28-03-2007, 19:48:10
Quote:Cuando DdM responde "Exactamente al que usted está mencionando." está haciendo una pirueta dialéctica y no responde realmente al abogado. Ni siquiera Bermúdez dio un toque ante semejante respuesta. No dice nada.Efectivamente. Yo creo que Gómez Bermúdez ni siquiera se ha dado cuenta de esa respuesta. Porque no cree que ese informe exista. Como todo español, tiene que tener una opinión formada sobre todos estos hechos (que se iniciaron mucho antes del juicio). Y por el mmento parece que, gracias a Dios, dicha opinión no coincide con los conspi.
Como juez sabe perfectamente que la declaración de Díaz, aunque le hubiera dado el nombre de la fuente (Fulanito me dijo que había un informe que vinculaba ETA con el terrorismo islámico; yo no lo he visto ni conozco en profundidad; fulanito solo me ha contado generalidades: que son indicios serios, que hay más gente que lo vio, que probablemente se ha destruido o lo tiene Telesforo, pero yo no lo he visto) no sirve para nada sin al menos el testimonio de alguien que declare haberlo visto (y sin el documento, ni eso)
Así que cuando sale el tema, no le preocupa la pirueta de Díaz y va a lo suyo: a ver si puede demostrar o no que exista. Y no da cuartel al testigo. Cortés, pero firmemente, le ha indicado que ya vale de palabras huecas, que o rueba lo que dice o se atendrá a las consecuencias. y le ha entolgado.
Fijaos que ante los imputados no puede hacer esto, pues pueden mentir. A los abogados les está cortando cuando hacen preguntas sin pruebas que las avalen, pero tampoco había razón para machacarles.
Pero ésta es la primera vez que un testigo ha tratado de meter una puya firme sobre la conspiración. Hasta ahora, sólo "Me dijo Trashorras que le dijo El Chino que..". con el Chino muerto (aunque lo niegue Trashorras, a ver como demuestras que no miente). Hoy, ante la primera huella de conspiración, y además en un parlamentario, ha sido implacable
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas