29-09-2006, 13:58:39
(This post was last modified: 29-09-2006, 13:58:55 by PPelanduska.)
urodonal Wrote:Cierto Cero, de hecho desde bien pronto la estrategia fue ésa, renunciar a la vía del ácido bórico, supongo que por indefendible, y centrarse en el tema de la presunta falsificación. Lo que pasa es que esta gente es muy hábil y si bien renuncian a enzarzarse en discusiones en relación con la dichosa sustancia, en absoluto renuncian a las conclusiones que los peritos extraen de su hallazgo, esto es, la relación ETA-islamistas.No estoy de acuerdo.
La idea que quieren que cale en la gente es que se modificó un informe para ocultar relaciónes entre ETA y los islamistas. No se van a parar en menudencias del tipo "Oiga, es que si el ácido bórico no se utiliza en la fabricación de explosivos, no se puede deducir esa relación".
Con la excusa de informar de la aparente falsificación van a estar una y otra vez machacando con la relación con ETA porque saben que a la gente le da igual que un funcionario público modifique o no un informe , pero no le da igual si éso se hizo para ocultar una posible relación con ETA y es aquí donde creo que se debe dejar bien claro que esa relación con ETA en absoluto se deduce de este caso y que en ningún momento la modificación del informe supuso ocultar nada al Juez .
Y en mi modestísima opinión, esa vía, la de dejar bien claras las cosas, pasa por aniquilar sin resquicio de dudas el posible uso del ácido bórico en la fabricación de explosivos y exigir las subsiguientes responsabilidades a los autores del informe. Si vamos a ser rigurosos, seámoslo con todos y los tres peritos son, en el mejor de los casos para ellos, negligentes.
Creo haberlo dicho antes pero por lo menos para mí la relación ETA-islamistas no existe y en cualquier caso no lo acreditaría ni mucho menos el informe en cuestión. Sí me parece que el informe acredita que hay quien está preocupado porque aparezcan incluso las siglas ETA en cualquier lado. Una especie de síndrome de negación de ETA que, no lo dudo, puede ser la consecuencia del síndrome contrario, el de la implicación de ETA. En el fondo una cuestión política.
