13-03-2007, 14:30:28
(This post was last modified: 13-03-2007, 14:36:56 by Quinta Enmienda.)
HOLLEY Wrote:Sin embargo, ha debido afirmar que se sentó en el vagón de arriba, mientras que cuando declaró ante la policía el 11-M dijo que estaba en el piso de abajo. Así que me imagino que esta contradicción va a ser utilizada por los conspiracionistas.Sí, supongo que ahora la conspi mutará y se aferrará a este dato. Pero no tiene absolutamente ninguna importancia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/13...1173795206
Además, el abogado de Zougam antes del juicio dejó claro que este testigo no podía haber visto a su defendido en los trenes porque declaró que viajó en el vagón de abajo, mientras que las dos bombas que estallaron en el tren de El Pozo lo hicieron en los vagones superiores.
Así que al cambiar de opinión hoy, saldrán acusaciones de que la fiscalía y los "auténticos asesinos" le han dicho que cambiara su declaración para que cuadrara la "versión oficial".
No se sabe en que piso viajaba la "mochila de Vallecas" así que da igual en que piso recuerda el testigo que viajó. Ni siquiera se puede hablar de contraadicción, únicamente de mala memoria. Centrarse en que las bombas explotaron en el piso de arriba no tenía importancia puesto que la mochila que no se pudo desactivar iba en el piso de abajo. Ahora que sabemos que es igual que la mochila de Vallecas ese argumento ha quedado definitivamente invalidado.
Lo importante de verdad es que tenemos a un testigo que vio a la mochila en los trenes, uno de los puntales de la conspi a esparragar....
Por otro lado el reconocimiento de Zougham ha sido pleno: fotográfico primero, luego en rueda de reconocimiento y finalmente hoy en el juicio.
