El reportaje de Interviú insiste en algo ya conocido, las llamadas de despedida de algunos de los suicidos a sus familias. Sin embargo, la última parte del reportaje es muy reveladora, ya que trata de algunas de las consecuencias que va a traer (y está trayendo) la teoría de la conspiración:
Quote:Uno de los investigadores del 11-M, que comparecerá en el juicio para explicar las pesquisas, no es muy optimista. Insiste en la importancia de que en el último mensaje de Al Qaeda, el número dos de Bin Laden reclamaba ya Ceuta y Melilla como “territorios ocupados”. Y en que la pasada semana, varios grupos terroristas –algunos con implantación en España, como el GSPC argelino- se fusionaron y tomaron el nombre de Al Qaeda del Magreb. “Mientras tanto, aquí estamos discutiendo sobre nitroglicol y nitroglicerina; entre Acebes y Rubalcaba, la Guardia Civil o la policía, Bin Laden o “Txeroki”. Y ellos siguen su camino. Viajan y vuelven a Irak (lo llaman tomar el taxi), algunos se “casan” (se suicidan )o mueren, pero otros vuelven a España”.
Fuentes antiterroristas añaden que algunos acusados están “eufóricos” en sus prisiones por los avances de la “teoría de la conspiración”, una amalgama que duda de la autoría islámica de los atentados e incluso de los suicidios de Leganés. Las mismas fuentes subrayan que algunos de los acusados “siguen los periódicos y se alegran de que la gente dé credibilidad a cualquier cosa que distraiga de lo principal. Si hay confusión, ellos ganan”, y añaden que algunos de los reclusos “se burlan de los españoles” en sus conversaciones por la división y lucha fratricida sobre lo que rodea la masacre.
A mí me parece particularmente interesante la foto de la rueda de reconocimiento. El Sr. del Pino escribía en su enigma 21 (déjà vu):
"El día 25 de marzo, el juez Del Olmo ordenaba que los dos testigos B y C realizaran una rueda de reconocimiento, para ver si ratificaban la identificación de Zougham. En su orden, el juez Del Olmo indicaba expresamente que la rueda se compusiera con el acusado y otras 6 personas "de características físicas semejantes".
Pues bien, al día siguiente se realizaban, en efecto, esas ruedas, en las que cada testigo se enfrentó con 7 personas. De esos siete individuos entre los que el testigo tenía que elegir, el único "moro" era... Jamal Zougham. Ambos testigos identificaron a Zougham sin problemas, claro, aunque aún así el Testigo C dijo que cuando él lo vio, "tenía el pelo más liso"."
En fin, aunque a los demás de la foto les difuminan la cara, lo cierto es que todos son morenos y de complexión semejante. Me parece que esta es otra de las patochadas del gurú peonil.