15-03-2007, 17:41:04
Manel Wrote:Quince años, por la forma de escribir. No más. Quince años menos un mes, por la forma de pensar.¡Por favor! Que tengo un hijo de dieciséis. Ni de coña.
Teetetes Usted nunca ha trabajado en situación de catástrofe, ¿no? Pregunte, si tiene algún amigo que lo haya hecho (me refiero a uno cuya profesión esté relacionada con ellas, no que se haya envuelto en una por casualidad) O pregunte, si tiene algún amigo sanitario que trabaje en urgencias de un gran Hospital. Ante una situación de desastre, la única manera de actuar correctamente es ceñirse al protocolo. La única. Para las situaciones extraordinarias que puedan aparecer, los protocolos ya marcan la conducta a seguir, a quién se deben comunicar, quién tiene que dar nuevas órdenes y asignar nuevos recursos.
Como le veo un poco espeso, le pondré un ejemplo muy clarito, relacionado con una catástrofe. (Muy simplificado, claro). Si usted llega con un equipo de ayuda sanitaria a un escenario con miles de muertos o heridos, sus recursos serán insuficientes seguro. El jefe de la unidad (o quien se disponga por él) tendrá que establecer un sistema de triaje o selección. Un herido con quemaduras de 3º grado en el 90 % de su cuerpo pasa al último lugar de prioridad. Está virtualmente muerto. Inyección de morfina para aliviar el dolor y a por otro. Entre un enfermo que grita y uno que tose hay que ir al que tose Tiene comprometida la vía aérea, el que grita no. El que responde a pregunta sobre su nombre coherentemente tienen vía aérea, ventilación y circulación adecuadas. Si ocurre un hecho imprevisto que hace cambiar radicalmente el proceso, el jefe redistribuye recursos.
(Repito: si hay alguno de urgencias que no me crucifique, que es sólo un ejemplo y tengo oxidados mis recuerdos)
A por otro. Y así. El que se salte el protocolo y atienda a uno menos urgente porque griat más, o porque le da pena, responderá de sus actos.
Y la respuesta adecuada al abogado Ojo de Pato que le acose con preguntas sobre porqué tomo esta o tal otra decisión es esa: Está en los protocolos. No hay que tomar decisiones. Está en los protocolos.
Por cierto, en desiertoslejanos se deja entrar a todo el mundo ¿porque Del Pino no hace lo mismo? Las ganas que tengo de que me dejen volver a discutir con ustedes
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas