30-07-2008, 12:55:05
lejianeutra Wrote:---Estoy bastante de acuerdo contigo.
Un amigo me dijo una vez que Federico es uno de los tíos más cultos de España y que el problema son los razonamientos que construye con sus muchísimos conocimientos. A mí me cuesta creerlo, pero estoy por pensar también que razonando es más simple que un caracol.
No es por fastidiar a los numerosos fans de Don Federico, pero difícilmente se le puede considerar un tío culto, siempre que para ser "culto" no baste con utilizar zapatos (por natura tenemos pies, por cultura tenemos zapatos).
En mi opinión Don Federico padece una enfermedad no diagnosticada por los médicos, la incontinencia verborréica, que le hace creer que, puesto que las palabras le fluyen en cualquier situación, esas palabras tienen que tener sentido.
X no es un caso raro:
1. Yo padeci una versión leve de esa enfermedad en mis años (más) mozos.
2. Una cuñada mía (tipo cuñada de Forges) expresa su asombro ante sí misma diciendo: "Qué curioso, algunas personas piensan y después hablan. Yo, en cambio, hablo y hablo, y sólo después pienso en lo que he dicho."
3. Mi sobrinilla suiza sufrió de incontinencia verborréica cuando tenía unos 12 años (una suerte). Durante semanas estuvo insoportable hablando a todas horas, totalmente fascinada por su capacidad verbal. Pero la superó, como se supera el sarampión.
Así que, el que esté libre de pecado que suelte la primera parrafada.
Y ahora más en serio: Un examen atento de una de las arengas habituales de Don Federico revela una ignorancia realmente oceánica de casi todos los temas que toca. Eso sí, expresada con un lenguaje refinado y sintácticamente brillante, eso hay que reconocérselo.
Para los esforzados currantes de este foro: Para cuándo un hilo sobre el invel intelectual y de conocimientos de Don Federico? El criterio básico podría ser: "con esta afirmación aprobaría un examen de bachillerato?"
A mí no me miréis, que yo estoy aquí de leyente.

) y la familia de Couto les pidió que se retirasen...