21-03-2007, 22:16:08
Así como me está sorprendiendo el nivel y preparación de varios agentes que ya han declarado. El ex comisario de hoy ha sido un poco más flojito.
Al respecto comenta Escudier:
Al respecto comenta Escudier:
Quote:Estos dos testimonios han eclipsado la declaración del ex comisario jefe del Servicio de Asuntos Islámicos de la UCIE, hoy jubilado, enormemente reveladora del paupérrimo nivel de algunos de nuestros mandos policiales. A este señor, 11.401 de número y José Manuel Gil de nombre, la cúpula de Interior del PP le designó comisario en 1999 y, según se ha visto, podía haberle nombrado alternativamente presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, porque hubiera cumplido sus obligaciones con idéntica diligencia.
El ex comisario en cuestión tenía bajo su responsabilidad el negociado de asuntos ‘árabes’, por lo que cabe suponer que, al menos tangencialmente, algo le tocaba del 11-M o de la investigación a algunos de sus implicados. Pero si es cierto lo que ha relatado –y no hay razón para dudarlo porque estaba bajo juramento-, su función principal consistía en poner la firma a los informes de sus subordinados, sobre cuyo contenido no puede dar más razón. “Los doy por buenos”, ha dicho; lo contrario hubiera sido de nota.
Su participación en los sucesos del día 3 de abril en Leganés ha sido la esperada. Se enteró de la localización del piso de los suicidas porque estaba comiendo con el comisario jefe de la UCIE, Mariano Rayón, y éste se lo comentó tras recibir una llamada. Él no se desplazó a Leganés aunque envió a varios funcionarios de su unidad y esperó a que le informaran. Eso debieron hacer pero el ex comisario no se enteró muy bien y confundió lo que había sucedido con lo que estaba sucediendo. De hecho, fue advertido de que un sospechoso había huido pero él entendió que estaba huyendo en ese mismo momento y con las mismas llamó al 091 para que lo detuvieran. El policía llamó a la Policía. A eso se llama diligencia.
