26-02-2007, 17:54:49
Baaden Wrote:El método científico es inaplicable al aspecto humano (actualidad, acontecimientos públicos), ya que carece de uno de los requisitos básicos: reproducibilidad.Mmmmm....no se si estoy entendiendo bien lo que quieres decir...hay tantas facetas del aspecto humano a las que se les puede aplicar el método científico incluidas las que mencionas....... De hecho me cuesta pensar en algo a lo que no se le pueda aplicar el método científico...otra cosa es que los resultados que obtengas puedan ser más o menos limitados.... (por cierto, en mi opinión los promotores de las teorías conspirativas están bien asesorados por expertos (científicos) en comportamiento humano que saben bien como hacer que estas resulten seductoras....que saben bien como dejar encendidos los rescoldos de la duda...)
Si no hay reproducibilidad no hay método. Llámale mejor "aplicar el sentido común, la lógica"...
Sí es aplicable a los "hechos" en sí, que podríamos llamar "aspecto natural", por llamarlo de alguna forma. Y eso no tiene vuelta de hoja, ni es interpretable. Simplente "es". Y ocurre exactamente igual, en las mismas condiciones -de contorno, añadiría uno-, aquí o en turkmenistán.