27-02-2007, 21:06:36
(This post was last modified: 27-02-2007, 21:06:53 by morenohijazo.)
Irene Wrote:¿este es el que dice que está loco? Menuda lucidez (y chulería, por cierto)Efectivamente, Irene
Por cierto, por si sirve de algo, y dado que los partidarios de la conspiración cada día están más desesperados, me gustaría poner algunas notas sobre la psicosis esquizofrénica, para que nadie pueda luego escudarse en enfermedad de este hombre. Es un comentario necesariamente simplificado, así que ruego disculpéis las inexactitudes.Según parece Trashorras está diagnosticado de esquizofrenia; en esta efermead se producen alteraciones del curso del pensamiento (razonamientos extraños), de la emotividad (frialdad), de la sensopercepción (alucinaciones), de la psicomotricidad (fases avanzadas), de los deseos y la voluntad (que pueden estar dominados por la parte "escindida" de su mente), que conducen en muchos casos a una "demencia precoz" (término con el que se conocía al principio)
Todos estos síntomas no aparecen ni mucho menos juntos, ni tienen que aparecer todos en un enfermo. Clínicamente suele diferenciarse:
-Paranoide: los actos del paciente son guiados por ideas delirantes (ideas equivocadas pero irreductibles al razonamiento) de persecución, celos, grandeza, etc. A diferencia del paranoico, su curso del pensamiento no tiene ñlógica, sino que obedece a voces, alucinaciones, razonamientos bizarros, etc)
-Hebefrénica: Lenguaje extraño, alucinaciones, desinhibición, bromas pesadas, expresión artística desaforada, etc. Suelen ir sucios, producen una mala impresión en los ambientes sociales, pero posiblemente estos síntomas son los que mejor respondan a la medicación.
-Catatónico: no habla, no come, no se mueve, no se lava, el que haya visto Psicosis recordará al Norman Bates del final de la película.
Lo más importante en este caso es que la esquizofenia cursa en brotes, y puede permanecerse largos tiempos asintomático entre uno y otro. Los brotes pueden cursar con deterioro o no, y aunque al final muchos esquizofrénicos sufren desorganización mental, lo más frecuente actualmente es que un esquizofrénico joven, con tratamiento, pueda llevar una vida normalísima.
Corresponnde a los peritos forenses averiguar si un esquizofrénico acusado es consciente del bien y el mal, y capaz de responder de sus actos, pero en este momento, creo que nadie duda de que Trashorras es plenamente responsable
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
