28-09-2006, 20:15:40
A ver, pregunta para los que saben de química.
Me ha extrañado el uso que dan al famoso ácido para "enmascarar olores". Por lo que voy leyendo, el ácido bórico es inodoro. Entiendo que elimina (o aminora
) el olor de pies porque reacciona con el sudor, en concreto con las moléculas "olorosas" para dar lugar a otro compuesto inodoro. Vamos, como funcionan los desodorantes. Pero no entiendo que se pueda usar para camuflar el olor de otras sustancias (drogas y explosivos) si no es a base de reaccionar con ellas, y por tanto haciéndolas "desaparecer" parcialmente. No creo que eso sea interesante, porque nos haría polvo parte de nuestro alijo. Vamos, que untamos el paquete de coca con el ácido, se forma una pasta que envuelve el paquete y así el resto no huele. Pero es que me parece una soberana tontería: podemos conseguir lo mismo envolviendo el paquete con un plástico gordo.
¿En qué parte(s) de la historia me equivoco?
Me ha extrañado el uso que dan al famoso ácido para "enmascarar olores". Por lo que voy leyendo, el ácido bórico es inodoro. Entiendo que elimina (o aminora
) el olor de pies porque reacciona con el sudor, en concreto con las moléculas "olorosas" para dar lugar a otro compuesto inodoro. Vamos, como funcionan los desodorantes. Pero no entiendo que se pueda usar para camuflar el olor de otras sustancias (drogas y explosivos) si no es a base de reaccionar con ellas, y por tanto haciéndolas "desaparecer" parcialmente. No creo que eso sea interesante, porque nos haría polvo parte de nuestro alijo. Vamos, que untamos el paquete de coca con el ácido, se forma una pasta que envuelve el paquete y así el resto no huele. Pero es que me parece una soberana tontería: podemos conseguir lo mismo envolviendo el paquete con un plástico gordo.¿En qué parte(s) de la historia me equivoco?