23-03-2007, 11:21:24
Isocrates Wrote:No he conseguido volver a localizar ese momento en datadiar, al suceder al final de la declaración de Vinay -cuando el juez ya había dado puerta al testigo- no consta en su declaración. A lo largo de las distintas declaraciones se pasaron repetidamente tres páginas, pero dos de ellas eran las últimas del libro que usaban a modo de "libreta para todo". Hasta poder echarle otro vistazo a ese libro no me pronunciaría; las páginas pasaron rápidamente ya que Bermudez únicamente quería comprobar si eran correlativas y Roberto tenía instrucciones de fijar la pantalla en las fechas de encabezamiento de cada página. En principio debo reconocer que me cuesta creer que, si fuera así, los abogados no le hubieran preguntado nada al testigo al respecto. Le preguntaron sobre el motivo por el cual una página al final del libro tenía anotaciones del año 2.002 y sobre un supuesto "salto atrás" de un día en las anotaciones -finalmente error del abogado, no del testigo-, así que simplemente no me creo que hubiesen pasado por alto ese detalle. Como hay un trecho entre no creerme algo y que pueda o no ser cierto -en ocasiones pasan cosas muy raras- me gustaría comprobarlo. Si alguien sabe como localizar esos momentos en alguna grabación... pues eso, que se lo agradecería.Isócrates, hablo de memoria pero me parece que la pregunta de José Luis Abascal fue ¿por qué hay una página de contabilidad del 2002 después de unas anotaciones del 2004 (los famosos IMEIS)?
Pero me parece intrascendente ya que, como bien puntualizó Bermúdez, no es un libro de contabilidad que se rige por unas normas. Es un cuaderno donde se apuntan referencias. Y dado el estado y el caos del mismo es lógico que no mantenga un orden. Perfectamente pudo escribir un mes del 2002 en la última página del cuaderno y los IMEIS justo antes.
No es suficiente para anular la prueba (que es de lo que se trata...)