25-03-2007, 21:53:10
Ya, qué mierda, con perdón, me voy a tener que cambiar la firma. Menos mal que como han especulado con tantos explosivos es facilísimo, sólo tengo que sustituir nitroglicerina por cualquier otra cosa.
En realidad cuando se empezó a hablar de nuevos análisis de explosivos yo siempre voté porque se descubriría nitroglicerina en alguno de los focos, así que estoy encantadísima conmigo misma.
.
¿La relevancia? De nuevo poca, la aparición de cualquier otra cosa en alguno de los focos es estadísticamente despreciable. Uno de los motivos por los que no se usan ID-taggants post-explosión (trazadores) para explosivos es precisamente que los explosivos se usan en obra civil, por lo que sus componentes (entre ellos los trazadores) pueden aparecer en los análisis de restos de explosión por todas partes, dificultando el razonamiento que permite concluir que una cosa que ha explotado es un tipo de explosivo u otro. En Oklahoma se detectó nitroglicerina además de ANFO (o nitrato amónico, no recuerdo bien), la nitroglicerina se descartó por no ser estadísticamente relevante y no ser relevante para la investigación policial.
Lo único malo va a ser el ruido. Y que me tenga yo que cambiar de firma, con lo chula que me quedó.
En realidad cuando se empezó a hablar de nuevos análisis de explosivos yo siempre voté porque se descubriría nitroglicerina en alguno de los focos, así que estoy encantadísima conmigo misma.
.¿La relevancia? De nuevo poca, la aparición de cualquier otra cosa en alguno de los focos es estadísticamente despreciable. Uno de los motivos por los que no se usan ID-taggants post-explosión (trazadores) para explosivos es precisamente que los explosivos se usan en obra civil, por lo que sus componentes (entre ellos los trazadores) pueden aparecer en los análisis de restos de explosión por todas partes, dificultando el razonamiento que permite concluir que una cosa que ha explotado es un tipo de explosivo u otro. En Oklahoma se detectó nitroglicerina además de ANFO (o nitrato amónico, no recuerdo bien), la nitroglicerina se descartó por no ser estadísticamente relevante y no ser relevante para la investigación policial.
Lo único malo va a ser el ruido. Y que me tenga yo que cambiar de firma, con lo chula que me quedó.