nanu Wrote:Cierto, ya se que no es el hilo pero esto ya lo conteste yo en un artículo sobre Leganés y el QSV (http://foro.desiertoslejanos.com/viewtop...8438#p8438):El_Recorte Wrote:Hola, es mi primer mensaje, aunque venia leyendo el foro hace tiempo. Mi enhorabuena a tod@s.Lleno de falsedades. Otra vez.
El motivo de este mensaje es una información aparecida en LD que no habia leido en otro sitio:
"El que fuera jefe de los GEO en la intervención de Leganés declaró que el subdirector general del operativo de la Policía, Pedro Díaz Pintado, le dijo que los terroristas tenían en el piso los explosivos "que les sobraban" de los atentados. También afirmó que Díaz Pintado fue el que le contó que poco antes de la operación se había interceptado una llamada en la que uno de los terroristas decía a un familiar que "estaban rodeados" y que esa noche "iban a morir". Sin embargo, dijo que vieron en el ascensor del sótano un inhibidor de frecuencias que impide realizar llamadas de móviles. Por otra parte, afirmó que el residente en el piso contiguo era policía y se ofreció a colaborar con ellos."
Un abogado de la acusación se preocupo mucho en dejar claro que el GEO no sabía cuando se puso el inhibidor; de tal manera que perfectamente se pudo poner después de la llamada. Es más, parece lógico que tras detectar la presencia de los terroristas e interferir sus llamadas, se colocaran inhibidores; por lo que insinuar que la llamada no se hizo o es falsa hay que probarlo y no vi a las defensas muy preocupadas por ello...
El GEO jamás dijo que el vecino del piso contiguo fuera policía. Dijo que hablaron con ese vecino, que les dio consentimiento para tirar la pared en caso necesario y que en el inmueble había un vecino policía con el que también hablaron y que se había identificado como tal. No se a que viene cambiar un vecino por otro.
Respecto a los explosivos, no se si habló de los "que les sobraban", o si dijo simplemente que tenían explosivos y los relacionaba con los atentados. Igual alguien lo puede mirar y transcribirlo, pero me da que el verbo "sobrar" no lo dijo (creo recordar)...
Quinta Enmienda Wrote:Creo que te has equivocado de hilo. Además de que no acabo de entender el sentido del mensaje...Además eso... este no es el hilo...
Espejo-NS Wrote:Los terroristas usan dos tarjetas SIM entre 18:57 y las 20:01 del día 3 de abril del 2004 (entre las 596-600 páginas del auto). Más que para despedirse de su familiares (un juicio de intenciones en toda regla), para comunicar su situación a amigos, colaboradores e incluso familiares.La operación de asalto se inicia a las 21:00, última llamada a las 20:01. Activación del inhibidor de las 20:00 horas cuando llegan para adelante. La hora que cita morenohijazo según el abogado defensor ese (20 H 30' o 20 H 40'), es totalmente compatible y creible pero se necesitan datos para comprobarlo (un testimonio vale, aunque es díficil recordar cosas así de hace tanto tiempo). Pero incluso podría a ver sido un poco antes como digo en el trozo que he pegado. Es un dato totalmente irrelevante, pero está bien calcular a grandes rasgos los tiempos de la acción llevada acabo.
El inhibidor del que habla Carmen Quirós, es el de que se hacen uso los GEOS que inician su operación sobre las 20:00 horas (según el funcionario del C.N.P. con carné 78.613 -11 de junio de 2004-) más de media hora después de haber llegado a las inmediaciones.
Según el funcionario del C.N.P. con carné 81.743 (10 de junio de 2004):
"Se había cortado el gas y el teléfono. Que otros compañeros había ido con un
aparato inhibidor de ondas, cree que con el objeto de que no utilizaran el teléfono
móvil."
Por lo que es totalmente compatible la hora en que se registra la última llamada 20:01 por parte de la tarjeta común de la célula terrorista, y la hora en que inician los GEOS su operación sobre las 20:00 según el atestiguado anteriormente mentado (con inhibidor de ondas incluido). Por lo tanto falacia ad ignorantiam por parte de Darane. Nunca se produjeron llamadas posteriores al inicio de las operaciones de los GEO, y las llamadas desde una misma tarjeta y enviadas a un mismo titular nunca se pueden solapar. Hay que decir de esto último, que todas las llamadas están hechas desde la misma tarjeta (común de toda la célula) exceptuando dos o tres llamadas efectuadas desde la tarjeta unipersonal en ese momento de Mohamed Oulad Akcha.