27-09-2006, 15:19:42
Doctores tiene la Iglesia y no soy yo precisamente uno de ellos, pero yo creo que el auto en cuestión deja claras dos cosas:
1)
2) El auto deja bien claro también que lla falsedad en documento público, en caso de haberse producido, no ha tenido por objeto encubrir una posible relación entre ETA y el terrorismo islamista ya que de haber sido así estaríamos hablando de uno de los casos en que el posible delito de falsedad sería competencia de la Audiencia Nacional. Transcribo la parte correspondiente del auto:
Nótese que si el Tribunal hubiera albergado la más mínima sospecha acerca de que la posible falsedad se cometió para encubrir cierta relación, del tipo que fuera, entre ETA y los autores de los atentados del 11M , estaríamos hablando de falsedad realizada para procurar la impunidad (de ETA) en un delito de terrorismo.
1)
Quote:"(...) se llega a la conclusión de la existencia de indicios suficientes para proceder a investigar la posible comisión de , al menos, un delito de falsedad en documento público (...)"Esto es, hay que investigar bien para ver qué ocurrió exactamente y, desde luego, algo parece que se hizo mal.
2) El auto deja bien claro también que lla falsedad en documento público, en caso de haberse producido, no ha tenido por objeto encubrir una posible relación entre ETA y el terrorismo islamista ya que de haber sido así estaríamos hablando de uno de los casos en que el posible delito de falsedad sería competencia de la Audiencia Nacional. Transcribo la parte correspondiente del auto:
Quote:Dicho de otro modo, sólo en la medida en que se estime la presunta falsedad de la que existen indicios bastantes para justificar un deducción de testimonio es conexa con un delito de terrorismo , esto es que ha sido realizada para cometer o facilitar la ejecución de delitos de terrorismo o para procurar la impunidad de los mismos... la competencia para la instrucción de la causa correspondería a los Juzgados centrales de instrucción.
Nótese que si el Tribunal hubiera albergado la más mínima sospecha acerca de que la posible falsedad se cometió para encubrir cierta relación, del tipo que fuera, entre ETA y los autores de los atentados del 11M , estaríamos hablando de falsedad realizada para procurar la impunidad (de ETA) en un delito de terrorismo.