21-03-2007, 11:05:09
Aquí va mi transcripción de la tertulia de ayer con Losantos en la COPE. No me quedan fuerzas para hacer comentarios. Atención, sobre todo, al final, diciendo que habría que obligar a "cantar" a Manzano y Pedro. Burlas a todo el mundo... repulsivo.
Quote:20.3.2007: La Tertulia de La COPE
[14'59"] [José T. Raga]: "A mí lo que me choca de la manifestación de este TEDAX que desactivó la famosa mochila es la excepcionalidad, porque dice, mantiene que era diferente a las de ETA. Eso hace suponer que las otras que estallaron…¿sí eran de ETA? [pisa Losantos: "Pues sí, es una buena reflexión"]. Porque, claro, cuando se menciona algo como excepcionalidad, parece que estamos extrayéndolo de lo que es la regla general, de lo demás que ha pasado, ¿no? Entonces, me choca, me choca".
[Losantos a continuación]: "Es que este Pedro no es Almodóvar, pero está orientado, eh, está orientado, lo que pasa es que no tiene la imaginación juvenil del manchego".
[Hacen mofa de la entrevista a Pedro en El País] [16'35"] [Losantos]: "¡Peeeeedro! … el cine fantástico tiene un nuevo héroe." [Bla, bla, bla, sobre la mochila, que si tal y cual, no estaba preparada para explotar, cables de colores…] "La única cosa perfecta en la mochila era la tarjeta que llevaba al locutorio de los moros, todo lo demás, ni mochila ni nada… [Raga: "es lo que interesaba"] [Otra tipa: "Dice… 'la otra parte era una chapuza', claro, si fuera perfecta, habría estallado"] [Losantos]: "Y tú lo sabes, Pedro…"
[…]
[18'50']': "Bueno, vamos a continuar, Paloma, porque esto del 11-M… aunque no se investiga, aunque toda tergiversación es poca, aunque hay una verdadera campaña de manipulación como nunca en la historia de España, llevamos tres años de manipulación, pues hay que insistir. Todo lo que se dijo ayer demuestra también, una vez más, que muchas de las cosas que se vienen diciendo desde el mismo día 11-M por la noche en la SER son mentira. Y por más que se empeñe El País, siguen siendo mentira. Y por más que le haga el coro, no precisamente de Nabuco, el ABC, pues siguen siendo mentira". […]
[Pasan a discutir los editoriales de El Mundo]
[Losantos, comentando uno de los editoriales de El Mundo, sobre la mochila de Vallecas] [20'55'']: "[La mochila] es la pieza clave, la que permite montar todo el tinglado de la yihad, de la venganza de Al Qaeda por la guerra de Irak y tal. Es todo mentira, basado en una prueba falsa, que nunca una mochila con explosivos… que jamás estuvo en los trenes. Dice [se refiere al Tedax Pedro] 'no [se] parecía a los de la ETA'. No, ni a las del GRAPO ni a las del FRAP, no voy a decir a las de la madre de uno que yo me sé, pues por piedad con la madre. Hace falta tener la cara dura. No, pero alguien la montó. Alguien la montó para que no estallara. Para que tuviera la tarjeta que llevaba al locutorio de los moritos. ¿Y ese quién fue? ¿Y eso por qué no se está investigando? ¿Y eso… por qué no están ya en los banquillos o empiezan, empieza a instruirse el sumario de la causa contra los que crearon tramas falsas para engañar a la población?"
[…]
[Siguen con la Kangoo]: "Mentira, no había nada. […]"
[…]
"Han manipulado la entrada y salida, el documento policial que dice 'a tal hora'. Dice: 'a las 15:30 entró la Kangoo. Mentira, entró una hora antes. ¿Quién ha falsificado eso? Porque lo han falsificado para excluir esa hora en la cual se llena. […] ¿Quién dio la orden de que se pusiera 15:30? […] ¿Quién miente? ¿Quién dio la orden de mentir? ¿Quién falsificó? Que son seis años de cárcel."
[…]
[Una tipa que repasa lo publicado en El Mundo] [23'40"]: "Una pregunta elemental a estas alturas: '¿Por qué hicieron falta tantas mentiras para construir la versión oficial?' Esa es la pregunta que hoy se hace Luis del Pino después de describir…"
[Pisa José T. Raga] [23'50"]: "No… Es una pregunta lógica, pero yo la… don Federico, no puedo estar más de acuerdo con usted en que se supone que se abrirá una línea de investigación a todos los que han urdido las pruebas trazando un camino que conduce a la falsedad, ¿no? Ahora, yo me hago una pregunta. Dado que todo esto empieza prácticamente el mismo día 11 […]. La pregunta mía es: La planificación de la mentira, ¿desde cuándo está hecha?"
[Interviene inmediatamente Losantos]: "Esa es… la única duda es si los que están mintiendo, si la red que ha mentido lo ha hecho a posteriori o participaba de la organización de la masacre. Es el único enigma de verdad que hay."
[Raga]: "Porque en un aparato tan complejo como el del Estado y en un tema tan importante como este, la improvisación tampoco parece lógica. No parece que un señor vaya allí y diga 'oye, que no, que esto no… lo voy a rechazar', así por las buenas"
[Losantos]: "Hay una cosa, Pepe, que cada vez que pasa el tiempo resulta más siniestra. ¿Por qué se han destruido las pruebas que permitían investigar el arma del crimen? [Raga: "claro, claro"] ¿Por qué alguien mandó trocear los trenes? ¿Por qué el Juez ha permitido que pasen tres años sin hacer un análisis científico de los explosivos de verdad, los que mataron a la gente?, que esos son los explosivos, lo demás lo han puesto ahí o Pepito, o Juanito, o Policiíto o Guardita, pero lo que estalló en los trenes, lo que mató a 200 personas… bueno, que además se ha visto que hay un componente… dos, pero uno inequívoco, el DNT, que eso no es la Goma 2 ECO, luego la versión oficial del Juez y la Fiscal es mentira. Pero es que hay más piezas que se cogieron de los trenes y estoy convencido de que Sánchez Manzano sabe dónde están o las ha hecho desaparecer él, esto es una convicción personal, convencido. Y hay una pregunta, la tercera [de El Mundo de hoy], que es fundamental: ¿Qué ha pasado con esas piezas que faltan? Porque esas piezas se sacaron."
[…]
[Hablan de que seguramente deben existir otros análisis de muestras recogidas de las bombas que se hicieron estallar] [Losantos, 26'20"]: "…Esas son dos bombas que se hacen estallar allí. Dice… '¿Y de lo que se hizo estallar ustedes no tienen restos?'. Para saber cuál era la composición de lo que estalló. 'Huy…' ¡Pues claro que tienen, lo que pasa es que las están ocultando, pero naturalmente que tienen" […] [Comentan que "Otro agente dijo haber vuelto el 12 de marzo a seguir recogiendo restos que se enviaron a la Unidad Central… la UCIE". Recuerdan que Manzano dijo que los únicos análisis fueron del 11 de marzo]: [Losantos]: "Y los trozos del 12, que fueron allí a cogerlos y que enviaron, esos quién los analizó, ¿los tedax o la policía? Es que no me lo creo; es que no me lo creo. Seguro, seguro, ¿tú que crees, que esas piezas, aunque sólo sea para saber cuál es el explosivo? […] [Raga: "Como la decisión, en ese mismo día, de no enviar a la policía científica la…el…los explosivos recogidos par análisis"] [Sigue Losantos]: "¿Y estás seguro, Pepe, de que la policía no los consiguió? Porque es que yo no me lo creo, como aquí nos han mentido desde el principio en todo lo relativo a los explosivos. Manzano dice que no los envió. Que la perita, la tedaxa, como dicen, ella lo explicará, que él no sabe nada, que la que tenía que haberlos mandado fue la perita en dulce, y la perita en dulce los mandaría a la policía…o no. Porque él estaba allí para que se cumpliera el protocolo. ¿Qué protocolo? ¿El de Sión?" [Raga: "En definitiva, que no había pasado nada"] [Losantos:] "Sí, nada, total, 200 muertos, cambió el gobierno, etc. Pero lo fundamental es que ahí, lo más probable, es que la policía también lo pidiera. [28'15"] Y si el 12 se cogieron más fragmentos, de los trenes, de las explosiones de las bombas… que no sé por qué las tuvieron que hacer estallar, pero en fin… en todo caso, lo hicieron de manera controlada, tuvieron que hacerlo así [Raga: "claro, claro"] y por lo tanto había restos del material que estalló y por lo tanto, eso permitía llegar a los autores, y por lo tanto la policía lo tuvo que analizar. Si es el arma del crimen, ¿cómo no lo van a analizar? Esos análisis, estoy seguro de que los hicieron los Tedax y los hizo la policía. Y esos análisis están guardados, llevan tres años ocultos. Engañaron al juez del Olmo, que estaba encantado de que le engañaran, a la fiscal, que, bueno, disfruta con la trola que le infligen, pero aquí los ciudadanos no. ¿Qué pasó?"
[…]
[Bla, bla, bla, sobre los testigos que vieron a Zougam]
[30'20"] [Losantos]: "Era tan impresionante el morito que detienen gracias a esta mochila más falsa que Judas Iscariote, era tan impresionante, que gozaba, no de la bilocación, sino de la trilocación. Aparece en tres trenes. Y hay un…un… es que, dándole vueltas, el jefe de seguridad de RENFE, que es más listo que el hambre, es tan listo que nos toma a todos por idiotas, dice: 'No. Pudo ser él, estar en tres trenes a la vez'. '¿Cómo, si no es santo'?, le dijeron. [Raga: "Ja, ja"] 'Sí, porque podía ir con las doce mochilas, y las iba poniendo'. […] Iba corriendo, de un tren…diez minutos, iba a otro tren. Este listillo, el jefe de seguridad de RENFE, se le ha olvidado una cosa, que es que la versión oficial dice que fueron doce, cada uno con una mochila, los terroristas. O sea, echen a ese jefe de seguridad de RENFE, échenlo, que es un inútil, no sabe ni mentir ni decir la verdad."
[…]
[Hacen mofa de cómo es posible que el tío pudiera llevar tantas mochilas encima y correr más que los trenes y bla, bla] [Losantos, 32']: "Es una… Oye, pues lo dijo el jefe de seguridad de RENFE, con un par, ¿eh? Aquí, mienten como bellacos y… y cuela, como son tantas mentiras a la vez"
[…] [Se burlan sobre si dijeron que Zougam llevaba protección nasal y luego no, y cambió de vestimenta] [Losantos, 32'25"]: "Bueno, la verdad es que es una colección, una sarta de mentiras tan repugnante, que bueno…" [Interviene una tipa cuyo nombre desconozco: "Pero el jefe de seguridad de RENFE, ¿quién le ha pintado monas en esta historia… para meter una trola semejante?] […] [de nuevo Losantos] "¿Cómo crees que ha llegado a jefe de estación?" [La tipa: "Pero, por favor, de verdad, o sea, ¿le compensará humanamente mentir?"]
[…]
[Otra tipa distinta, 33'05"]: "Del 11-M hay mil aspectos que nos quedan, entre otras [sic] Luis Garrudo, que declaró ayer"] [Losantos]: "El portero automático de Rubalcaba".
[…]
[Hablan de otros temas]
[Dan paso a llamadas de oyentes. Uno de ellos habla de las cámaras de RENFE, que tenían que grabar todo lo que pasó, dice que no se habla nunca de esas cámaras, pero termina: "creo que deben existir esas cintas"] [Losantos, 46'35'']: "Pues sí, existen y… han desaparecido. [Pisa otro contertulio: "o estarán bien custodiadas…"] [Losantos de nuevo] "bien custodiadas en casa de Sánchez Manzano". [Otro contertulio: "… dicen que eran cámaras sólo de…"] [Losantos]: "de atrezzo, como los moros, todo sólo de… coreografía." […] [otro contertulio: "que se veía en el momento, pero que no grababan"] [Losantos]: "¡Aaaaah! ¿Y entonces para qué servían? […] Porque, es que, recuerda, debe recordarse que… este sí, un atentado, este sí, islámico, el de Londres, se identificó claramente porque había cámaras en distintas estaciones" […]
[Siguen las burlas del estilo: "pero si graban hasta las de los cajeros automáticos, las de los supermercados"]
[Losantos, 47'37"]: "Este señor, es verdad, ahora que dices del tedax Pedro, este que nos injuria regularmente y que amenazó a Luis del Pino, diciendo que tenía que entrar en una cheka con el tedax Pedro, en un sitio donde no hubiera Estado de Derecho… Yo, fíjate, he pensado que, después de haber leído cómo maltrataron a los hindúes que detuvieron, además de a los moros, a los hindúes que detuvieron el 12-13 M, estaría bien que les dieran el mismo trato al heroico tedax Pedro y a Sánchez Manzano. Porque mira que tienen cosas que cantar y que contar, ¿no? Ya que les gusta un sitio donde no haya Estado de Derecho a ellos, pues venga, donde no haya Estado de Derecho… Sánchez Manzano y que diga la verdad: ¿Por qué ha mentido? ¿Por qué mintió el 11-M? ¿Por qué está mintiendo ahora y por qué sigue mintiendo? Y el tedax Pedro: ¿En qué quedamos? ¿Quién te dijo eso? Porque, a todo esto, les están apretando poquito los abogados, más preocupados, por lo visto, por lo que dicen los periódicos" […]
[Siguen con que a los abogados les afecta lo que dicen los periódicos, pero sobre todo lo que dicen sus madres por lo que a ellas les cuentan]:
[Losantos, 48'50"] " '¿Has visto, Rufina, lo que dicen de tu hijo? ¿Que es un tal y que es un cual y que ataca a un honrado policía?' '¡Mi hijo! ¡Pero si mi hijo…!' Bueno, pues, pero [que] no les afecte, si estamos en una conspiración, auténtica conspiración."
["Claro, eso es lo que les asusta, precisamente", dicen otros contertulios, "Si ponen gente a siguiendo a Pizarro, imáginate lo que pueden hacer con…"]
[Losantos, 49'15"]: "Bueno, pero eso es evidente, pero si lo hicieron con el GAL. Pero si, cuando los pata negra, qué cosas no hicieron, pero si asaltaban cualquiera de nuestras casas, cualquiera"
[Otro contertulio]: "Bueno, en este caso ya hay precedentes, es decir, la chica aquella en la playa de Gijón, todas esas historias siniestras, que no se han aclarado del todo y que están ahí funcionando "
[Losantos]: "Pero vuelvo a la cuestión de fondo: habrá que investigar a los que han creado estas tramas" [Todos: "claro, claro"].
[…]
[Terminan quejándose del artículo que Interviú dedica a Alcaraz, por considerarlo denigrante. Dice Losantos, 50'35"]: "Calumnia que algo queda".
[…]