27-03-2007, 22:30:21
Quote:Ha sido extraño, pero no creo que fuera eso, a mi juicio era capaz de volver del revés la declaración dell "gitanillo" o por lo menos enredarla bastante. Me inclino más por lo que dice Lareán, o sea que abandonó cuando vio que Bermúdez se ponía de parte de MontoyaAcabo de ver la declaración. Por supuesto, ha intentado "liar" al testigo, pero la cuestión no ha sido que Bermúdez se haya puesto de parte de Montoya, la cuestión es que no lo ha conseguido. Ha reconocido las contradicciones con declaraciones anteriores y ha mantenido sin dudar la veracidad de la que estaba prestando en ese momento ante el juzgado, explicando que en aquel momento dijo otra cosa porque se pudo nervioso -obviamente, ante la gravedad de los hechos que devinieron de su viaje a la mina, aunque Bermúdez no ha considerado necesaria una explicación mas larga... ni el letrado la ha solicitado (no buscaba la explicación, sino sembrar la duda)- El testigo no ha vacilado en esa cuestión ni un solo instante, eso no es bueno para la defensa. En las demás cuestiones, ante la ausencia de contradicciones ha intentado "provocarlas" tergiversando el sentido del testimonio. Ahí ha sido cuando Bermúdez le ha parado. De dónde no hay no se pude sacar.