27-02-2007, 01:40:04
Irene Wrote:jajajaja. La verdad es que si hubiera durado dos horas en lugar de media habría estado mejor. Y me estoy refiriendo al debate, todo el rato.El problema es que somos unos viciosos . Todos hemos leído decenas de miles de posts y artículos sobre el tema , le dedicamos varias horas cada día y conocemos aspectos del sumario de aquellos que un simple mortal ni siquiera puede concebir su existencia . Por ejemplo : ¿ Quién envió y desde dónde el fax en blanco ? ¿ Cuántos casquillos se encontraron en Leganés ? ¿ Quién se puso 11/03 como fecha de nacimiento en una cuenta de correo ?
Tenemos que hacernos a la idea : no hay ni 20000 personas que conozcan el tema en profundidad en todo el país ( contando los peones , por supuesto ) . Las informaciones o debates que aparezcan en los medios de cualquier tipo ( prensa , radio , TV ) , no colmarán nunca,nunca nuestra sed de conocimiento . El tiempo es breve y son espacios y/o artículos orientados al gran público y este nunca se leería un combate de 3000 posts entre Tuppence y Tad Pole sobre técnicas analíticas . ( Si a los frikis ya nos cuesta estar al día , imagínense a los demás ) .
No solo eso , es que además los medios que dedican un tiempo o espacio se rigen por la más estricta actualidad , lo que permite , por ejemplo ,que todas las salvajadas que se han dicho sobre Leganés no lleguen al público y sin embargo en el debate de CNN + se estuviera hablando bastante rato de la foto del temporizador SA colada por Abascal, cuando todos los aquí presentes convendréis conmigo que dentro de la inmensidad del sumario y la investigación hay por lo menos 500 cuestiones más relevantes . Pero la actualidad manda , y supongo que era lo que tenía más fresco el público . Como dice Lior, con media hora en la tele te puedes dar con un canto en los dientes .
En este sentido , estuvo muy bien el resumen final de Luís : me sorprendió gratamente su capacidad de síntesis ( a la que no nos tiene acostumbrados ) : expuso brevemente los conceptos básicos e hizo una referencia a las falacias conocidas desde tiempos de Aristóteles absolutamente genial .
Y no olvidemos nunca que aquí partimos en desventaja : la filosofía de no hablar de política nos impide usar muchas veces argumentos irrefutables y de fácil calado ( ejemplo evidente : ¿ Alguien cree que Acebes se dejó engañar en el pre-11m,11-m, post-11m y en Leganés ? ) . Esto es lo que da credibilidad . Me gusto que Luís dejara bien claro en el programa que aquí no se habla de política . Solo así se explica la paz y armonía en que conviven liberales como Manel con toda la gente de escolar.net , por ejemplo .
Estooooooo , que ya que nadie se lo dice , aprovecho el post para decir que considero a Areán un hombre atractivo y para pedir perdón a Agnor ( me hubiera jugado el piso a que era una chica , vaya usted a saber porque ) .