larean Wrote:De acuerdo, Elkoko. Era algo que yo asumía cuando Pedro decía que no podía deducir nada de la masa negra de la radiografía. Puede haber otros mecanismos de activación, sobre todo si, como era de presumir en ese instante, se hallaba ante una bomba trampa.El problema de los abogados pro-conspiración es que basan sus interrogatorios en lo publicado por El Mundo y LD y no en el sumario o en los autos.
Sin embargo nunca ha dicho Pedro que el cable estuviera suelto. Para él la razón de que no se activara la bomba fue un corto circuito.
Si hubieran hecho su trabajo habrían comprobado que el Tedax que desactivó la bomba afirmó con total seguridad que los cables estaban enlazados:
Quote:Señala que fue él quien realizó la desactivación del artefacto explosivo, y laSi hubieran leído el Auto deberían haber preguntado por esta aparente contradicción con la radiografía de la mochila en la que, según parece, se apreciaba que los cables estaban sueltos y, preguntar por el motivo probable de que no hubiera explotado (el cortocircuito que comenta larean).
desactivación se realizó por el declarante de forma manual, observando que los
empalmes de los cables que partían del teléfono estaban correctamente enlazados a los cables del detonador que a su vez iniciaba la detonación de la carga explosiva. Los cables estaban perfectamente empalmados, enlazados y trabados, procediendo posteriormente a desenlazar manualmente los empalmes practicados, teniendo en cuenta que dichos empalmes no estaban encintados; los empalmes estaban realizados correctamente y además bien trabados, y tuvo que desliar los dos empalmes existentes sin practicar ningún tipo de tirón, para evitar riesgos que pudiesen derivarse de la fricción que pudiera generar el tirón violento de los cables.
Auto de Procesamiento, p. 73
Sobre este mismo tema Sánchez Manzano afirmó en la Comisión de Investigación del Congreso que conocían la causa de la no explosión del artefacto pero que por razones de seguridad no quería hacerla pública. A Sánchez Manzano tampoco se le preguntó (a saber qué hubiera dicho).
Si en lugar de comportarse como Peones Negros los abogados conspiracionistas de las ¿acusaciones? hubiesen hecho bien su trabajo se hubiera aclarado más el asunto. De esta forma cuando los PPNN lean esto o lleguen a las mismas conclusiones que he llegado yo, seguro que afirmarán que ¡EL TEDAX PEDRO MINTIÓ!
El tedax "Pedro", como tantos otros miembros de las FyCSE y personal civil que intervinieron ese triste día son objeto de mi admiración y respeto y confío en que en un futuro no muy lejano se les haga el reconocimiento público y generalizado que merecen.
