo Zaplana, coincidiendo con la hora en que Baladía dice tener la convicción moral en cuestión apareció en Televisión afirmando, sobre la posibilidad de que hubiera terroristas suicidas (las palabras de Zaplana salen en la SER a las 02’00 de la madrugada del día 12 de Marzo, en diferido, así que su aparición en la televisión fue antes ):
Quote:"Yo se lo puedo desmentir categóricamente en estos momentos, ¿eh?; porque, lógicamente, eeeh, la propia policía, y… la identificación de los cadáveres, así nos lo ha hecho saber, y por tanto, no hay ningún, no se puede tratar de un atentado suicida, es decir, que una persona portara … ¿eh?... la dinamita que ha explotado, porque eso, a estas alturas de la investigación se sabríaLeamos la declaración. Según Zaplana, con 155 cadáveres identificados, (con menos, que 155 fueron los que "salieron" de IFEMA) sin investigación policial sobre víctimas, familias, ordenadores, etc, ya “se sabría” si existiese un terrorista suicida. Eso es una evidente mentira.
¿De qué fuentes lo obtiene? ¿Qué fuentes le respaldan?. “Fuentes policiales, fuentes de la Investigación". Como en el caso del informe del CNI que, doce horas antes de acabar las autopsias del 11-M, ya afirmaba que no había suicidas, todo apunta a que Carmen Baladía, única responsable de la información, y más aún, del contacto con altos cargos políticos, como fuente de información: en este caso, de información sesgada.
Si no fue ella, si alguien se la saltó y habló con el Gobierno ¿por qué no se puso como la Bella y la Bestia, pero sin la Bella? Cuando, en cambio, lo hizo con los redactores de la SER, que afirmaban haber obtenido sus informes de otras fuentes…
Por cierto, me gustaría que pusiese usted Pinganilla, el comunicado de excusas de la SER. A mi no me pareció que Gabilondo “tirase a los perros “ a Terradillos. Pero todo pudiera ser.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

).

